10-12-16, 17:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cómo puedo hacer para que mi gato se quede en casa?  (Leído 12027 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-08-05, 02:07

« en: 3-08-09, 20:47 »

Hola amigos gatubelos, je je je

Tengo tres gatos. Una siames (Milus), una mestiza (Lily) y un persa (Odie) Todos esterilizados.
Milus y Lily son hogareñas y les gusta quedarse con nosotros en la casa  dit amunt

En cambio a Odie le gusta irse al monte y solo viene a la casa para comer y que lo acariciemos un ratito. Luego se va nuevamente y facilmente puede desaparecerse todo el día y toda la noche, y regresar a comer y largarse nuevamente. Inclusive la vez pasada regreso con la cara manchada de sangre y una cabeza de rata en la boca. Así se subió a mi cama  Shocked

¿Qué puedo hacer para que deje de salir y se quede en casa???  Es que ya con ese último incidente me dio miedo de que me traiga enfermedades a la casa. Yo tengo una hija pequeña!!

Saludos,

starpro

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-08-09, 07:59 »

no dejarle salir o acondicionar el jardin para que no pueda escapar mas alla

ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« Respuesta #2 en: 4-08-09, 23:30 »

Lo malo, Tekuro es que si está acostumbrado a salir, al verse encerrado en casa se vuelve un poco... inestable, por decirlo de alguna manera. Al menos asi me ocurrió con Nikita cuando la tuve en cuarentena por lo de las uñas. Despues de pasar tan solo 2 dias sin salir, Niki estaba mucho más irascible, te mordía a nada que le pusieras la mano cerca, rehuía nuestra presencia y estaba mucho más inquieta. Por no hablar, claro, de los maullidos de "¡dejadme salir!" que nos regalaba cada poco. Fue volver a dejarla salir y volver nuestra Niki-osito-de-peluche-mordedor-a-ratos de siempre.

Supongo, Starpro, que si sigues el buen consejo de Tekuro y tú y tu gato conseguis pasar "el mono" de salir fuera, tendrás el problema solucionado. Porque me temo que con psicología gatuna no irás muy lejos.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
17-04-09, 23:04

« Respuesta #3 en: 6-08-09, 17:08 »

Estoy con Negro, es capaz de perderse toda la noche, y regresar a la madrugada, aruñetado porque se peleo con algun gato vecino, le he cerrado hasta el ultimo ventanillo de la casa, y aun asi encuentra como salirse es un pequeño diablillo, las abuelas me contaban de un metodo, pero la verdad no se si funcione, es untarle aceite en las patitas y dejarle encerrado en una habitacion por algunas horas, pero no se si funcione, por lo de las enfermedades, pues el michin debe tener las vacunas en orden, y por la niña, ps podrias intentar mantenerla lejos del pequeño diablillo mientras éste vuelva a casa ensangrentado de rata, y cuando logres verlo en casa aprovecha para bañarle por lo menos sus patitas y hociquito, asi podrias controlarle un poco.
Suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 9-08-09, 06:48 »

Si pudiese conseguir que salga pero no traspase lo límites de mi jardín sería todo un logro para mí, pués como dice Quest los maulliditos y la carita de sufrido por que lo deje salir son de verdad consternantes.

El problema con las enfermedades no solo es mi hija sino que somos todos en la familia. Este gatito se las pasa en el monte cazando ratas, caminando por las acequias. Luego regresa todo sucio, se sube en mi cama y me pone el hocico en la cara para que lo acaricie.  Por más vacunado y desparasitado que esté no hay manera de evitar que nos traiga alguna enfermedad a la casa, y esa es justamente mi mayor preocupación.

Saludos,

starpro

ausente ausente

Migateando desde
26-06-07, 16:59

Petit

« Respuesta #5 en: 20-08-09, 17:30 »

Pues jo me he tenido que gastar unos Eurillos para tunear las vallas del jardin, pero a valido la pena!!!!

ausente ausente

Migateando desde
19-10-08, 22:20

« Respuesta #6 en: 27-08-09, 21:24 »

Hola rlcorbacho
y como las has tuneado, para que no salten?Huh???como son tus vayas?Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 2-09-09, 18:44 »

las abuelas me contaban de un metodo, pero la verdad no se si funcione, es untarle aceite en las patitas y dejarle encerrado en una habitacion por algunas horas, pero no se si funcione.
Suerte.

También he oido eso. Es específicamente "manteca de cerdo" lo que hay que untarles. No sé si funcionará realmente. Además he leido que los gatos no deben de comer eso ni tampoco café ni chocolate. Alguién sabe por qué motivo?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 3-09-09, 09:10 »

También he oido eso. Es específicamente "manteca de cerdo" lo que hay que untarles. No sé si funcionará realmente. Además he leido que los gatos no deben de comer eso ni tampoco café ni chocolate. Alguién sabe por qué motivo?

El café y el chocolate contienen estimulantes, que para un gato resultan un tanto fuertes. La manteca de cerdo lo ignoro.

Y lo de untarle las patas con grasa ¿Es para que no salga, o para que considere la casa suya? Lo digo porque es parecido al procedimiento que vi usar de niña a mi abuela en el pueblo para "convencer" a un gato de que se cambiara de casa, la tomara como su territorio y se quedara: Dejarle un par de días encerrado con comida, alguna chuche rica y agua.

(No es que mi abuela robara gatos, es que el suyo se había muerto y el nuevo gato se lo habían regalado unos vecinos)

ausente ausente

Migateando desde
20-09-09, 20:45

Un Apasionado De Los Gatos

« Respuesta #9 en: 20-09-09, 22:35 »

La de la rata es la Persa?
Si así es, sería el primer Persa cazador.
Los Persas no tienen instinto cazador.
Son la única excepción.
Sólo tienes una solución, no dejarla salir al exterior.
Además es lo más conveniente para ella.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: