Yo también conozco a dos parejas con gato que se han embarazado sin problemas para el niño (los respectivos gatos tienen más quejas. Concretamente opinan que eran mas monos cuando aún no sabían gatear)
El único problema médico embarazo-gato es la toxoplasmosis. Se trata de un parásito que afecta a casi todos los mamíferos, pero tiene su etapa reproductiva en el intestino del gato. Para evitar la toxo es por lo que se manda a las embarazadas cocer mucho las verduras y la carne, lavar las verduras frescas (lechuga, tomate) con agua con un chorretín de lejía, y no comer embutido como el jamón serrano o la cecina, que están solamente salados y no cocinados.
En españa a las embarazadas se les hace la prueba de la toxo (si ya la has pasado estas inmuinizada). En caso de que des negativo, aparte de las precauciones de arriba, te toca tratar al gato como si él también estuviera embarazado: Solo puede comer su pienso, y alimentos tan cocinados como tu. Aparte, que se debe limpiar la bandeja a diario con mascarilla y guantes, para evitar uqe maduren los ooquistes.
Aquí tienes la información completa:
http://www.migato.com/conocele/concele-mejor/toxoplasmosis-la-culpa-es-de-quien-le-da-de-comer/Eso en cuanto a tema médicos serios. Luego hay unos cuantos mitos:
-El niño puede respirar un pelo de gato y formarsele un quiste en el pulmón: Más falso que judas. No hay ninguna evidencia médica de que el pelo de gato provoque quistes en los pulmones.
-Los gatos roban el aliento a los niños ¿? ¿? Mito basado en que los gatos a menudo se metían en las cunas en invierno para disfrutar del calorcito y la compañía, y que a menudo olisqueaban curiosos esa cosita nueva tan rara (que encima tenia alrededor de la boca un delicioso olor a leche...)
-El gato se pondrá celoso del niño. ¿? Puede. Como cada vez que metemos a un nuevo miembro en la familia, hay que hacer unas presentaciones, dar muchos mimos a la mascota veterana cuando esté el niño delante, supervisar los primeros contactos, etc. Suele ser bueno dejar uqe se familiaricen con tiempo con los nuevos elementos del niño (cuna, ropa...), y que cuando el niño llegue del hospital, nada mas entrar, dejarlo en el suelo unos minutos para que el gato pueda olisquerlo a placer.
-El gato puede tirarse contra el niño y sacarle los ojos. Falso. Si cuando llegue a la fase gatona el niño persigue al gato (lo hará), lo agarra del rabo (lo hará, para el bebe parece el asa parfecta para sujetar a ese peluche tan interesante) le incordia (lo hará), etc, probablemente el gato se esconda, le bufe y luego le de un manotazo (con o sin uña, depende del gato y lo que le hayan incordiado). Lo habitual entonces es que el niño aprenda que si es brusco con el gatito, el gatito le va a arañar. Es parte del aprendizaje, el niño debe aprender donde está el límite del gato, y aprender a ser cuidadoso (no gritarle, dejarle comer en paz, no intentar sujetarle, etc). Pero ningun animal manso y doméstico va a empezar arrojándose a destrozar al niño. Comprobado con mis gatos y los niños visitantes. Por mi experiencia, el mayor peligro físico para un niño pequeño con un gato es que se estampe contra algo mientras corre detrás del gato

Para cualquier otro "peligro tremendo que causan los gatos", lo mejor es no discuitir (contra la ignorancia es inútil), pedir detalles cuando nos vienen con vaguedades (a una frase como "los gatos transmiten muchas enfermedades" se puede contestar "yo solo conozco la toxoplasmosis. ¿Hay alguna mas? ¿Cual?"), o, si se ponen muy pesados, contestar "mira, lo consulto con el médico en la proxima consulta, a ver que me dice".