11-12-16, 01:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Simba no bebe agua del cuenco  (Leído 2873 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-09-09, 21:06

« en: 29-09-09, 22:11 »

Hola, mi gatito Simba ya va camino de los dos meses de vida, y aunque por las noches le sigo dando biberón, durante el día ya come comida de latas para gatitos, de esas tipo paté muy trinchado. El problema es que no bebe agua, cuando lo acerco a su cuenco de agua, vamos, es que no quiere ni mirarlo, huye, sólo la acepta si la doy en biberón. Cómo he de hacer para que beba agua en su cuenco? quiero empezar a acostumbrarlo para cuando deje de darle leche ya definitivamente.

Hay también colonias para gatos? si quiero bañarlo, cómo deberia hacerlo? es que huele un poco mal, y no basta con pasarle el paño húmedo todas las mañanas.

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 29-09-09, 22:42 »

¡Hola! Respecto a lo de beber agua yo lo que hice con mis gatos es acercarle el cuenco y mojarles el hociquillo un poco e intenta también que beban de mis dedos, es decir que relacionen el agua con el cuenco y que vieran que lo que hay ahí es agua. Esto hay que repetirlo varias veces hasta que se arranquen a beber ellos solos.
Lo de las colonias, la verdad no se si hay pero si puedes bañarlo con un champú para gatos, y sobre todo muuucha paciencia y si puedes ayuda, porque es fácil que intenten escapar. Realmente no hace falta bañarlos mucho, porque ellos mismos se asean bastante. 

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #2 en: 30-09-09, 21:03 »

Y si come comida húmeda, mucha sed no tendrá seguro, al beber del bibe, puede ser que crea que es leche.

El pienso has pensado darle pienso humedecido y dejarle el cuenco de agua al lado a ver? así también se acostumbra al pienso  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
16-09-09, 21:06

« Respuesta #3 en: 30-09-09, 21:05 »

No todavía no come pienso, pero mañana probaré a ver lo que me decis. Gracias por los consejos.

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #4 en: 1-10-09, 09:40 »

Con dos meses ya debería comer pienso. Es hora de dejar la leche y sobre todo de guardar definitivamente el biberón, ya no tiene edad para bibis. Hay que hacer un cambio gradual de latita a pienso, empieza mezclando ambas cosas en pequeñas cantidades, así el pienso se ablanda y no le cuesta comerlo, ve aumentando la cantidad de pienso y disminuyendo la de chicha. El poner poca cantidad es porque si no se lo come todo cuando se seque no tiras tanto. En cuestión de cuatro o cinco días debería comer pienso solo, hay pienso para gatitos bebé, es más pequeño.

Para el tema del agua hay que meterles el hociquito en el cuenco más de una vez para que vean lo que es, ellos no ven nada porque el agua es transparente y en teoría tampoco huele a nada interesante, en cuanto se relaman los morretes ya se darán cuenta de lo que deben hacer.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 1-10-09, 10:53 »

Hay también colonias para gatos? si quiero bañarlo, cómo deberia hacerlo? es que huele un poco mal, y no basta con pasarle el paño húmedo todas las mañanas.

Toallitas de bebé, a mi me las recomendaron cuando los míos eran peques y funcionan muy bien: Limpian mejor que los paños húmedos, y tienen una gran ventaja: Como tienen algo de perfume, le molesta bastante que les cambies el olor, y se lamen para quitarselo. Así la limpieza es doble y aprenden a acicalarse ellos solitos  Grin Grin Grin

Coincido con lo de que te está toreando y no tiene ya edad para biberón, los míos llegaron con mes y medio y ya comían como leones el pienso seco Wink

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #6 en: 1-10-09, 14:59 »

No había visto lo de la colonia. Yo prefiero darles un baño, algunos de los gatos en acogida que han pasado por casa han sido bañados porque lo necesitaban, de hecho la gatita que tenemos ahora en acogida ya ha sido bañada dos veces por problemas intestinales y rebozamientos varios, tiene unos dos meses, pero llegó a casa con poco más de un mes.

El agua debe estar caliente, piensa que la temperatura corporal de un gato es más alta que la nuestra, entre 38 y 39º. Debe ser un baño muy rápido para que no se enfríe, el cuarto de baño debe tener la puerta cerrada para evitar corrientes y escapadas del minino chorreante. Hay que escurrirlo, secarlo muy bien con toallas y luego secarlo con el secador, cuando son tan pequeños son manajables y lo aceptan con un pequeño susto, pero nada comparable al susto de un adulto no acostumbrado.

Luego se relamerá él enterito por haberle quitado su olor, a ver si así aprende a hacerlo y te evitas futuros baños.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: