3-12-16, 20:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Extremadamente antisocial y arisca  (Leído 5435 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-07-09, 00:54

« en: 26-07-09, 09:33 »

Saludos¡¡¡ Tengo una gata que tiene 6 años, esta estrilizada desde hace 4 años vivimos en un piso y tb tengo una perra de 7 años. El problema es que la gata es muy muy muy arisca, despues de 7 años todavia nunca a venido donde mi,a veces cuando la vas a acariciar se va, cada vez que viene alguna visita (da igual que sea alguien que viene desde hace mas de 6 años) se esconde debajo de la cama y no sale hasta que se va.Solo viene donde mi cuando estoy en el baño, le encanta ver el agua del lavabo y le abra el grifo.Otra de las veces que a venido donde mi a sido cuando por alguna razon he estado solo en casa con ella y pasados 3 o 4 dias, como se debe de aburrir viene a dormir por las noches a mi cama...¿Creeis que exista algun remedio? La gata me la regalaron en una granja cuando tenia un mes aprox.Otra cosa, con la perra se lleva genial,duerme con ella, juegan, no riñen por la comida etc...

ausente ausente

Migateando desde
21-06-09, 12:00

« Respuesta #1 en: 26-07-09, 12:51 »

bueno............ a ver que te dicen l@s expertos, pero yo creo que cada gatito es un mundo, y cada uno tiene su caracter............ los hay mimosones perdidos, y los hay muy independientes......... creo que a ti te ha tocado el que es super independiente, ademas, creo entender que siempre ha sido asi, no? .. pues cielo, es lo que hay, una cosa es utilizar métodos para educarla, y otra que sea asi...........
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 26-07-09, 20:03 »

me da que te ha tocado la gata independiente y tendras que aprovechar los pocos momentos que te da de mimos
no se si te valdria de algo consultar con un etologo a ver si hay algo que puedas hacer, pero me da que es su caracter y no lo vas a cambiar despues de tanto tiempo

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #3 en: 27-07-09, 18:52 »

Pues lo mismo... quizá intentar cambiar eso supondría un estrés, y por lo que cuentas, la gata socializa bien con la perra, y no es agresiva. Yo no intentaría cambiarla, los gatos son como son...
Además, no sé que dirán los más expertos, pero en mi corta experiencia, mi gata, que es lo más mimosón y cargoso del mundo ( babosa) desde que tiene un amigo gatuno, vuelca mucho en él (duerme con él, lo asea...) y ya no está tan pendiente de los mimos y juegos humanos. Quizá algo así le pase a tu gata con la perra, y se entienda mejor...

ausente ausente

Migateando desde
2-08-08, 16:22

« Respuesta #4 en: 30-07-09, 12:23 »

Nuestros amigos foreros, tienen mucha experiencia .. y tienen razón. Cada gatito es un mundo.

Mi experiencia mas reciente, la tengo desde hace un año. Pues hace como un año y 3 meses falleció nuestra gatita, que llevaba con nosotros 8 añitos.  Ella con nosotros era dócil, y algo mimosa, pero tenia un temperamento muy suyo. No dejaba cepillar. Bufaba por todo, aunque jamás llegó a arañar. No era sociable con nadie que no fuera con nosotros. Era muy tranquila y poco juguetona. Caprichosa (nunca jugó con lo que le regalamos, ni durmió en la camita acondicionada para ella).  Muy independiente.
Sin embargo la que tenemos con nosotros desde hace un año, es la mar de cariñosa, super obediente, le encanta que la cepillen, es super sociable, pues hasta con el mas desconocido, le pide mimos. Juega con todo lo que le regalamos, y duerme en la camita que le acondicionamos.
Es diametralmente opuesta a la anterior gatita. Y por qué? Ni idea, porque siempre ha habido amor en el trato.

Cada animalito es un mundo... Si señores!

ausente ausente

Migateando desde
17-07-09, 00:54

« Respuesta #5 en: 30-07-09, 21:42 »

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro interes, yo creo que mi gata tiene mas confianza en la perra que en nadie...La gata nunca salio de casa nada mas que para ir al veterinario y sacandonla "a traicion".No saldria por la puerta de casa ni por todas las latas de gourmet del mundo Smiley pues el otro dia salio con la perra, es decir si hay alguien no sale, si esta sola no sale, pero si ve a la perra por alli cerca, sale y no se separa de ella...

ausente ausente

Migateando desde
29-09-05, 14:03

« Respuesta #6 en: 4-08-09, 15:59 »

Ayyy la dependencia y la independencia!!!

Eso tengo yo en casa. Pongamos Pepe, esta en casa desde que tenia 2 meses y vino de casa de mi hermana, tremendo gato delgado pero con 8,5 kilos de peso, independiente donde los haya, cuando le da pide caricias (pocas veces) y hay que tener cuidadin con su caracter que ya nos ha dado más de un disgusto, mordiscos con baja medica de meses en mi caso. Peroo despues de 5 años hemos llegado a un entendimiento, traducido ¡SOY ASÍ Y PUNTO PELOTA!, otra, este lejos de esconderse cuando llegan visitas, se sube donde pueda llegar a la cara del recien llegado y le mira desafiante, si no le gusta bufido tipo bicha mala, así que a pesar de tener muchos amigos cada vez les cuesta venir más a casa, perooo que le vamos a hacer el chico nos ha salido macarra.

Pongamos a Aspirina, llego a casa de la calle, recien quitada sus cachorros, recien operada, con tiña, que la hizo permanecer un mes aislada en una habitación, había recibido palizas, en fin mi pobri una vida de sufrimientos... Y por sorprendente que parezca, todo lo contrario, es el mimosismo viviente, se pega a mi como con superglue, ni comida ni agua ni juguetes, mami y papi, si están en casa allí estoy yo para que me acaricien sin parar, y cualquiera que llega también, solo una cosa se esconde si vienen niños 13 añeros a casa, lo que me da que pensar que algo paso con ellos en su vida en la calle.

Ya lo ves, cada uno como es y sin que tenga explicación razonable, perooo yo los adoro a los dos.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #7 en: 3-09-09, 14:34 »

Cada uno es como es y esa es una de las cosas que me gustan de los gatos, cuando entra uno nuevo en casa no sabes con qué te vas a encontrar.

Nosotros también tenemos una gatita de ese tipo, más miedosa que independiente, pero el caso es que no hay manera de cogerla y apenas si se deja acariciar. Pero parece feliz con los otros gatos y, al final, eso es lo que cuenta.

ausente ausente

Migateando desde
10-09-09, 15:14

« Respuesta #8 en: 11-09-09, 10:54 »

Yo antes tenía una gata negra y era igual o peor, ella nunca ha venido a la cama y si estábamos en el sofá ella estaba en la otra punta de la casa.. nunca se dejó coger en brazo ni después de vivir 2 años con nosotros... cuando ronroneaba sí le gustaba que la tocaras pero 2 minutos y luego se piraba... los gatos son así, algunos super mimosos y otros que no quieren saber nada de ti! yo lo pasaba un poco mal, porque a veces (siempre) la veía y me entraban ganas de darle una achuchón y no podía...

ausente ausente

Migateando desde
16-09-09, 21:06

« Respuesta #9 en: 18-09-09, 22:44 »

Hola amigos, soy nueva aqui en esta web. Desde hace 3 semanas que tengo un gatito que aún no tiene ni un mes de vida, que lo recogí de la calle abandonado. Se llama Simba. Sé que aún es muy pronto para saber qué caracter tendrá porque es muy pequeño ( le doy biberón ) pero tiene mucha energía, va a ser un gato de carácter, pero a la vez mimosón, pues lo estoy acostumbrando a subir a mi regazo...y ahora creo que hasta hay veces que me lo pide. Pero bueno, es sólo el principio, ya que os digo que es muy pequeño aún.

Saludos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: