10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: De macho o de hembra  (Leído 1900 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-05-07, 08:29

« en: 4-08-09, 21:43 »

hola a todos, hace muuuuuuuuucho que no entraba para postear, aunque siempre les estoy leyendo, hace algunos meses tuvimos que despedirnos de uno de nuestro bebes  Cry , aun lo extrañamos, pero ya luego abrire un post en su memoria que se lo merece.
el motivo de mi duda es el siguiente, tengo tres gatos, dos hembras y un macho, los tres esterilizados. hasta ahora los hemos alimentado con comida comercial, cat chow, la postura que he leido en este foro, es que el alimento debe ser de gama alta o media para una buena aliementacion, no? aprovechando que he empezado a trabajar y tengo mas ingresos  Grin he decidido junto con mi novio que proximante les comprariamos el saco de 10 kg, de royal, el punto es cual comprar young male o young female para gatos esterilizados?
mi novio dice que compremos el de hembras, ya que mayoria  gana jejeje, pero la verdad es que no se, no podemos comprar ambos sacos ya que seria un gasto muy fuerte, aparte de que no estariamos seguros de que cada uno comiera el que le corresponda ya que nosotros les servimos su comida y ellos se auto regulan, ya que no podemos vigilarlos ya que ambos trabajamos y mi mama no tiene paciencia para eso  Roll Eyes . espero que puedan darme su opinion, gracias de antemano,
 saludos a todos Grin

Cuando me muera y me tengan que enterrar, quiero que sea con dulces y no con piedras, por si alguna vez me buscas, estaré eternamente lejos, como para darte solo flores, te guardaré mil estrellas.....
ausente ausente

Migateando desde
21-06-09, 19:28

« Respuesta #1 en: 4-08-09, 23:31 »

Yo tambien tengo dos gatas y un gato, esterilizados los tres, y les doy el "Sterilized 37" , de Royal Canin. Ese pienso va para gatos y gatas, igual...

Siempre puedes elegir.
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« Respuesta #2 en: 4-08-09, 23:39 »

Según el veterinario que hizo la esterelización a Niki todo eso de los piensos especiales para esterelizados o gatos y gatas es tan solo puro marketing, pues en el fondo todos son practicamente iguales. Nos dijo que con darle un pienso light para que no coja peso va de maravilla.
Yo le doy el "fit 32" que le ayuda a mantener el peso y es más barato que los especificos para gatos esterelizados.
Pero eso ya como veais.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
17-05-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 5-08-09, 00:05 »

Yo tengo macho y hembra esterilizados! Les doy NEUTERED que es para gatos esterilizados de Hill's.
No quiero cambiar porque les va bien, se lo comen más o menos bien y no les da diarreas, ya que a Cooper el macho, al mínimo cambio se le revuelven las tripas.
Estoy con Quest sobre el marketin de los piensos, es una historia que se inventaron para que los veterinarios tengan más ganancias. Lo más importante es que les siente bien, que no lleve mucha grasa, como el friskies que la lleva y por eso les encanta, y tiene que llevar un símbolo que para los machos castrados sobretodo les evite los cristales en la orina, cosa que los piensos simples no llevan.
No se si te he podido ayudar... ya sabes!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 5-08-09, 08:13 »

por lo que dice alice de piensos que evitan cristales en la orina, yo estuve dando el young male (claro que tenia 2 machos y 1 hembra XD), prueba con ese mismo, si al final efectivamente son todos parecidos, pero si se nota bastante el tema de la calidad de los piensos si es de gama alta o baja. sino cualquiera de esterilizados te puede valer, no hace falta darles light especificamente si no estan gordos, y mas que el tipo de pienso lo que hay que controlar para el engorde es la cantidad que comen diaria y mucho ejercicio

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 5-08-09, 11:03 »

muchas gracias a todos por contestar.
voy a checar lo del "sterillized 37" si esta disponible, al igual que checare otras marcas para ver calidad-precio, por lo pronto por la que me inclino es por el alimento para machos, por el tema de los cristales, el mio afortunadamente no ha sufrido para nada de eso, pero siendo castrado tiene mas probabilidades de desarrollarlo no?
otro problema es que por aqui la variedad de comida para gatos no es muy amplia, se incinan mas por la de perros  Roll Eyes .
y en cuanto a problemas de peso mmmm, de los tres, una bajo de peso y perdio pelo, supongo por el cambio de estacion, al otro lo veo igual y la otra es una vacaaaa!! cuando corre la piel de la panza se le agita de un lado a otro, tengo que ponerla a hacer ejercicio, pero el problema es que se parece a mi, somos igual de perezosas  llengua jeje
una ultima duda, creen que un saco de 10 kg me dure unos dos meses, para ustedes cual es el promedio de kgs/meses

Cuando me muera y me tengan que enterrar, quiero que sea con dulces y no con piedras, por si alguna vez me buscas, estaré eternamente lejos, como para darte solo flores, te guardaré mil estrellas.....
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 5-08-09, 11:15 »

Yo tengo macho y hembra ambos castrados y la vete nos recomendó young male de Royal Canin, ya que es mejor par prevenir los cristales de Estruvita que el de hembras.
y en cuanto a problemas de peso mmmm, de los tres, una bajo de peso y perdio pelo, supongo por el cambio de estacion, al otro lo veo igual y la otra es una vacaaaa!! cuando corre la piel de la panza se le agita de un lado a otro
[/quote

A mi Neko también le bambolea la barriga cuando corre  Grin, sin embargo Pelusa es una señorita delgadita y fina y el pienso para nada le esta haciendo adelgazar, esta igual que siempre.
una ultima duda, creen que un saco de 10 kg me dure unos dos meses, para ustedes cual es el promedio de kgs/meses
Al principio me duraba poco, pero ahora con el calor me esta durando el saco de 10 kg. unos dos meses, claro que yo slólo tengo dos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 5-08-09, 11:30 »

yo tambien tengo uno que aunque le veo delgado, la tripa cervecera la tiene desde bien pequeño, y no se le va... es gracioso verle mover las ubres cuando corre XDDDD

a ver, hay que hacer los calculos con lo que ponga el saco de racion recomendada, si das unos 60gr por gato al dia, un gato consumiria como 1 kg 800 gr mas o menos, con 2 gatos un saco de 10 kg deberia durarte casi 3 meses.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 7-08-09, 22:39 »

bueno.. ya esta! hoy me deben traer mi sacote de 10kg de royal para macho esterilizado. jejeje
lo unico que espero que mis tres gatos no se pongan en mal plan y no les guste el sabor  Angry
aproveche que el hermanito de mi novio trabaja en una veterinaria y me consiguio el saco un poco mas barato asi que tuve suerte Grin . luego les cuento como aceptan la comida mis bichos en casa. saludos a todos y gracias por las sugerencias.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 10-08-09, 09:24 »

Yo también pillo el pienso por sacos (sale mas barato y en realidad es mas cómodo, porque te tienes que preocupar menos a menudo de reponer Wink

Para que se mantenga fresco y no tener que manejar el sacote entero cada dia, uso el sistema de sacar un par de kilos a una lata hermética (un tupper bien grande también vale) y guardar el resto del saco bien cerrado, con cinta americana o cinta aislante.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: