3-12-16, 05:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pobrecillos  (Leído 2100 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-09, 23:04

« en: 11-08-09, 08:26 »

Amigos Migateros, pasaba por aqui a contaros una pequeña anedocta, para que todos reflexionemos y agradezcamos a Dios por nuestros gatinos sanos y hermosos, De casualidad hablaba de mis gatos (si no estoy pensando en ellos, estoy hablando de ellos,  Tongue) con unas personas en mi trabajo, me causo gracia relatarles como mis muebles parecian haber pasado por un tornado, ya que a Otto y a Negro, nos les gusta para nada su nuevo rascador y prefieren el sofá, una de las personas me interrumpio abruptamente diciendo que le habia practicado a su gato de solo 5 meses de edad la oniquectomia o desungulacion, que consiste en cortar la ultima falange de sus deditos, en donde se encuentra el tendon retractil que les permite guardar y sacar sus uñitas, de inmediato me quede de piedra, me moleste tanto que no supe que hacer, le dije que era tal y como cortaran la punta de sus dedos, miles de imagenes tristes pasaron por mi mente y pense en la pobre vida que debe llevar ese gatito con su dueña que no definitivamente no le ama,y en ese momento amé tanto a Otto y a Negro, que en cuanto llegue a casa, los abrace, los mime, ame sus uñas, y admire mi sofá arañado, tenia entendido que esta "cirugía" es ILEGAL en España y muchos paises, pero no puedo creer que todavia queden "veterinarios" que sean capaces de cometer tal acto de crueldad, las uñas son una parte imprescindible de los gatos, son una herramienta y su arma de defensa, ademas, el aruñar es un ejercicio saludable para el gato, y sin ello simplemente no son felices.

Estoy indignada con este tipo de personas que no piensan en el bienestar de sus gatinos, me enferma saber que esta persona lo tiene pero no le quiere ni un poquito. Gracias amigos amantes de los felinos, por amarles y dejarles ser felices todos los dias.

angel Mimen a sus gatines y admiren sus hermositas uñas.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-09, 23:04

« Respuesta #1 en: 11-08-09, 08:33 »

Y por supuesto, esta esto protegido por la ley?, se puede tomar alguna accion legal sobre esta persona?.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 11-08-09, 11:15 »

Realmente no es ilegal en toda España, pero creo que si en algunas provincias, asi que dudo que puedas hacer nada contra eso.
Esa persona igual quiere al gato, pero adora mas los muebles y las cosas materiales, que pena

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 11-08-09, 17:29 »

Realmente no es ilegal en toda España, pero creo que si en algunas provincias, asi que dudo que puedas hacer nada contra eso.
En Andalucia es ilegal la desungulación, pero también lo es cortarle las orejas y el rabo a los perros y aunque algo menos, se siguen viendo perros jovencitos con las orejas y el rabo cortado, es decir que sigue habiendo vetrinarios que lo siguen haciendo.
Esa persona igual quiere al gato, pero adora mas los muebles y las cosas materiales, que pena
He pensado lo mismo cuando lo he leido.

ausente ausente

Migateando desde
20-09-09, 20:45

Un Apasionado De Los Gatos

« Respuesta #4 en: 20-09-09, 22:55 »

Gracias por ser asi.
Lo mismo pienso, menudos canallas. Y a me he cabreado, no por ti, sino por esos bestias.
Estas cosas me ponen como una moto.
Lo primero es la salud y la seguridad de nuestros amiguitos, son tan hermosos y lindos...Todos, sin excepción de raza color o mezcla.
Y los muebles, pues que les den. Prefiero a mis niñ@s antes que cualquier cosa material.
Y esos veterinarios... Que suerte tengo con tener a la veterinaria que cuida de mis niñ@s, es una maravilla de persona y de profesional. Si le piden hacer eso, los echa a patadas de la clínica.
Un saludo y Gracias

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 20-09-09, 23:54 »

Yo conozco a una veterinaria que me dijo que bueno, que no era nada malo, que total era una operación como otra cualquiera y que si ella tuviera gatos se lo haría.
No sé si al ley fue anterior o posterior a esta conversación. Supongo que posterior. Afortunadamente, es una veterinaria que no ejerce. A partir de esa conversación dejé de hablar de animales con ella.

Y para que conste en acta... homenaje a las uñitas de Kimet.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-09-09, 10:19 »

¡Me encanta la foto Cereza!  Cheesy ¡Vivan las uñitas de nuestros gatos! Si Grin

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #7 en: 21-09-09, 15:57 »

Yo no pierdo ocasión de explicar con pelos y señales en que consiste esa asquerosa mutilación. Mucha gente cree que se extraen las uñas con todo cuidado, que no afecta para nada al gato, que no las va a extrañar. Pero cuando se enteran del como y de las consecuencias suelen horrorizarse y asquearse, así que voy extendiendo el mensaje NO A LA DESUNGULACIÓN por todas partes por las que voy.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 22-09-09, 01:24 »

¡Me encanta la foto Cereza! 

Grin Si vieras lo que duelen cuando me amasa el cuello... Hoy conseguí recortarle las puntitas. Que eso no eran uñas, eran garfios.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 22-09-09, 17:04 »

Grin Si vieras lo que duelen cuando me amasa el cuello... Hoy conseguí recortarle las puntitas. Que eso no eran uñas, eran garfios.
Bueno, creo que en cuanto a arañazos gatunos tengo alguna experiencia  llengua

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: