8-12-16, 02:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hola soy nueva  (Leído 901 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-09-09, 21:06

« en: 18-09-09, 23:30 »

perdonad, es que antes he intentado publicar aqui un mensaje aquí sobre mi gato Simba, he intentado subir fotos y no he podido. Soy nueva y no sé cómo augmentar o disminuir los pixels esos de las fotos, no entiendo ni papa de eso.

EN el mensaje que intentaba publicar os decia que mi simba no tiene ni un mes de edad, pero ya estoy intentando educarlo. Cómo hay que enseñarle dónde debe morder o araña y dónde no? ya estoy llena de arañazos y mordiscos, pero el pobre Simba solo lo hace jugando. Como hay que enseñarle que no debe hacer eso?

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 19-09-09, 00:11 »

Hola. Bienvenidos.

Lo de las fotos está muy bien explicado en el apartado de ayuda técnica. Hay varios temas que explican cómo reducir fotos y cómo colgarlas a un servidor externo.

Enseñarle esas cosas a un gato es difícil. Ellos son muy independientes y suelen hacer lo que les place por mucho que una intente enseñarles otra cosa.
Ponle un rascador, si puedes mejor aún uno de esos con plataformas y varios nivels. Puesto junto a una ventana les suele gustar mucho para cotillear y para tomar el sol. Aparte de para rascar, claro.

Para enseñarle a no arañarte lo más importante es que no juegues con él con las manos desnudas. Usa siempre un objeto y que sea eso lo que muerda o arañe y nunca tus manos.  Les encantan los plumeros, las pelotas atadas a un cordel... A los míos les hice algo tan rudimentario como una cuerda con dos tapones de botella de vino, uno atado a cada extremo. Kimet se lo pasaba en grande jugando con eso.
Si te araña o te muerde, grita para que se de cuenta de que te ha hecho daño. Ellos juegan a morderse con los hermanitos y así aprenden a controlar sus fuerzas. Como el tuyo no tiene hermanitos tienes que ser tu la que le muestre cuándo hace daño. No te importe pegar un gran grito. Él se asustará y lo tendrá en cuenta la próxima vez.
Y paciencia, mucha paciencia, dedicación y  mimos.
Ah, también te aconsejaría que le mimes mucho y repitas su nombre mientras lo haces, para que asocie el nombre a algo placentero y que luego acuda a la llamada. Es raro que un gato sepa cómo se llama, pero ése es un sistema de enseñanza que puede funcionar.
Y no le obligues a hacer cosas que no quiere. Por ejemplo, no insistas en tenerle en brazos si él no quiere. Si le estás acariciando y ves que se pone nervioso, déjalo. En cambio aprovecha las cosas que él haga por propia iniciativa.
Suerte. 

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #2 en: 19-09-09, 09:47 »

Bienvenidos!! Cereza ya te lo ha explicado todo perfectamente, así que espero que te sirva, mucha paciencia  Wink

Lo de jugar con cuerdas, a Yumi le ENCANTA. Yo diría que es un poco adicta  Grin, es llegar a casa y ya nos está maullando para que cojamos su cordel y lo movamos. A llegado al punto de traérnoslo cuando estamos en el sofá, como si fuera un perrito jiji. Sin embargo a Simba no le atrae tanto. Siiii... yo también tengo un Simba, aunque en mi caso es hembra, Estoy deseando ver fotitos del tuyo!!  Wink

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 20-09-09, 23:08 »

aparte de lo que te han dicho, yo también les reñía, les decía NO, paraba de jugar con ellos e incluso les daba a veces una tobita suave en el morro, cuando veía que no me estaban haciendo ni caso  Angry. Con la gata funcionó también, si me había hecho sangre, acercarle el arañazo para que lo oliera y viera lo que había hecho. Incluso intentaba hacerme unos primeros auxilios gatunos, dandome lametones en la herida (No se si cura, pero pica lo suyo)

Es importante no tirar cuando te han enganchado, mejor dejar el brazo quieto y, si se puede, sujetarles de la piel cuello con la otra mano, para que suelten. Si es mordisco, lo mejor es empujar ligeramente la mano hacia dentro de la boca, así aflojan la dentellada.

ausente ausente

Migateando desde
3-09-09, 19:06

Mis 10 niñosy niñas tienen un Angel de la Guarda.

« Respuesta #4 en: 6-10-09, 22:09 »

Hola. soy Maripily soy como tu NUEVA y me lio mucho con esto del ordenador.Me gustaria contactar con alguien que tenga gatos gemelos como yo y poder saber mas sobre ellos.Gracias a todos todas.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: