3-12-16, 14:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dudas educacion (su nombre y sus arranques)  (Leído 2969 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-09-09, 15:13

« en: 15-09-09, 07:40 »

Hola a todos! es la 1a vez que escribo, y me decidí por lo mucho que me gustó el foro, enhorabuena!
Les presento a mi gato, Niquel, tiene casi 1 año, y vive en un piso, aunque por desgracia ha tenido y tendrá que canviar de piso mas de una vez.
El problema está en que no sé como hacer para que responda a mi. Por su nombre no viene, silbando tampoco, y hasta hace poco respondia moviendo la bolsa de comida, pero ahora ya pasa de eso. No sé que hacer para buscar un método. Intento llamarle por su nombre cuando le pongo comida y cada 2x3, pero no hay manera.
El otro dia saltó por el balcón a los balcones de toda la comunidad y edificios contingios y me volví loca, no venia a mi por nada, y por surte lo recuperé esa mañana. Eso también me preocupa, que se escape. Que puedo hacer para que acepte llevar un collar (no quiere...). Cerramos el balcon y se quedó todo el dia llorando detrás de la puerta.
Cuando se porta mal decimos un NO! seco y fuerte, y así logramos que no se subiera por todos los muebles, pero a veces le da un arranque y te ataca a la piernas, y ni gritandole ni bufandole se le pasa, tienes que encerrarlo un rato hasta que se olvide.

Pues esas son mis dudas con mi gato, al que quiero con locura y el que ha desarrollado en mi un sentimiento precioso! Y por nada querría perderlo o que se escapase...
Hasta pronto y Gracias!!!!!!!!!!!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 15-09-09, 16:35 »

¡Hola bienvenid@ al foro! Lo de responder al nombre te digo que es difícil que un gato responda a su nombre, hay veces que si, pero cuando les viene en gana. De todas maneras, ¿es blanco tu gato y con ojos azules? hay muchos gatos blancos que son sordos.
Intento llamarle por su nombre cuando le pongo comida y cada 2x3, pero no hay manera.
Quizás este un poco saturado, y por eso no responda, dejálo más a us aire.
El otro dia saltó por el balcón a los balcones de toda la comunidad y edificios contingios y me volví loca, no venia a mi por nada, y por surte lo recuperé esa mañana. Eso también me preocupa, que se escape. Que puedo hacer para que acepte llevar un collar (no quiere...). Cerramos el balcon y se quedó todo el dia llorando detrás de la puerta.
Uf, a mi me daría miedo, más que porque se escape, porque le pueda pasar algo. ¿Tiene chip? no se, yo prefiero que se acbe acostumbrando a no salir a que se pueda caer o que alguien le pueda hacer algo.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-09, 18:04

« Respuesta #2 en: 15-09-09, 20:35 »

Mi gato responde a su nombre solo cuando le llamo yo, no con ningun otro miembro de la familia. Al adoptarlo no tenia pensado que le llamase por su nombre y viniese a mi, surgió así de repente. Lo único que hice fue referirme a él y hablar con él llamandole por su nombre.
Yo te recomendaría que no le dejases solo en el balcón por lo que le pueda pasar. Salte con él y mira la calle con él.
A mi gatito también le dan a veces arranques de actividad y energía y se me lanza a las piernas y me salta hasta los hombros... yo le intento jugar un poco con él en ese momento tirándome al suelo y evitando que se me lance tumbándole o cosas así pero si ya se pone muy pesado y se empieza a enfadar (me resopla...) ya le cojo en una postura desde la cual no pueda morderme, le regaño y le echo de la habitación en la que esté.
No se si te valdrá lo que yo hago con el mio ya que cada gato es diferente pero bueno... un placer ayudarte.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 15-09-09, 21:45 »

esta castrado? porque si no lo esta, tendra unas ganas locas de ir en busca de hembra, castrado esas ganas se les quita, pero no evita del todo que se vaya de paseo si le dejas el acceso, asi que yo de ti no le dejaria
no suelen responder al nombre y venir como lo hacen los perros, lo haran si les da la gana, a veces la comida puede ser un buen atrayente
y ponle chip

ausente ausente

Migateando desde
14-09-09, 15:13

« Respuesta #4 en: 16-09-09, 14:09 »

Muchas gracias a todos, será lo haré probablemente... que salga solo conmigo.

Y lo del nombre, pues continuaré intentando a ver si  responde a algun sonido aunque no sea su nombre.

De todas maneras, si alguien sabe como conseguir que lleve collar, lo agradecería, por seguridad mas que nada.

Wink

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 17-09-09, 01:06 »

El collar es un arma de doble filo. Muchos gatos han tenido problemas gravísimos intentando quitárselo. Por aquí anduvo uno que consiguió pasar la mandíbula inferior, pero se le quedó el collar dentro de la boca, como una mordaza. También se le puede enganchar en algo y el gato tirando para liberarse se puede hacer mucho daño. Yo me lo pensaría antes de obligarle a llevarlo, y más si él ya de entrada lo rechaza.

De los míos uno sí acude a la llamada cuando escucha su nombre, pero no siempre. Generalmente cuanta más necesidad tengo yo de que salga cuando le llamo, menos lo hace.

Del resto de cosas que comentas, pues es que es un gato. Los gatos son así. Tienen arranques de locura, especialmente por la noche. Instinto escapista. No les podemos cambiar. Son como son.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 17-09-09, 11:46 »

Para que acudan cuando les llamo, tengo una forma especial de canturrear "ga-ti-tosssss" cuando les voy a dar una chuche  Grin. Así vienen como balas. Viene muy bien para evitar sustos (Como que la gata se haya quedado encerrada en el armario, no maulle para pedir que le abras porque sabe que ahí no debe estar, y empieces a tener miedo de no haber vigilado lo suficiente mientras retirabas la celosía de la ventana  Angry Angry Angry Angry )

ausente ausente

Migateando desde
20-09-09, 20:45

Un Apasionado De Los Gatos

« Respuesta #7 en: 20-09-09, 22:06 »

Educar a un gato, como a un perro, es imposible.
Son felinos, por lo tanto independientes. No reconocen un lider, de hecho tú no eres su dueño, más bien tú le perteneces a él.
Asi como suena, jaja.
Los gatos son unos oportunistas, socialmente hablando.
Pueden aceptar convivir con otros, o con nosotros, pero sólo si nos les queda más remedio. Pero eso si, siempre conservando su independencia.
Referente a lo del collar, mira, hay unos que se les puede poner sin problemas, no les aprietan y si se metiesen por algún agujero estrecho, se les soltaría para que no les dañasen. Y le pones la dirección y el teléfono por si se pierden.
Y en cuanto a los arranques, uf! El gato vive el presente, no relaciona el presente con el pasado.
Así que nunca le riñas por algo que haya hecho unos minutos antes.
Sólo, en el momento en que haga algo que te disguste, háceselo saber.
Por ejemplo si esta arañando un mueble, dile simplemente ¡No! Después cógelo con suavidad y llévalo al rascador. Una vez hecho esto, hazle saber que te gusta, que te hace feliz eso.
Entonces él relacionará que usar el rascador te hace feliz.
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 29-09-09, 00:43 »

Son felinos, por lo tanto independientes. No reconocen un lider, de hecho tú no eres su dueño, más bien tú le perteneces a él.
Asi como suena, jaja.
Los gatos son unos oportunistas, socialmente hablando.
Pueden aceptar convivir con otros, o con nosotros, pero sólo si nos les queda más remedio. Pero eso si, siempre conservando su independencia.

Bueeno, no es exactamente así, creo. Los gatos domésticos son sociables principalmente porque nunca maduran del todo.  Un gato montés de cachorro es sociable, mimoso y cariñoso, es un mecanismo de supervivencia para que busquen la compañía de la madre y de los demás cachorros, y así se mantenga juntos cuando esta los tiene que dejar para ir a por presas. Es cuando crecen cuando se vuelven ariscos y solitarios, reclaman un territorio y mantienen al resto de congéneres fuera de él salvo en la época de apareamiento.

El mayor cambio conductual del gato doméstico es precisamente que conservan comportamientos inmaduros de por vida. Por eso siguen buscando y queriendo mimos, y por eso buscan compañía, no solo de los humanos, sino de otros gatos. (Los gatos que viven en semilibertad en los pueblos suelen juntarse expontáneamente en "parlamentos de gatos" a ciertas horas del día)

Por supuesto un gato que no se socialice de cachorro crecerá hasta hacerse arisco a los humanos, y algunos gatos son ariscos de forma total y absoluta con otros gatos; pero no es lo habítual.

En cuanto a que siempre conservan su independencia, intentaré recordarlo cuando me vuelva a ir de viaje 3 días y tenga que pasar otros 3 acunando al gato por la noche para que me deje dormir....  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #9 en: 29-09-09, 07:27 »

En cuanto a que siempre conservan su independencia, intentaré recordarlo cuando me vuelva a ir de viaje 3 días y tenga que pasar otros 3 acunando al gato por la noche para que me deje dormir....  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

laugh laugh laugh perdona, las habrás pasado verdes... pero es muy gracioso angel

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: