6-12-16, 09:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: La gatita ya esta en celo  (Leído 1445 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-06-09, 20:59

« en: 10-09-09, 22:21 »

hola como estan. pues ahora les cuento que la gatita esta en celo desde el lunes
ya no sabemos que hacer, y no hemos visto algun gato macho por ahi.
Pero lo que no queremos es que se embarace, y tampoco queremos
castrarle. Alguien me puede decir si hay alguna pastilla o algun metodo?
Gracias dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 11-09-09, 08:40 »

haberlos, haylos, pero son malisimos y dan muchos problemas de tumores cancerigenos a la larga. lo mejor para ella es que la esteriliceis en cuanto acabe el celo, y nada de dejarla salir de casa si tiene acceso al exterior

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 11-09-09, 08:44 »

Me temo que si no quereis tener cachorros, la mejor solución pasa por castrarla:

-Los métodos hormonales para las gatas son cancerígenos, provocan a la larga tumores en las mamas, y a la corta piometra: una infección aguda de útero, por lo que hay que llevarla de urgencia al veterinario, que tendrá que vaciarla. (Por lo que en lugar de llevar una gata sana a que la castren, llevarás a una gata con infección aguda que si sobrevive estará castrada igual)
Aqui tienes un topic que se generó sobre el tema:
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,26124.0.html

-Dejar que pase los celos a pelo: Aparte del riesgo de que la pille un gato por banda y acabes con una camada de media docena de gatitos con los que no sabrás que hacer, si la gata no se embaraza a los 15 dias o un mes volverá a entrar en celo. Con lo que en lugar del uno o dos celos al año que tendría una gata normalmente, tendrá una docenita. La continua subida hormonal provoca a la larga los mismos problemas que las hormonas: Tumores mamarios y piometra

A mi tampoco me hacía gracia lo de operarlos, porque había visto a las gatas de unos amigos pasarlas putas con el postoperatorio, así que estuve viendo en su día qué otras alternativas había. Y una vez visto lo que había, en cuanto tuvieron la edad los operé.

Como nota: El sexo recreativo es invento de los primates, en los carnívoros el celo es una pulsión y el coito es doloroso: En los gatos el macho tiene unas espículas en la punta del pene uqe desgarran la vagina de la gata, y el reflejo de dolor es lo que provoca la ovulación en la hembra. Por eso el macho tiene que inmovilizarla mordiendole el cuello y, en cuanto las suelta y se baja las gatas (y las leonas) se vuelven con esa mala oxtia e intentan zumbarle.

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #3 en: 16-09-09, 01:50 »

Digo lo mismo que Chus...
Por el port operatorio: son unos días bastaaante olvidables  Roll Eyes... y luego, en el caso de Atia, unas semanas simplemente pachuchina (un poquitito retraída, más bien...). Eso igualmente depende de la técnica que usen para operar, en este caso, un tajito realmente pequeño, sin collarines y sutura interna. Así que cero complicaciones.
Lo de las pastillas, cuando la operé a Atia el veterinario me comentó que tenía para operar a una gatita de unos seis meses, con piómetra. Es decir que la infección se produjo con darle las pastillas sólo para el primer celo Sad

Como nota: El sexo recreativo es invento de los primates,
Por cierto: aué bien estuvieron los primates!!!! Gracias, abuelos-monos!!! espantasogres espantasogres espantasogres

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 16-09-09, 09:19 »

:(Por cierto: aué bien estuvieron los primates!!!! Gracias, abuelos-monos!!! espantasogres espantasogres espantasogres
laugh  laugh No se que decirte.... con la cara de placer absoluto que pone el gordo cuando se tumba boca arriba para que le rasquen la barriga, no se si a cambio nos estaremos perdiendo algo bueno.  Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 20-09-09, 11:53 »

Opérala cuanto antes. Todo lo que te han dicho es tal cual y además, sólo con ver cómo lo pasan mal durante el celo ya basta para desear que eso acabe.
Tengo dos ya operadas y el martes me operan a la chiquitina. Por supuesto, y como de costumbre, estoy hecha un flan y deseando que me operaran a mí y no a ella, mi chiquitina...  Tongue  Pero es normal, nos pasa siempre. Verás que en dos semanas, todo olvidado... Wink

ausente ausente

Migateando desde
20-09-09, 20:45

Un Apasionado De Los Gatos

« Respuesta #6 en: 20-09-09, 21:37 »

Si que hay anticonceptivos, pero estos sólo sirven para eso. Para no concebir.
El celo lo tendrá igualmente, asi que sólo queda la opción de castrarla. Yo en tu lugar lo haría, pero no únicamente por ti, sino más bien por ella.
La castración es positiva para su salud y para una mejor calidad de vida ( me estoy refiriendo a la calidad de vida de tu gata).
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
30-06-09, 20:59

« Respuesta #7 en: 22-09-09, 21:05 »

Bueno creo que la mejor solución es castrarla pero que raro ya le paso el celo solo le dio unos dos dias.
Espero encontrar un buen veterinario.
Gracias por los consejos dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #8 en: 23-09-09, 17:51 »

Bueno creo que la mejor solución es castrarla pero que raro ya le paso el celo solo le dio unos dos dias.

Porque es el primero... Atia arrancó así, unos días le daba por maúllar un ratito en la puerta, pero luego ya se le pasaba... y así estuvo cosa de un mes, algo menos, hasta que se le vino con todo Shocked y ya fuie de no parar... en tu lugar, iría buscando un vete, con tranquilidad, porque luego si el celo lo tienen pesado, es desesperante
Suerte!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 24-09-09, 10:23 »

A Pelusa antes de operarla le duraba eso, dos, tres dias y a la semanita o asi, vuelta a empezar. Lo pasabamos mal ella y nosotros, se hacia pipi en todos lados y comia tan poco que estaba delgadita, delgadita. Me costó tomar la decisión pero fue lo mejor que pude hacer.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: