10-12-16, 03:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Es malo que coma alimentos variados?  (Leído 1561 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-09-09, 10:50

« en: 24-09-09, 14:24 »

Hola:
Soy una novata en el foro y aunque he buscado y encontrado mucha información sigo teniendo un duda. ¿Es malo que mi gata (una persa de dos meses) coma casi las mismas cosas que yo?  Undecided Es que todo lo que prueba le gusta. Yo lo valoraba como una gran ventaja, sin embargo veo que hay muchos partidarios de dar sólo pienso y precisamente eso es lo único que parece no hacerle ni pizca de gracia (he probado con diferentes marcas para gatitos, pero come unas croquetitas y se va). Cuando le huele a algo que estoy comiendo viene,  :angel:me mira con esos ojos preciosos y no me resisto así que le acerco un poco y prueba todo. Come melón, aguacate, macarrones, lentejas, plátano, yogurt, pescado, carne,...Eso sí, come un  poquito, no se ve que se de un "atracón".¿Qué ópináis vosotros que sois más expertos?
Muchas gracias dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #1 en: 24-09-09, 14:48 »

Los veterinarios recomiendan un pienso de gama alta, en cualquier caso pregunta al tuyo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-09-09, 15:17 »

Muchas gracias. Precisamente ayer fuimos a ponerle sus primeras vacunas y me dijo que proveche si come de todo...Por eso también quería contar con otras opiniones o saber lo recomendado por otros veterinarios...A ver qué más me contáis Wink

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #3 en: 24-09-09, 20:32 »

Yo creo que es lo mejor. Y en mi opinión, aunque no quieo generar un debate, es mejor que no coman sólo pienso, sino tratar de balancear una dieta un poco más natural... así que aprovecha, porque si se vuelven adictos al pienso ya no hay vuelta atrás... Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 24-09-09, 20:44 »

Es cierto, lo mejor es el pienso. ¿Pero quién se resiste a esa carita que te ponen???
Yo utilizo la pechuga de pollo (la que es como el jamón de York) como premio. Se pirran.
Pero ojo:
LA cebolla es venenosa para ellos. Y el chocolate también es malo. Cuidado con eso. Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 24-09-09, 22:32 »

Shocked¿Es en serio eso de la cebolla? No tenía ni idea y toda mi vida me he criado entre gatos. ¿Hay más alimentos "peligrosos" para ellos?Gracias por avisar! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 28-09-09, 21:36 »

Shocked¿Es en serio eso de la cebolla? No tenía ni idea y toda mi vida me he criado entre gatos. ¿Hay más alimentos "peligrosos" para ellos?Gracias por avisar! dit amunt

El aguacate es tóxico, la leche sin fermentar  les puede provocar gastroenteritis e indigestión (puede en cambio tomar quesos y yogures) las uvas, el te, el café, el alcohol y los alimentos con mucha sal o condimento, como los embutidos...

http://www.mainecoons.es/alimentacion/alimentos-prohibidos/

Lo mejor es que busques en google por "alimentos tóxicos gatos"  y te leas un par de listas hasta que se te quede lo qeu no pueden tomar Smiley  Los mios comen básicamente pienso, pero yo suelo darles también unos bocaditos diarios de mi comida para  que goloseen y tengan variedad. Aunque suelo limitarme a darles de la parte de pescado, carne, huevos y lácteos fermentados, en crudo o por lo menos retirado antes de echarle la sal.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 29-09-09, 21:36 »

¡Muchísimas gracias! o saben la ilusión que me hace poder contar con ustedes dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-07-09, 18:33

« Respuesta #8 en: 3-10-09, 20:53 »

Si la pregunta es si es malo que coma alimentos variados la respuesta es no,si la pregunta es si es malo que se alimente unicamente de nuestra comida la respuesta es si.

Los gatos no tienen las mismas necesidades nutricionales que nosotros,la taurina por ejemplo es esencial para ellos y no para nosotros.Crear una comida que cubra sus necesidades es muy complicado,hay gente que lo hace pero es necesaria mucha experiencia y algo de tiempo libre.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #9 en: 4-10-09, 13:27 »

Yo le daba a las mías Exigent Royal Canin (el rolls royce de los piensos... ) y se me criaron que da gusto. Aparte les doy de todo porque les encanta el pimiento, la sandía, los guisantes, el yogurt, la paella, etc. Cuando comemos les solemos poner un poco de lo nuestro en su comedero.
Desde que las esterilicé les doy Neutered Female Royal Canin y siguen como robles (toco madera!!!!!!) y también sus extras como golosina...También comen un poco de paté Gourmet Gold dos veces al día.
Total, que mientras me coman su pienso estoy tranquila y como lo llevan bien  Cool les doy sus "chuches"...  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: