4-12-16, 04:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se hace pis  (Leído 5150 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-11-08, 18:17

« en: 23-07-09, 20:17 »

Buenas tardes a todos, quería haceros una pregunta por que a pesar de haber leído muchos mensajes en el foro no se cómo actuar exactamente. Veréis, tengo 2 gatas, una de un año y medio aproximadamente y otra de dos años, se llevan fenomenal y la principal causa por la que adoptamos a la segunda fue para que Lua nunca estuviera sola y se hicieran compañia en caso de estar todo el día fuera de casa (es lo que tiene trabajar......). desde hace aproximadamente 2 meses a Neu, que es la pequeña no le ha dado otra que orinarse en la puerta de casa, en el recibidor, prácticamente todos los días, al principio pensábamos que era por que quia´z la arena estaba muy sucia, pero luego hemos comprobado uqe aun estando limpia lo hace. Ambas dos están castradas, Lua con los celos nunca le dió por marcar, pero cuando Neu empezó con el segundo celo se meaba por todas partes y esa fué otra de las razones por las que la castramos. Pero como os digo desde hace 2 meses más o menos, recojo unas 3 o 4 "meadas" en el recibidor a la semana, apenas huele, con lo que no es marcaje y no tiene celos, osea que los restos ováricos supongo que están descartados, creo que es más na cuestión de llamar la atención, pero, por que?? He lavado la casa con diferentes productos, y diferentes aromas (siempre sin usar lejía) pero no da resultado, sabeis de algo que pudiera hacer para que se le vaya esa manía? algún producto que pueda echar o yo que se qué, para que deje de dejarme charquitos, ya os digo siempre en el mismo sitio. Gracias por vuestra atención y aguantarme el royo. besos

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 23-07-09, 21:57 »

Yo he tenido (espero poder seguir hablando en pasado...) ese mismo problema.
Tengo una "doña" qeu, después de castrar decidió mearse en mis sofás de piel. Ha sido una constante lucha con la lavadora y las fundas de colchón de esas paa los niños cuando se mean en la cama. Cambiaba las fundas toooodos los días hasta tres veces. Imposible quitarle la manía. Y no puedo evitar qeu pase cerca pues es cerca de donde tienen la salida a los areneros.
He probado de todo. Y todo inútil, hast hace cosas de unas tres semanas, que ya en mi desesperación compré algo qeu ha sido milagroso:

Antipolillas "Bosque verde"

Lo venden en Mercadona. He repartido las bolsitas por encima de los sofás. No ha habido más pipí.
Y no veas cómo me lo ha agradecido la lavadora¡¡¡¡

Suerte, espero haberte ayudado. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 23-07-09, 21:59 »

has descartado con el veterinario que no tenga algun problema fisico?

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #3 en: 25-07-09, 08:21 »

Pero ¿poner antipolillas no puede ser peligroso? eso es un veneno, a ver si les va a dar por jugar con las bolitas y luego lamerse las patitas... Tongue Tongue  no sería el primer caso... no por las bolitas en concreto sino incluso por productos de limpieza... ha habido dos gatitas de este foro que se nos fueron por culpa de un producto de limpieza...
Yo estoy ahora en las mismas. Mis dos gatitas mayores están castradas y siempre se han portado muy bien. Hace un año trajimos a Carolina, entró en celo hace dos meses y la tengo que operar en cuanto tenga dinero y tiempo para llevarla y cuidarla.
Hace un mes noté olor a pis en la entrada de la casa, me volví loca limpiando y buscando y nada... hasta que el otro día pillé a Fifí, la siamesita negra (castrada, 4 años y una mala ostia que pa qué...) haciendo pis en el lavabo del baño pequeño, donde está el arenero.
Lo ha vuelto a hacer por sistema y no sé ni porquè lo hace ni cómo evitarlo. ¿Tendrá algo que ver con el celo de la pequeña? El arenero siempre está limpio...
Si sé de algun truco, os lo cuento. Si sabeis de alguno, lo mismo... Wink

ausente ausente

Migateando desde
10-11-08, 18:17

« Respuesta #4 en: 25-07-09, 16:53 »

Bueno, pues he probdo las bolsitas del antipolillas, les he pegado por el rodapié del recibidor y no ha dado resultado, se ha vuelto a mear, nos hemos dado cuenta de que no entierran las cacas en las piedras, simplemente están "dejadas caer" y hemos pensado uqe quizá sean las piedras de silice que no les gustan y huelen a amoniaco cuando ya llevan una semana. He comprado tierra normal, de esa gris perfumada y unos filtros pra el arenero; que aunque estaba en la galeria (al aire libre) y no tiene puerta por que a Lua le da miedo, a ver si evitando olores y cambiando la arena la señorita deja de regalarme charquitos. Ya os contaré como va, por lo pronto, una de las dos ha ido al arenero y ha enterrado la caca.......supongo que significa que les gusta mas no??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 25-07-09, 18:40 »

MI marido insiste en echar lejía en el lavabo... a mí no me parece una buena idea pero si veo que funciona ya te lo cuento...
Espero que no sea venenosa para las gatas... :p

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 25-07-09, 19:37 »

MI marido insiste en echar lejía en el lavabo...

Dile a tu marido que a los gatos les encanta el olor a lejía, así que está consiguiendo justo lo contrario de lo que pretende.

A mi madre le pasa con su gata, pero ella hace sus pipís en la arena y las cacas en el recibidor, siempre en el mismo sitio. Empezó un día y ha seguido. El veterinario le aconsejó poner medio limón, pero funcionó una temporada y luego ya se acostumbró y siguió otra vez. No ha conseguido quitarle la costumbre y no sabemos por qué la tiene.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 25-07-09, 20:27 »

Pues justamente he quitado la lejía porque me acordé que en el foro ya han comentado que a los gatos les gusta... y froté bien el lavabo del baño pequeño con medio limón... pero ahora me da miedo que Fufi me haga pis en la cama o en el sofá o en algún sitio donde no sea tan fácil limpiar... Tongue Tongue casi prefiero el lavabo...
Sí, me han comentado que esto es difícil de combatir...   

ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

« Respuesta #8 en: 26-07-09, 09:19 »

Yo tengo el mismo problema con uno de mis mininos  Sad
Lo hace delante de las puertas cerradas y sabemos que lo ha desencadenado, pero no podemos evitar cerrar ciertas puertas por diversas razones (sería muy largo de contar).

Si te lo hace en el sofá puedes probar con un paño rociado de repelente gimpet, pero poquito que estas cosas nunca son buenas (productos químicos ... ), lo puedes poner debajo de los almohadones del sofá, supongo que eso será suficiente, haz varias pruebas. Yo lo uso en las esquinas del sofá nuevo y por ahora lo han respetado (el otro lo tenían destrozaillo  Evil). Además siguen usando el sofá para dormir pero no afilan las uñas. Bueno también echo en los trepadores catnip para que encuentren una opción más atractiva al sofá.

Vamos que el repelente funciona pero hay que ser prudente con estas cosas, a mi me dan respeto. Deciros que yo tenía el bote desde hace un año y no lo había usado (insistía con el limón que también es bueno).

Sino encuentras el repelente Gimpet, en la Felitienda de Gato Feliz lo tienen http://www.gatofeliz.com/lati/index.php
Ahora la felitienda está cerrada pero si les escribes te lo mandan.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 27-07-09, 09:34 »

Pero eso es un veneno para gatos, verdad? me da mucho miedo usar esas cosas.
Fufi se empeña en usar el lavabao, me han aconsejado que lo perfume son colonia, que siempre huela a lavanda... ya os iré contando. Al menos es más fácil de limpiar que el sofá, y como ya lo sé, no lo dejo más de un rato corto... pero no lo entiendo, toda la vida ha usado el arenero. ¿Puede ser que esté así por el celo epsadísimo de la pequeña?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: