9-12-16, 06:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ataques raros  (Leído 1466 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 09:28

« en: 5-08-09, 14:07 »

Hola!
Os escribo porque la gatita de mi madre, Fool, se ha puesto enferma, de repente empieza a hacer cosas raras con la boca, saca babas y entonces se queda muy quieta y se hace pis. El primer día que le dio, además tuvo convulsiones…
Ha tenido diversos ataques en el último mes, aunque de diferente intensidad. Además empezaron al mismo tiempo que el celo.
La hemos llevado varios días al vete. Las analíticas y las ecografías salen bien. Este lunes la castramos (finalmente! Mi madre se siente muy culpable por no haber escuchado las insistentes vocecillas que le avisábamos de que debía operarla…) para descartar problemas hormonales relacionados con el celo. Tenemos el Feliway a plena potencia por todo la casa (aunque lo pusimos la semana pasada, quizá aun no ha hecho pleno efecto) y queda pendiente una visita al neurólogo esta tarde.
Con todo el trajín, la gata está super nerviosa, yo diría que incluso agresiva, y se asusta por cualquier tontería
Ahí van las preguntillas:
-a alguien le pasa algo parecido? Podría ser epilepsia?
Y algo más material: mientras no podamos tratar los ataques con algún tipo de medicación, alguien conoce algún truquillo para disimular un pelín el olor a pipí que queda por toda la casa? No se trata de poner repelentes para que no se haga pis (sólo le falta eso a la pobre gata) sino de disimular un poquito el olor.
Como siempre muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 5-08-09, 15:58 »

Ni la mas remota idea de que podria pasarla, pero por lo que cuentas, yo te diria que antes de esterilizarla, intenteis averiguar bien que le pasa, no sea que vaya a ocurrirle algo durante la operacion o algo asi. Si te han estado haciendo analiticas imagino que valdra como preoperatorio.

Para los olores, productos con oxigeno activo, creo que los elimina muy bien, tipo estrella o kalya para la ropa

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #2 en: 5-08-09, 17:02 »

Mhh, de verdad que eso que describes, por lo que he leído, suena a posible epilepsia... Seguramente el neurólogo te podrá decir bien.
Por el olor...  Roll Eyes Ventilar bien además de lavar la superficie, y puedes probar con el exígeno activo... la verad es que es difícil el pis de gato

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 6-08-09, 06:53 »

Gracias! intentaremos con el oxígeno activo.
Por cierto, la neuróloga ha dicho que seguramente si que es epilepsia, pero que también hay que descartar un posible tumor en la cabeza, así que vamos a hacerle una resonancia...
Las buenas noticias, que si es epilepsia se le pueden dar medicamentos para paliar los síntomas, y que si es un tumor seguramente es operable.
Os mantendré al corriente por si a alguien le pasa algo parecido!
GRACIAS!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 6-08-09, 09:02 »

Para el olor yo conozco este producto UF2000, que es específico contra la orina del gato:

http://www.ecodor.es/Productos/Animales-de-Compania/

Lo empleé la única vez que los mios mearon fuera (se quedaron un fin de semana con la puerta de la habitación del arenero cerrado y usaron el sofá de empapador), y la verdad es que funcionó muy bién: Desapareció el olor y los gatos siguieron paseandose tan contentos por el sofá, así que no tiene efecto repelente

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 25-08-09, 11:21 »

Bueno!
Lo primero, deciros que el tumor está descartado y que en principio parece que sí que es epilepsia. La estamos medicando. De momento se han acabado las convulsiones, además se ha recuperado perfectamente de la castración. Resultado: La gata casi casi vuelve a ser lo que era, el único cambio es que ahora está más tranquila que antes (la medicación es sedante). Pero come, juega, duerme, curiosea por la ventana, se esconde, te viene a recibir, se intenta largar al balcón del vecino... lo normal vamos  Grin
El olor a pipí se ha ido con Kalia Vanish. El UF2000 de momento no ha hecho falta, pero me lo apunto por si acaso.
Muchas gracias a todos!  dit amunt

Marion

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: