8-12-16, 06:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: cambio obligatorio de pienso en una gata caprichosa  (Leído 1730 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-11-07, 09:32

« en: 15-09-09, 10:13 »

Hola a todos!!
Seguramente ya os he comentado alguna vez que mi Isis es muuuuy pejigueras respecto al tema de la comida Después de que cambiara el pienso "kitten" al de adultos, tuvimos que hacer varios intentos, hasta que finalmente optamos por el Exigent de Royal Canin. Pero ahora resulta que desde hace una semana o así se ha llenado de heridas y costras por la carita, y su veterinaria ha decidido cambiarle el pienso, porque cree que será una alergia alimentaria. Ahora tiene que comer otro de Royal Canin que no recuerdo como se llama, de pescado blanco, para estómagos sensibles. Pues no lo quiere!! De vez en cuando se come algún granito, pero la pobrecita se pasa el día maullando detrás mío, y en cuanto me levanto se va corriendo al comedero, a ver si le doy algo. Esta mañana no me pude resistir y le dí un puñadigo de Exigen (por supuesto, se lo comió volando, y luego me pedía más... ya sé que soy muy blanda, pero me da tanta penita! Cry )
La pregunta es... que hago para que se acostumbre a su pienso nuevo? alguna idea, porfa porfaaaaa??? Muchas gracias, y besinos para todos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 15-09-09, 12:33 »

lo suyo es ir mezclandolo poco a poco con el nuevo. yo he tenido en casa bastante tiempo el hipoalergenico y se lo han comido muy bien
por cierto, comedero y bebedero, son de plastico o metal/ceramica? si son de plastico, cambialos, muchos parece que es lo que les da alergia

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 15-09-09, 18:16 »

¿Has probado con hipoalergénicos de otras marcas?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 16-09-09, 08:43 »

hola, gracias por contestar.
Ayer probé a hacer lo que me digiste, Tekuro, y me da la impresión de que la jodía de ella escoje los granitos...  Evil de hecho la vi escupir un grano del hipoalergénico... y parece que se zampa solo el exigent....  Angry
Chus, el pienso fué el que me dió la veterinaria, asi que, la verdad es que no pensé en cambiárselo; si sigue así, le consultaré de nuevo, a ver....
Ayer tuve que ponerle el collar isabelino porque se rasca tanto que se levanta las costras y sangra de nuevo. Pobre. Se quedó tirada en la alfombra con cara entre pena y angelito angel A ver si se le curan las heridas de una vez....

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 19-09-09, 16:58 »

Es que el Exigent es la estrella de la comida gatuna... las mías lo han comido siempre hasta que las operé. El cambio no fue difícil, simplemente les puse Royal Canin para gatas esterilizadas. Al principio, que me lo coma yo, claro... pero te aseguro que cuando tienen hambre, lo acaban comiendo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 22-09-09, 07:44 »

uy, Elena, con ese pienso probé yo después de estirilizarla, y me dijo que "para tí, si lo quieres.. Tongue) Bueno, al final consulté con la vete, y me dijo que seguramente el pienso no habría sido el responsable de la alergia, ya que es el mismo desde hace casi un año, que más bien habría sido alguna lata de comida húmeda, o alguna chuche... así que me permitió volver a darle el exigent espantasogres Eso sí, solo va a comer pienso, agua, y malta un par de veces por semana. Y controlándola mucho; de todos modos, me dijo que si volvía la alergia, probaríamos con otro pienso hipoalergénico de otra marca, que al parecer les gusta más. No vais como se puso la zampona de ella,  cuando le puse el exigent!  Grin
Muchas gracias a todos Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 22-09-09, 08:51 »

Yo la verdad es que les seguiría dando Exigent a las tres, pero Ratosita se está poniendo gordísima... y aunque sigue tan guapa, no quiero que sea una gata obesa... y mientras sean tres, habrá que comer lo que todas...
Por cierto, estoy hecha un flan... en diez minutos salgo para el vete que me operan a la chiquitina, me la esterilizan... angelito mío, no ha ido al vete en su vida... espero que el tiempo pase pronto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 22-09-09, 09:02 »

vaya, espero que no se asuste mucho. Cuando llevé a operar a Isis.... uf, la que armó.... también era la primera vez que iba al vete, y se puso.... Pero bueno, Isis es un caso aparte, porque otros gatos esperan más o menos tranquilos en la sala de espera, en sus transportines, mientras que a ella parece que la están despellejando viva... Tongue
En fin, que animos y tranquila, que ya sabes que es una operación rápida, antes de que te des cuenta ya te la han devuelto
un besín, antes de que marches!! Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 22-09-09, 11:39 »

Gracias...  Cheesy
Estamos esperando a que de la una para llamar al vete a ver qué tal fue todo. No se quejó ni lloró ni nada al llevarla... es una campeona con esos ojitos verdes y esos bigotes... la echo de menos... está anestesiada ahora mismo, espero que no haya complicaciones...
Y ya tengo el neutered female. Lo siento pero eso es lo que van a comer, que Ratosita está hecha una mesa camilla...
Me alegro de que no haya sido la alegria al pienso, sí que a veces una chuche les sienta mal... también puede haber tenido algo de stress... ?
Ya nos contarás que tal lo lleva... y que no se ponga muy gorda con el Exigent...  laugh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 23-09-09, 12:31 »

buenos días! que tal está la michita? está pasando bien el postoperatorio?  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: