5-12-16, 13:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gato y perro ( como conseguir que se adapten el uno al otro)  (Leído 1334 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« en: 21-09-09, 10:18 »

Pues el caso es que tenemo una perrita(de 3 años)en casa y desde hace uno días tenemos un gato(3 o 4 años). Los tenemos separados y estamos siguiendo las pautas de presentación( que se huelan sin verse, presentaciones cortas etc) pero es que en esas presentaciones la gata le da por atacar a la perrita,pueden estar en la misma habitación pero como la perra se acerque a la gata, esta se pone hecha una fiera.
Tengo que aclarar que la perra es muyyyyyy muyyy buena pero algo hiperactiva y quizas esto pone nerviosa a la gata.
Podría alguien que haya estado en esta situación contarnos un poco y darnos consejos??? es que vemos que esto va a estar bastante complicado y creemos que no se van a adaptar   Undecided

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 21-09-09, 10:26 »

Bueno, nosotros hemos tenido que presentar dos gatos a la perra y en los dos casos nos ha ido  bien, incluso mejor que entre elllos dos, claro que mi perra es muuuy tranquila. Creo que deberiaías hacer las presentaciones cuando el perro este lo más tranquilo posible, es decir, después de un dia de campo o parque en el haya jugado mucho y este muy cansado para que este más tranquilo y el gato no se asuste tanto de su nerviosismo. También deberiais de estar tranquilos vosotros para que los bichillos no se pongan tensos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 21-09-09, 10:46 »

Gracias yosi.
La verdad es que cuando las juntamos nosotros estamos nerviosos pero porque sabemos que la gata le va a zurrar a la perrita. Lo de cansarla lo probamos pero no llegamos a dejarlos juntos asi que no sabemos si hubiera funcionado, pero si la perra es nerviosa ya de por si la gata se tendrá que acostumbrar a eso y no la veo yo muy por la labor.
La gata lleva poco tiempo con nosotros y se que habrá que tener paciencia pero es que yo no termino de verlo...ainsss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 21-09-09, 10:55 »

No se, quizás asociando cosas buenas con la perra, a lo mejor se van acostumbrando, como por ejemplo darle latita cuando vea a la perrita. Támbién podrias preguntar en tu veterinario si el Feliway o el felifriend puede servir para presentaciones entre perro y gato. Yo lo use para presentar a los gatos.
Supongo que también la gata estará un poco estresada con tanta novedad y es más fácil que se ponga nerviosa. A lo mejor teneís que dejar pasar más tiempo`por eso.
Siguenos contando como vá la evolución.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 8-10-09, 11:01 »

¿Como va la cosa?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 8-10-09, 13:57 »

pero es que yo no termino de verlo...ainsss
No te apures que los gatos son muy histriónicos.... un día meten unos bufidos que piensas que va a haber sangre, y dos dias mas tarde ya está usando al bicho (o humano) de cojín.  Lo que ocurre es que, habitualmente, cuando reaccionan con agresividad ante un extraño es por miedo, así que una vez que se dan cuenta de que no les va a lastimar , la adaptación es rapidísima.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 1-11-09, 13:15 »

Pues han pasado 2 meses y la cosa sigue más o menos igual. Es cierto que ha mejorado un poquito desde entonces, pero muy poco porque la gata sigue atacando a la perra cuando se le antoja. La gata ya ha tenido tiempo para darse cuenta de que la perra no le va a hacer nada porque es más buena que el pan pero aún así sigue viendola como una amenaza.
A mi sinceramente me desmoraliza, pensaba que se iban a llevar bien porque así lo leía en articulos en internet, pero lo cierto es que a día de hoy no podemos dejarlas juntas solas. Parece que ha mejorado un poco la cosa pero va demasiado lento... Undecided
Por otro lado, la gata( que por cierto tiene SIDA FELINO), es un pocquito rara, estoy acostumbrada a estar con gatos desde pequeña pero yo a esta la veo un poco agresiva, nos muerde sin venir a cuento o a veces con una simple caricia. El otro día por ejemplo estaba yo durmiendo y me mordió en el cuello!!!no me hizo ninguna herida pero da que pensar... Roll Eyes

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: