3-12-16, 14:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Neko gordito  (Leído 1220 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« en: 29-09-09, 23:04 »

Pues ayer llevamos a Neko (y a la perra Sara -hicimos un dos por uno) al vete porque llevo unas semanas obserando que Neko bebe más agua de lo normal, y me asustado proque ya tuve una mala experiencia con ese comprtamiento. En principio parece que no tiene azúcar pero le van a hacer una analítica completa paa descarta otras cosas. Aparte también le salieron una especie de verruguitas que tamnbién me alarmaron porque Neko tiene una alergia no sabemos a qué. Las verruguitas parece que han desparecido.
Bueno pues resulta que nos dice la vete que tendría que adelgazar, pesa 5'800, asi que a ver como nos las componemos para que adelgace Neko, y Pelusa, que es una sílfide, no lo haga. ¿Alguna idea?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 30-09-09, 00:57 »

http://ikeahacker.blogspot.com/2008/01/how-to-make-your-cat-lose-weight.html  Grin

Un poco cruel, pero parece muy efectivo: Al gato gordito le dejas el pienso tasado y light fuera, al otro el pienso normal a libre disposición dentro. Y la puerta del tamaño justo para que el delgadito pase pero el gordo no coja Smiley

Si no te ves como para ponerte a hacer bricolaje a ese nivel, supongo q puedes apañar lo mismo con una de esas cajas grandes de guardar trastos que venden en los chinos, cortándole una puertecita con un cutter

(Eso si, asegurate de hacerle respiraderos aparte de la entrada, no vaya a ser qeu el gordito intente pasar si o si, se quede atrapado y tengais un disgusto)

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #2 en: 30-09-09, 18:56 »

Esa idea está muy bien!  Grin A mí me pasa lo mismo con Simba y Yumi, por el momento lo único que hago es darles de comer delante de mí y vigilar que cada una se come lo suyo, pero claro, hay muchas veces que no puedo estar delante así que me imagino que 'compartirán' comida...  Huh A ver si nos dan alguna otra idea  Wink

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #3 en: 1-10-09, 15:03 »

Yo también tengo el mismo problema, Miti come pienso hipoalergénico y Chache para machos castrados. La única solución que he encontrado es ponerles la comida a la vez, esperar a que acaben y retirar los cuencos si queda algo en alguno, normalmente queda en el de Chache, Miti no deja ni aire.

Cuando tengo bebés en casa lo que hago es coger una caja de cartón grandedita, hacer un aguero pequeño por donde no quepan los grandes, poner el comedero dentro, lastrar la caja para que no la tiren los grandes. En mi caso no tengo que cerrarla porque mis gatos no pueden entrar, si hay que cerrar la caja es mejor que sea de plástico, así no está tan oscuro dentro.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-10-09, 09:24 »

Pues ya se los resultados de los análisis: Neko esta sano como una pera, tan sólo tiene un valor alto en el hematocrito, tiene los globulos rojos un poco altos. Según la vete es esto lo que podria provocar que beba mas, pero no es nada malo.
Ya me quedo más tranquila, la verdad.
Gracias por los consejos. Otra opción que habiamos pensado era poner el pienso más alto, Neko es un poco torpecillo para las alturas y Pelusa en cambio se ha subido a todos los muebles de casa, incluidos los muebles de la cocina. Tongue

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #5 en: 7-10-09, 15:06 »

Un poco cruel sí que es pero es la única solución.

A nosotros nos dijo la veterinaria que les dieramos de comer a cada uno lo suyo dos veces al día pero no hay manera, primero porque cada uno come del cuenco que le da la gana y además los gordos siguen comiendo muchoy los flacos poco.

Llevamos así un par de días pero me temo que no vamos a conseguir que adelgacen los que deben. Al final nos vemos haciendo bricolage, aunque sé de uno que con tal de comer es capaz de agrandar el agujero a dentelladas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 8-10-09, 10:37 »

Un poco cruel sí que es pero es la única solución.

A nosotros nos dijo la veterinaria que les dieramos de comer a cada uno lo suyo dos veces al día pero no hay manera, primero porque cada uno come del cuenco que le da la gana y además los gordos siguen comiendo muchoy los flacos poco.

Llevamos así un par de días pero me temo que no vamos a conseguir que adelgacen los que deben. Al final nos vemos haciendo bricolage, aunque sé de uno que con tal de comer es capaz de agrandar el agujero a dentelladas.
laugh laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: