8-12-16, 10:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito vuestra ayuda  (Leído 1609 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« en: 4-08-09, 18:42 »

Hola a todos¡¡¡¡¡¡ Necesito vuestra ayuda y vuestros sabios consejos.
Mi nuevo compañero de piso se ha traido a su gata asi que estamos haciendo una fase de conocimiento. Romi  babosa ( que asi se llama la gata de mi compi) esta en su habitacion y la dejamos salir por la casa para que deje su olor, se vaya familiarizando con la casa y  con nosotros. Todo esto lo hacemos con Lupe guardada en mi habitacion y luego soltamos a Lupe y Romi se vuelve a su habitacion. ¿ Lo estamos haciendo bien ? ¿ Cuanto debe durar este proceso mas o menos ( llevamos asi desde el domingo 2) ? ¿ y que tenemos que hacer despues? ¿ es aconsejable que Romi entre en mi habitacion?  Yo creo que va a tener mas problemas Lupe que Romi puesto que esta ultima vivia en una finca y va mas a su aire pero Lupe no y ademas es la reina y señora del piso. Las dos tienen unos tres años y estan esterilizadas ( por si os sirve de algo estos datos ). Graciassssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
ausente ausente

Migateando desde
21-06-09, 19:28

« Respuesta #1 en: 4-08-09, 20:22 »

Cuando adopte a mi tercer gato, las gente de la protectora me aconsejo tenerlo aislado por lo menos dos semanas. Despues, deje abierta la puerta de la habitacion donde lo tenia, al principio una hora, despues mas, hasta legar a dejarla abierta todo el tiempo. Es importante vigilar los primeros encuentros. Normalmente se bufan un poco, pero poco a poco eso desaparece y se acostumbran unos a otros... Tambien me han recomendado Feliway -  pulverizarlo en el ambiente para una atmosfera gatuna tranquila. Ya veras que todo ira bien :-)

Siempre puedes elegir.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 4-08-09, 21:32 »

Si estan esterilizadas las dos, te ahorras algun problemilla de marcajes Smiley
A ver, yo he presentado varios gatos y cada vez ha sido un poco distinto, depende muchisimo del caracter de los gatos, el ultimo que incorpore estuvo 4 dias aislado porque estaba esperando un resultado, abri la puerta, y no volvi a encerrarle, pero ya sabia como se iban a comportar los mios, y vi que el nuevo es hiper sociable con otros gatos.
Podeis probar a abrir dos dedos la puerta de donde este encerrada una de ellas, y que la otra se acerque a oler, a ver como reaccionan, bufidos y gruñidos seria lo normal. Cuando vayais a soltarlas, estar pendientes y observar, no intervengais si no es imprescindible

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #3 en: 8-08-09, 17:13 »

mmm, están las normas de presentación, que yo traté de seguir unos cuantos días... Y mi veterinario y una amiga que me dijeron que no los estuviera separando tanto... Finalmente, porque era muy estresante (mi primer gata estaba hecha un bollito, recluida en el fondo del placard) y porque en el depsrtamente no hay posibilidades, por la disposición, de separar dos áreas respetando todas las zonas importantes del gato ya instalado, me decidí a apurar un poco la cosa, y dejar que hubiera un par de tortazos. Con esto quiero decir que está  muy bien tener unos lineamientos, pero que deberías ver qué funciona en tu caso, y saber que tarde o temprano vendrán los tortazos y las escaramuzas Evil. Lo que traté de hacer es separarlos por la noche, al principio, para que la mayor tuviera respetado su lugar en la cama, y cuando salía... y tratar de que tuvieran un  rato de aislación cada uno, pero cuando vi que no pasaría a mayores (los dos eran cachorros) dejé que solucionaran gatunamente sus cuestiones, y hasta hoy anda muy bien. Besos y ya nos cuentas! Kiss

ausente ausente

Migateando desde

La señorita Lupe

« Respuesta #4 en: 10-08-09, 19:02 »

Bueno pues esta es la segunda semana de " aislamiento" para Romi y la verdad es que no me pinta nada bien. Lupe ( mi gata ) me bufa si huelo a ella, esta dejando de comer y no sale de debajo de mi cama para absolutamente nada, ni se deja tocar... ¿ es lo normal?Huh Huh Ademas Romi no se esta adaptando nada bien a la casa y extraña muchisimo a los padres de mi compañero de mi piso. Intenta escaparse a la minima y cosas por el estilo. Ademas ( que tampoco se si es lo normal) no sale de la habitacion, esta como acobardada y se pasa el dia maullando de manera lastimera ( supongo que os haceis una idea). Luego creo que a Romi no le favorece nada que todos los viernes mi compareño se la lleve a Salamanca ( él es de alli) y la trae los domingos por la noche o los lunes por la mañana... Esta tristona, no hace mas que maullar Undecided Undecided Undecided. Creo que se esta estresando o algo por el estilo. La verdad esque estoy muy preocupada por ella. Yo ya le dije a Jesus que me parecia una pasada que se la llevara y trajera como si fuera un peluche pero es lo que él decide  Angry... ¿ Que puedo hacer ?

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 10-08-09, 19:09 »

Desde luego tanto viaje no es nada bueno en general para los gatos.
Habeis probado a abrir puertas a ver que pasa? Es posible que se acaben haciendo amigas mas rapido y no tengan que estar de paseo con la otra gata.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 11-08-09, 05:57 »

Mirá, lo que te puedo decir es que Atia estuvo así los primeros días después de la llegada de Marco Antonio, y como no pude soportarlo Lips Sealed... simplemente dejé de estar tan pendiente, los dejé juntos, y que fuera lo que Isis quisiera Roll Eyes. Y bué, los primeros días se armó bastante Shocked,  pero ya Atia no estaba deprimida, el chanchito se defendía bien y no sufría demasiado, y a los pocos días ya eran amigos. Lo único que claro, eran cachorros... sería buena idea que les recortes las uñas antes, si te decides dejarlos a su aire...

Respecto de losa viajes, yo no movería nada a la recién llegada hasta que tome tods sus marcas en la nueva casa, y luego ver cómo se toma los viajecitos de fin de semana, pero no antes de que se sienta del todo normal en su nuevo lugar.

Y la comida... dale un poquito deonde tu gata esté metida, y prueba irla sacando de a poquito mediante la comida... Si quieres, consulta el hilo que puse sobre la llegada de Marco antonio, ahora te busco el link
Muchos mimos a tus gatas y mucha suerte

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-08-09, 06:00 »

Aquí está el link... Suerte, ya lo van a superar, y sobre todo trata de no ponerte más nerviosa que ellas angel
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,49552.0.html

ausente ausente

Migateando desde

La señorita Lupe

« Respuesta #8 en: 25-08-09, 18:49 »

Bueno pues el otro dia las jntamos y madre mia¡¡¡¡¡¡ en mi vida habia visto asi a Lupe ( que es bastante modorra). Bufo, gruño, salio corriendo detras de ella, se tiraba a dar con la pata... bueno en fin, por lo que he leido lo normal pero me sorprendio verla asi. Y Romi pues acorbaradada y tumbadita y maullando en plan " si solo quiero ser tu amiga" Smiley Undecided. Y asi seguimos, Romi detras de Lupe todo el dia y Lupe venga a bufarla y a gruñirla Angry. No se cuanto tiempo dura este proceso pero llevamos con los gruñidos una semanita mas o menos.... Os mantendre informados¡¡¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #9 en: 26-08-09, 09:53 »

normal, normalísimo, no te preocupes que en 1 mes las tienes durmiendo juntas  dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: