8-12-16, 23:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Uñas astilladas  (Leído 3496 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 24-07-09, 01:40 »

Aunque no me veais mucho por aqui ahora, que sepais que os leo en silencio... y si estoy en silencio es porque no tengo nada que decir... hasta hoy.

Hoy me he dado cuenta de que Niki tiene las uñas delanteras todas astilladas y se ven unos pequeños hilillos de sangre en la parte rosa de la uña. No sé si le duele o no, porque, comportarse se comporta igual que siempre (juega, salta, corre, trepa...) pero en cuanto intento examinarlas de cerca me muerde la jodía, claro que nunca le ha gustado que le toquetee las uñas (será para que no se las corte).
Sospecho que se lo ha hecho a base de trepar al muro que tenemos en la parte de atrás, que es bastante alto (unos 2 m. aprox) y el cual salta pegando un salto enorme, apoyándose en el muro y clavando las uñas en la parte de arriba usándolas de piolet para acabar de subir el resto del cuerpo. Cabe decir que el muro está recubierto de piedecritas tipo gravilla (que seguro aumentan el "efecto lija")y no lo hace con el nuestro solo, sino en los patios de los vecinos también.
Ahora necesito vuestros sabios consejos, aparte de no dejarla salir en unos dias para que se le curen las uñas ¿qué más puedo hacer? ¿debería llevarla al veterinario? no parece muy serio, la verdad, y si puedo ahorrarme el gasto... ¿a qué señales deberia estar atento para saber que se le está agravando?

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 24-07-09, 18:53 »

La verdad no se que decirte, pero a veces se les ve como una capa de uña encima de la uña. Lo de la sangre, es la primera vez que se lo vez?, ¿puede ser el nacimiento de la uña?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-07-09, 20:42 »

No es la tipica capita de uña vieja que está a punto de desprenderse. Es como si hubiera pasado las uñas por una máquina lijadora hasta llegar a la parte rosita de las uñas, donde le ha hecho sangre (poca, la verdad son como unos hilillos que se meten por las "grietas" de las uñas).
Ella sigue perfectamente. Le he mirado esta mañana y parece que la sangre está cogulando en las grietas (los hilillos son más oscuros). De momento se queda el finde sin salir, ya veremos el lunes.

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 25-07-09, 12:25 »

Uf, pues tiene toda la pinta de que es una escaladora que no teme al dolor, ¡que tia! Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 26-07-09, 10:08 »

No tiene pinta, LO ES. Tendrias que ver el pedazo de salto que pega para subir al muro del patio; como ya dije, el muro tiene unos 2 metros, pues bien, la tia puede cubrir de un solo salto desde el suelo las 2/3 partes de esa distancia tranquilamente y el resto a puro pulso.
Pero lo mejor es cuando salta desde la mesa que tenemos en dicho patio, esta tiene 1 metro de altura pero está situada a metro y medio aprox. del muro. Cuando elige esa "modalidad" de salto, se pone justo en el borde de la mesa y pega otro impresionante salto en diagonal hacia el muro ¡esquivando por el camino las cuerdas de tender y lo que sea que haya tendido! y aun asi llega con el impulso suficiente para apoyarse en el muro y "anclar" las patas delanteras en la parte de arriba para subir a pulso otra vez. Cada vez que la veo hacer eso me quedo  Shocked Sería impresionante grabarlo en una de esas cámaras que pueden grabar a velocidades altas.
Como no va a tener las uñas asi? Ya ni me acuerdo de la ultima vez que se las corté. Por cierto, ya las tiene mucho mejor. Smiley

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 26-07-09, 10:13 »

Por cierto, ya las tiene mucho mejor. Smiley
Me alegro  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #6 en: 28-07-09, 02:01 »

No tiene pinta, LO ES. Tendrias que ver el pedazo de salto que pega para subir al muro del patio; como ya dije, el muro tiene unos 2 metros, pues bien, la tia puede cubrir de un solo salto desde el suelo las 2/3 partes de esa distancia tranquilamente y el resto a puro pulso.
Pero lo mejor es cuando salta desde la mesa que tenemos en dicho patio, esta tiene 1 metro de altura pero está situada a metro y medio aprox. del muro. Cuando elige esa "modalidad" de salto, se pone justo en el borde de la mesa y pega otro impresionante salto en diagonal hacia el muro ¡esquivando por el camino las cuerdas de tender y lo que sea que haya tendido! y aun asi llega con el impulso suficiente para apoyarse en el muro y "anclar" las patas delanteras en la parte de arriba para subir a pulso otra vez. Cada vez que la veo hacer eso me quedo  Shocked Sería impresionante grabarlo en una de esas cámaras que pueden grabar a velocidades altas.
Como no va a tener las uñas asi? Ya ni me acuerdo de la ultima vez que se las corté. Por cierto, ya las tiene mucho mejor. Smiley
Shocked Shocked
Ja, el otro día se quedó mi sobrinito a dormir, y con verla pegar un par de saltos "de cabotaje" se quedó enloquecido. "Qué lindo sería ser gato", me decía. Y luego se ponía en cuclillas y probaba de saltar como ella "ves, no yo puedo". Me pareció muy tierno y gracioso, es verdad que sí, son fascinantes. Me alegro por sus uñas.
Y si te sirve esta sugerencia... en humanos muchas veces los problemas de uñas son señal de disfunción tiroidea. No sé si será igual, pero por las dudas, sin demasiada preocupación,yo le consultaría al veterinario en la próxima visita programada (cuando le toque vacuna o desparasitación) para que lo revise y descarte cualquier cosa. Cuestión de curarse en salud... aunque si no vuelve a tener problemas, quizá ni valga la pena

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: