9-12-16, 06:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato con luxación y temperatura del gato  (Leído 4587 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-05-08, 12:27

« en: 2-08-09, 22:50 »

Hola!
Desde hace unos días mi casa se ha convertido en un hospital veterinario. Os cuento:
En el jardín de mi casa se ha congregado una colonia de gatos y gracias a la protectora de Dosrius que son geniales los voy bajando y los van esterilizando.
El otro día heché en falta uno de los habituales y después de dar muchas vueltas lo encontré sin poder mover las patas traseras. Lo llevé al veterinario con urgencia y le diagnosticaron una luxación. Ahora hace tres semanas que lo mantengo en reposo en una jaulita para que no pueda andar y la verdad a mejorado un montón. Le doy pastillas de cartílago para reforzar... Mi pregunta es:
Conoceis alguno que le haya pasado? Se recuperan bien o les suele quedar secuelas?
A mi no me importa, yo lo querré igual pero me da miedo que quede un poco más indefenso.

Por otro lado tengo a otro que empezó con fiebre y dejo de moverse. Le han hecho todos los análisis posibles. Todo ha salido bien, y la veterinaria cree que puede ser hemobartonella. Lo tengo también bajo custodia para poder completar los 20 días mínimos de tratamiento del antibiótico. Ahora he bajado a tomarle la temperaturay me ha marcado 37 y no es normal. Yo lo veo bien juega y come normal, se la he tomado por tranquilidad pero me he quedado más intranquila. Voy a bajar otra vez a tomarsela.. pero alguien me puede decir porque puede estar a 37, y si es peligroso?

Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 2-08-09, 23:00 »

A partir de 38´5...ya es febrícula para ellos.
tranquila. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-07-09, 02:23

« Respuesta #2 en: 2-08-09, 23:01 »

pero si 37 en un gato es normal amigo porque se alarma?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 2-08-09, 23:32 »

Acabo de llamar al veterinario y me ha comentado que es una temperatura un poco baja. Lo normal es 38 39. Lo he tapado con un toalla, me ha comentado que si como de momento no me alarme pero que lo vaya observando. La verdad es que se ha quedado acurrucado en la mantita. Bueno a ver como pasa la noche.
Gracias a todos!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 3-08-09, 11:32 »

Por otro lado tengo a otro que empezó con fiebre y dejo de moverse. Le han hecho todos los análisis posibles. Todo ha salido bien, y la veterinaria cree que puede ser hemobartonella. Lo tengo también bajo custodia para poder completar los 20 días mínimos de tratamiento del antibiótico. Ahora he bajado a tomarle la temperaturay me ha marcado 37 y no es normal. Yo lo veo bien juega y come normal, se la he tomado por tranquilidad pero me he quedado más intranquila. Voy a bajar otra vez a tomarsela.. pero alguien me puede decir porque puede estar a 37, y si es peligroso?

Muchas gracias!
Creo que Kaytxar tuvo una callejarita en casa con hemobartonella, voy a buscar el post y te lo pongo por si lo encuentro. De la luxación poco te puedo decir, excepto que espero que mejore pronto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-08-09, 11:36 »

Lo encontré
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,46394.10.html

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 4-08-09, 23:58 »

Gracias yosi! Trip está mejor! Falsa alarma! Ayer lo baje al vete y en las pruebas también salió algo de pancreatitis, que con un poco de dieta mejorará sin problema!
ahora lo peor de todo es tenerlo encerrado tantos días. No se si comenté que es un gato de calle, y aunque a penas se mueve de mi jardín, no es lo mismo que tenerlo encerrado... pero es por su bien! el día diez si todo va bien volverá a la libertad!
Black el luxado va mejorando pero muy poquito a poquito. También de calle y este peor porque está en una jaulita pequeña para que esté en reposo y llevamos así tres semanas. El jueves hacemos la última radiografía para ver si está todo en su sitio y ya podrá comenzar a andar por la habitación! qué ganas tengo de verlo libre otra vez!
os mantengo informados y gracias por todo!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 5-08-09, 11:22 »

Muchos besos para esos callejeritos enfermitos  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 5-08-09, 18:39 »

gracias! Se los daré de tu parte con mucho gusto!

ausente ausente

Migateando desde
18-07-09, 02:23

« Respuesta #9 en: 5-08-09, 22:53 »

que bueno que el gatito esta bien Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: