2-12-16, 21:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Traslado  (Leído 2435 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-07-09, 10:54

Mi niño por siempre

« en: 24-07-09, 13:08 »

Hola a tod@s, soy nueva en este foro y me gustaría comentaros una situación a ver k opiniais y a ver si me ayudais a decirme.

Resulta k tengo un gato de 14 añitos llamado Ray, y recientemente me he trasladado de canarias a madrid y a mi xikitin lo he dejado en casa de mi madre (donde siempre ha vivido). Y claro, no sé si he hecho bien en dejarlo alli, ya que a mi madre no le hace muxo caso ni se deja dar mimos x ella, es mas, solo se deja dar mimos por mi y sólo juega conmigo, y esta acostumbrado a dormir todas las noxes conmigo. De momento sólo llevo una semana fuera y parece k Ray se lo ha tomado bien, es decir, no ha dejado de comer ni se ve deprimido ni nada....pero claro no sé si a la larga cuando vea que sólo me va a ver en temporadas muy cortas se deprimirá o algo, por eso no sé si ir a por él y traérmelo o dejarlo alli. (yo también le hecho muchísimos de menos  Sad , pero quiero sólo hacer lo que sea mejor para él).

Si me podéis aconsejar os lo agradecería muchisimo. Gracias  Wink

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 24-07-09, 16:59 »

Hola.

Pues yo te diría que con la edad que tiene someterlo al estrés de un viaje tan largo podría ser perjudicial. Pienso que tarde o temprano le dará a tu madre los mimos y se acostumbrará a jugar y dormir con ella. 

A ver si hay alguien con experiencias parecidas y qué te dicen.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« Respuesta #2 en: 24-07-09, 22:23 »

pues sin tener ni idea de lo del estrés, yo creo que tu gato te quiere y quiere estar contigo hasta el final, si por ello debe pasar un día de estrés... ahora ya te digo que no tengo ni idea de temas médicos ni experiencia de este tipo.

Gatofila desde siempre
ausente ausente

Migateando desde
19-07-09, 22:22

Empezo el día?

« Respuesta #3 en: 26-07-09, 04:31 »

Hola, te cuento que yo tuve una experiencia parecida a la tuya:
Mi gatita Misha crecio conmigo desde los 2 meses, durante mi época de colegio y universidad no hubo problema yo iba a clases y volvia a casa en la noche, ella dormía conmigo y solo por mí se dejaba mimar, cuando me gradue de la universidad tuve que trasladarme de ciudad y pense que como ella había vivido toda su vida en casa de mis padres sería mejor que se quedara alli  Cry , yo la extrañaba mucho, los fines de semana iba a casa y la veía, por mi madre se que ella me esperaba ansiosa todos los viernes, pasaron 2 años luego tuve que viajar mucho más lejos y solo la veía una vez al mes, se volvió cariñosa con mamá y cuando llegaba a casa se ponía felíz, paso el tiempo y se iba poniendo más viejita yo siempre que la veía le pedía que si quería morir debía esperarme, me fui de viaje a Brasil y cuando volví al segundo día murió.
No se si lo mejor fue dejarla en casa con mis padres, pero a mi me dolio mucho dejarla, yo tengo un gran cargo de conciencia por eso, mi gatito Gary es su nieto y he prometido que a donde me vaya lo voy a llevar con migo. Solo te puedo decir que lo pienses bien y decidas si es mjor verlo de vez en cuando o contar con su amistad hasta el último día de su vida aunque le toque un viaje largo. Cuentame que decidiste  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

Mi niño por siempre

« Respuesta #4 en: 26-07-09, 16:02 »

Hola PauPau, pues la verdad es k todavia no me he decidido. Si Ray fuese mas joven ni me lo hubiese pensado y ya staba aki conmigo, pero como he dixo tiene 14 añitos y eso es lo k preocupa, k no sé como le sentará el viaje (en avión) y luego en vivir en un nuevo hogar. La última vez k lo llevé al vete habia perdido algo de peso y este me dijo k era normal al ya empezar a hacerse viejito, y ahora mismo pesa la mitad de lo k antes (valee aunk antes staba gordito  Tongue ) pero come bien y hace sus cositas regularmente en su arenero.

Lo k tengo pensado hasta ahora es esperar a despues de verano, k será cuando vaya a visitar a mis padres, y ver como stá él y llevarlo al vete xa ver como anda de salud y k me aconseje, aún asi me da miedo de k le pueda pasar algo x el viaje y nunca me lo perdonaría  Cry. No hay noche en el k no exe de menos sentir su lomito apoyado en mi espalda ni mañana k extrañe el no sentir sus patitas sobre mi cabeza xa despertarme, pero no puedo ser egoista en este caso y tengo k pensar solo en su bienestar.

Gracias x tu contestación, y a los de las demas también. Pero si hay alguien más k me pudiese aconsejar les staría muy agradecida.

Besos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 26-07-09, 20:06 »

creo que la mejor opcion te la has contestado tu solito Smiley
habla con el veterinario a ver como le ve en general y cual es la mejor opcion
si por lo que sea decidis que se quede ahi y echas de menos tener gato, puedes adoptar otro o hacerte casa de acogida que siempre hacen falta en las asociaciones! Smiley

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #6 en: 28-07-09, 11:15 »

eso, eso!!, hazte casa de acogida!!! Grin , supliras el "mono" de tener gato y ayudarás mucho, mucho, mucho  Grin

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #7 en: 28-07-09, 23:28 »

Ray: Hace mil años que no escribo, pero de vez en cuando entro a leeros.
Tu caso es el de mi hija.
 Indy, "su gato", que ya tiene 9 años estuvo siempre en casa, mi hija también vivia con nosotros. Pero acabada la universidad pues se fue a vivir por su cuenta. Ella también tuvo tus mismas dudas, por un lado pensaba que el gatin estaría más acompañado por nosotros ya que ella, por el trabajo, tendría que dejarle solo a menudo, mientras que yo suelo estar siempre en casa, pero era SU gato, y ocurrió lo mismo que te pasa a ti, pero ella a las dos semanas se vino a por él, no pudo resistir el estar sin su gato; ahora soy yo la que me quedé sin nuestro Indy.
Te diría que al gato puede que le de igual, te lo digo porque mi hija estuvo un año en el extranjero e Indy no parecia ni triste ni preocupado, cuando ella venía de vacaciones pues se iba más con ella, pero vamos, que el problema no es del gato, sino tuyo.
Otra cosa es que quizás tu madre no sea tan cariñosa con él como tú, pero eso no quiere decir que el gato siga tan contento aunque no tenga tantos mimos.
Tu piensate cuanto tiempo puedes dedicarle, como vas a arreglarte cada vez que tengas que viajar, si tienes donde dejarle y si serás capaz de prescindir de él.
El que sea ya mayor no es problema, casi que mejor, porque ya no se mueve tanto y tampoco jugará como antes, quizás en Madrid pase mucho frio y a su edad no sé si será bueno para él, el cambio de clima va a ser muy duro para el gatin, además del cambio de casa y de rutina.
Ya nos contarás lo que decides

ausente ausente

Migateando desde

Mi niño por siempre

« Respuesta #8 en: 29-07-09, 17:42 »

Casa de acojida?Huh ojalaaaa pero ni novio no quiere y voy a convivir con él. Pero no es k no le gusten los gatos sino es k dice k se encariñará con todos los k acojamos y luego es un palo tremendo desacerse de ell@s  Cry . Pero lo k si tenemos pensado es si al final decido dejar a Ray en casa de mi madre adoptar unos gatitos (me ha dixo k como máximo 3 pero ya veremos.....  Tongue). Ya que también quiere poner una pecera enorme y un terrario y ya seríamos muxos en casa xa un piso de 2 habitaciones..... jajajajajajajajaajaja.

Weno, os mantendré informados con respecto al tema de Ray, y a ver si subo una fotito de mi bixo y os lo presento  Cheesy.

Un beso

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: