10-12-16, 00:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cachorro humano en camino... qué hacer con Misha?  (Leído 3158 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

Mensajes: 54



« en: 17-08-09, 05:22 »

No se me vayan a asustar hasta que lean todo ok?

Resulta ser que estoy embarazada  Undecided

Tengo tres meses jejeje. El asunto es, por favor, denme consejos de como actuar con Misha, que no quiero que sufra ni un pelín por el nuevo inquilino en casa, que no llegará hasta fines de enero o principios de febrero, pero si quisiera ir preparando el terreno en cuanto a él, después de todo, Misha llegó primero a mi vida  Grin

Hay millones de mitos que por supuesto no creo, como que en cuanto hay embarazada en casa hay que deshacerse de los gatos, porque son peligrosísimos. Lo que pienso es que no abandonaría a Misha por nada en el mundo. Espero el crío no sea alérgico o alguna cosa así... tendría que deshacerme del crío   Evil (bromeo).

Entonces... quisiera que me ayudaran en darme la información que tengan, lo que sea es útil, para saber como afrontar el nuevo reto, sin estresarme tanto por el bienestar de mi amadísimo gato, pero sin preocuparme tampoco tanto del mío y principalmente para tener información con qué taparle la boca a tanta gente "bienintencionada" que como si tuviera pruebas científicas en la mano hablan de atrocidades que pueden pasar por tener un gato en casa.

Mas de alguna seguro ha pasado por esto antes cierto?.

Ojalá puedan ayudarme. Besos a todos.
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #1 en: 17-08-09, 08:07 »

¡Enhorabuena  Smiley! Hace poco hubo un alumbramiento en el foro, quiero decir que unos foreros tuvieron un crio y uno de los padres puso una serie de articulos sobre embarazo y gatos, pero no lo encuentro, a ver si alguien lo encunetra y pone el enlace.
Yo no te puedo ayudar mucho más, pero decirte que no tomes en serio todo lo que te digan, porque se escucha cada cosa por ahí, que parece que en vez de tener un gato en casa tengas un brujo capaz de hacer mutar las cosas....En fin  Kiss Kiss Kiss
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

Mensajes: 1.053



« Respuesta #2 en: 17-08-09, 08:48 »

Yo también conozco a dos parejas con gato que se han embarazado sin problemas para el niño (los respectivos gatos tienen más quejas. Concretamente opinan que eran mas monos cuando aún no sabían gatear)

El único problema médico embarazo-gato es la toxoplasmosis. Se trata de un parásito que afecta a casi todos los mamíferos, pero tiene su etapa reproductiva en el intestino del gato. Para evitar la toxo es por lo que se manda a las embarazadas cocer mucho las verduras y la carne,  lavar las verduras frescas (lechuga, tomate) con agua con un chorretín de lejía, y no comer embutido como el jamón serrano o la cecina, que están solamente salados y no cocinados.

En españa a las embarazadas se les hace la prueba de la toxo (si ya la has pasado estas inmuinizada). En caso de que des negativo, aparte de las precauciones de arriba, te toca tratar al gato como si él también estuviera embarazado: Solo puede comer su pienso, y alimentos tan cocinados como tu. Aparte, que se debe limpiar la bandeja a diario con mascarilla y guantes, para evitar uqe maduren los ooquistes.

Aquí tienes la información completa:

http://www.migato.com/conocele/concele-mejor/toxoplasmosis-la-culpa-es-de-quien-le-da-de-comer/


Eso en cuanto a tema médicos serios. Luego hay unos cuantos mitos:
-El niño puede respirar un pelo de gato y formarsele un quiste en el pulmón: Más falso que judas. No hay ninguna evidencia médica de que el pelo de gato provoque quistes en los pulmones.
-Los gatos roban el aliento a los niños ¿? ¿? Mito basado en que los gatos a menudo se metían en las cunas en invierno para disfrutar del calorcito y la compañía, y que a menudo olisqueaban curiosos esa cosita nueva tan rara (que encima tenia alrededor de la boca un delicioso olor a leche...)
-El gato se pondrá celoso del niño. ¿? Puede. Como cada vez que metemos a un nuevo miembro en la familia, hay que hacer unas presentaciones, dar muchos mimos a la mascota veterana cuando esté el niño delante, supervisar los primeros contactos, etc. Suele ser bueno dejar uqe se familiaricen con tiempo con los nuevos elementos del niño (cuna, ropa...), y que cuando el niño llegue del hospital, nada mas entrar, dejarlo en el suelo unos minutos para que el gato pueda olisquerlo a placer.
-El gato puede tirarse contra el niño y sacarle los ojos. Falso. Si cuando llegue a la fase gatona el niño persigue al gato (lo hará), lo agarra del rabo (lo hará, para el bebe parece el asa parfecta para sujetar a ese peluche tan interesante) le incordia (lo hará), etc, probablemente el gato se esconda, le bufe y luego le de un manotazo (con o sin uña, depende del gato y lo que le hayan incordiado). Lo habitual entonces es que el niño aprenda que si es brusco con el gatito, el gatito le va a arañar. Es parte del aprendizaje, el niño debe aprender donde está el límite del gato, y aprender a ser cuidadoso (no gritarle, dejarle comer en paz, no intentar sujetarle, etc). Pero ningun animal manso y doméstico va a empezar arrojándose a destrozar al niño. Comprobado con mis gatos y los niños visitantes. Por mi experiencia, el mayor peligro físico para un niño pequeño con un gato es que se estampe contra algo mientras corre detrás del gato  laugh laugh

Para cualquier otro "peligro tremendo que causan los gatos", lo mejor es no discuitir (contra la ignorancia es inútil), pedir detalles cuando nos vienen con vaguedades (a una frase como "los gatos transmiten muchas enfermedades" se puede contestar "yo solo conozco la toxoplasmosis. ¿Hay alguna mas? ¿Cual?"), o, si se ponen muy pesados, contestar "mira, lo consulto con el médico en la proxima consulta, a ver que me dice".
 
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Mensajes: 4.262


Robin y Morgan


WWW
« Respuesta #3 en: 17-08-09, 10:33 »

La de la pareja con niño de hace poco creo que soy yo Grin Grin

Desde el punto de vista psicológico y previo al nacimiento del peque, no hemos tenido ninguna precaución especial, más que la de ir llevando a casa todos los enseres del niño poco a poco para que se fueran acostumbrando. Que si la bañera, el moisés, la cuna, etc...

Una vez nacido el niño, pese a las recomendaciones foreras de que Mefis llevara un pañal usado del bebé para que lo olieran y se fueran acostumbrando, con el follón no lo hicimos. Y no ha pasado nada. Lo cierto es que los gatos le ignoran.

Sí nos preocupamos de seguir dándoles mimos y, especialmente cuando se acercan a él o a sus cosas.

Bueno, el primer día de llegada a casa Lilith le dio un manotazo, pero es que Lilith tiene la mano muy larga. No le echamos bronca para no estresarla ni predisponerla contra el crío, y no se ha vuelto a repetir.

Respecto a la toxo, Mefis puso un post en el que explicaba todos los detalles al respecto. Yo cogí la toxo durante el embarazo y tengo un niño sano que está creciendo una barbaridad, pero no debe ser excusa para que no pongas precauciones. Pero las precauciones son con la comida, no con los gatos.

Me están reclamando a voces  Grin, si tienes más dudas te sigo explicando
 

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

Mensajes: 7.285


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #4 en: 17-08-09, 19:04 »

Enhorabuena por el embarazo.

Evidentemente lo que te han dicho hasta ahora es correctísimo. Yo puedo comentarte de una pareja con un perro que han tenido una niña hace poco y no ha habido ningún problema. El perro ignora a la niña y como mucho alguna vez le ha pegado un lametón. Cuando la niña empiece a gatear y perseguir al pobre perro, veremos cómo consigue esconderse, para no ser el caballito de la niña.  Grin
 

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

Mensajes: 300


« Respuesta #5 en: 18-08-09, 20:06 »

La clínica a la que llevo los míos es especialista en gatos: solo tratan gatos. Una de las doctoras se embarazó, teniendo tres gatos en casa, mas todos los que trataba diariamente en la clínica. El niño tiene ya cuatro años y es un bombón sanísimo en todos los sentidos. Lo dicho: las precauciones normales, limpieza, y la bandeja del gato que te la limpie otra persona mientras estés embarazada. Enhorabuena: otro amante de los gatos que viene al mundo.
 
ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

Mensajes: 54



« Respuesta #6 en: 20-08-09, 04:50 »

Muchas gracias a todas por sus consejos!!!

Los tomaré en cuenta!!!
 
ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

Mensajes: 527


¡Dejad que los michos se acerquen a mi!


« Respuesta #7 en: 25-08-09, 22:20 »

Y mi humilde experiencia, es que tengo cuatro michos, soy negativa en toxo y madre de una bípeda que se sale de los percentiles  laugh laugh.

Embarazada de 5 meses, encontramos a nuestro tercer niño atropellado, tenía prohibidísimos tocar callejeros, pero que vivan los guantes de látex, y se quedó con nosotros  Evil Evil

El único "problema" fue que gracias a los michos, mi nena andó con 10 meses, una alegría para mis riñones  laugh laugh laugh laugh laugh

Cualquier duda que te surja y pueda ayudarte, aquí me tienes  dit amunt
 
ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

Mensajes: 54



« Respuesta #8 en: 26-08-09, 02:51 »

Jejeje

Ahorita estoy más preocupada por el abandono en que tengo a Misha... hubiera adoptado un hermano gatuno para él antes de este pequeño imprevisto de la maternidad...

Con las náuseas y cansancio que me traigo, a menudo viene a reclamar que yo esté tirada en cama, en condiciones poco favorecedoras y él sin nadie para jugar.

Espero que ya entrando al cuarto mes (en dos semanas) esto pase ligeramente y pueda consentirlo como está acostumbrado, gracias Kian por tu apoyo (y el de todas) ahora que he estado más sensible tengo menos energía para venir a curiosear al foro, pero igual, cada que puedo, sigo leyendo todo!!

Saluditos.
 
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mensajes: 1.394


Mis nenitassss


« Respuesta #9 en: 27-08-09, 23:34 »

Bueno hacía bastante que no foreaba por aquí. Soy mami de un nene de 2 años, tengo dos mininas y otro cachorrillo humano en camino (bueno parece ser cachorrilla), estoy de casi 5 meses.
Negativa en toxo por cierto. Pués las precauciones en el embarazo, ya te las han contado. Que se vaya familiarizando con las cositas del bebé, seguramente se te meta en la cuna estando vacía pero cuando llegue tu bebé es improbable, aunque las mías lo intentaron y una de ellas recibió una patada de karate por parte de mi enano  laugh. Luego las presentaciones fueron buenas, pasaron de él directamente, hasta que mi hijo no empezó a gatear todo fue bien, la más lista se acercaba poco a él y en caso de aproximación huía despavorida, la más tontica pués a veces le ha marcado en la mano, aunque desde que camina a dos patas (al mío le ha costado casi 20 meses, esto de ir a cuatro era más chuli jajajaj) las cosas han vuelto a su lugar. Mucha paciencia con los tres, mucho enseñarle a mi hijo que las gatas no son peluches, son seres vivos que sienten y padecen y NO se les debe tirar del rabo y muchos NOOOOO GABRIEL DEJA A LA LLUNA EN PAZ QUE LA ESPACHURRAS   laugh  mis vecinos deben flipar jajaajaj.
Se llevará algun arañazo eso seguro, pero que son gatos, no panteras por dios, que no pasa nada, y que ver la sonrisa de mi hijo cada vez que las ve, las achucha, las acaricia, eso, no tiene precio.
Ah por cierto, mi hijo ni asma, ni cosas raras, sano cual manzano, y habrá tragado más pelos...
Mira una mamá del parque idiota ayer me dijo ¿pero no te destrozan las cortinas? Es que hija mía, NO TENGO CORTINAS, me compensa más tener a mis gatas.
Enhorabuena por tu embarazo!
 

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: