5-12-16, 21:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gallinas ponedoras  (Leído 6445 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-09-09, 07:59

« en: 14-09-09, 12:27 »

Buenos días,

Un amigo tiene varias gallinas que han puesto huevos....los ha dejado incubar para tener pollitos pero ahora las gallinas han dejado de poner huevos....sabéis por qué puede ser???

Gracias por adelantado

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 14-09-09, 16:59 »

No se, pero pienso que podría ser por el tiempo, esta empezando a refrescar y lo natural es que los animales, en general dejen de poner huevos y de criar.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 14-09-09, 21:50 »

No pasa nada, es normal: Despues de incubar una nidada, dejan de poner durante un tiempo. De hecho la puesta se alarga artificialmente al retirarles los huevos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 15-09-09, 07:54 »

Y no sabéis qué podría hacer para que vuelvan a poner huevos??
Es que no tengo ni idea...ya ha pasado más de un mes....

Mil gracias!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-09-09, 18:45 »

Tiene que instalarles luz artificial durante un tiempo, para recrear las condiciones de luz de primavera-verano y que vuelvan a ovular. No toda la noche, basta con que tengan en total mas de 14-15 horas de luz.

También ayuda tener lugares de puesta adecuados, oscuros, limpios, resguardados y bien mullidos, y colocar en ellos un reclamo (un par de huevos, de yeso si cuela o reales si no cuela Wink

http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=587

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 16-09-09, 07:44 »

Jo! Qué bien!
Muchas gracias!!! Lo intentaré así y ya te contaré qué tal me va.....
Uhmmm...huevitos frescos qué ricos!!! Jejejejeje

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 16-09-09, 08:56 »

Algunas otras cosas (perdon si ya las sabías):
-Si no tienen gallo poner van a poner igual, pero los huevos van a ser estériles, no nacerán polllitos de ellos si los incuban

-No es conveniente poner a todas las gallinas a incubar a la vez, mas que nada porque te quedas sin huevos una temporada Mejor ir alternando, y así tienes todo el tiempo algunas poniendo Smiley. Además, así puedes ponerle a la clueca los huevos de las otras mezclados con los suyos. Mi abuela no solía dejar incubar a las gallinas ponedoras, tenían para eso siempre alguna gallina de una raza especial, las kikas, que son canijas, pero unas máquinas sacando nidadas. Smiley

-Es conveniente que tengan en la dieta un buen aporte de calcio, que es lo que mas les desgasta con la puesta. Mi abuela guardaba las cáscaras de los huevos y les preparaba un guiso con cereales, vegetales y esas cascaras machacadas, pero creo que se les puede dar machacadas sin más, mezcladas con cereal (lo de darselos con el guiso era porque les encantaba y así se lo comían todo). También se puede pillar piedras de calcio en las tiendas de piensos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 16-09-09, 09:19 »

Anda!
Qué buenos consejos! La verdad es que no tenía ni idea...te lo agradezco un montón, seguiré tus indicaciones.
Un besazo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: