10-12-16, 05:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cuidado postoperatorio de la estirilización  (Leído 2191 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-07-09, 10:54

Mi niño por siempre

« en: 8-10-09, 09:07 »

Hola a tod@s,

He adoptado a dos gatitos, una hembra (Avril) y un macho (Neo) ambos de 2 meses aproximadamente. En la protectora donde los adopté me dijeron k a los 6 meses los llevara xa esterilizarlos, pero tengo una duda y les agradecería que si alguien sepa me la resuelva, y es k despues de la esterilización hay k mantener separados a los dos gatitos en la casa x un tiempo???. Más k nada me gustaría saberlo xa ir mentalizándome, ya que los pekeñitos, a pesar de no ser hermanos, se han cogido un cariño increible. Avril siempre k no ve a Neo (xq es un aventurero y se pierde investigando x la casa) se pone desesperada a llamarle hasta k aparece o ella le encuentra. Y en el caso de tenerlos k tener separados en el periodo postoperatorio, me aconsejáis algún modo xa k los xikitines no lo pasen muy mal al ver k no pueden estar ni dormir con el otro durante unos días???

Muchas graciassss!!!!!!!  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #1 en: 8-10-09, 09:18 »

Yo nunca los he separado, y todo ha ido fenomenal.

Lo único que las hembras, al ser más complicada la operación, ya que hay que abrir, pues puede pasarse un día y medio tranquilamente escondida en un lugar tranquilo y oscuro, sin comer, beber, y sin querer cuentas con nadie, pero es normal y diría que hasta bueno para su recuperación.

Por lo demás, todo estupendamente, la recuperación en machos es mucho más rápida y apenas se nota que los han esterilizado (salvo que les faltan los conguitos, claro  laugh)

Un saludo y disfruta mucho de tus pequeñines!! Wink

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 8-10-09, 09:53 »

No te preocupes, es como te han dicho: el gatito ni lo notará, es una operación muy simple. Las hembras lo tienen peor (ahora mismo mi pequeña Carolita está post-operada, lleva ya dos semanas) pero pueden estar juntos igual. Tal vez sería conveniente ponerles un collar isabelino para que no se laman la herida. Yo incluso le he llegado a poner un isabelino a la gata no operada para evitar que le lama la herida a la operada.
Enhorabuena! Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 8-10-09, 10:15 »

Puedes tener problemas en dos casos
-Que el gato sin operar intente lamerle la herida al otro para cuararle. Tendrias que separarlos o, como te han dicho, ponerle isabelino a los dos  Undecided

-Que te pase como a mi, que cuando operé a la gata el gato se pasó una semana bufándola porque no la reconocía. (al parecer pasa alguna vez, porque la anestesia y el desinfectante les cambia demasiado el olor)   Roll Eyes Roll Eyes En este segundo caso, solo tendrías que separarlos si el gato que extraña se pusiera agresivo. Si solo bufa y se aparta no importa que sigan juntos

En todo caso, dentro de lo posible, intenta no separarlos. Cuando se llevan bien es un dramón que no veas   Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes. Yo los tuve separados 2 dias cuando el gato no reconocía a la gata, y cada vez que cruzaba una puerta el gato qeu se quedaba solo no veas la que montaba  (Y el que me recibía en el otro lado, dos de cada tres veces se me abrazaba a la pierna. Daban mucha penita) Sad  Sad

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #4 en: 8-10-09, 19:30 »

A mi el isabelino no me hizo falta en ninguno de los casos, afortunadamente. Aún así tú los observas a ver, si no se tocan, pues mejor, si se tocan y el isabelino les molesta demasiado, para las hembras, use una vez una venda tubular a modo de body  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Mi niño por siempre

« Respuesta #5 en: 9-10-09, 08:59 »

Gracias a tod@s, ahora en ese aspecto ya me kedo más trankila, pero mi preocupación ahora es otra.

Ayer Avril staba muy malita, como sin fuerzas y no comia ni bebia. La lleve al vete y tenía la pobre 40 de fiebre, le puso un antiviótico y le mandó un garabe xa un lavado de estómago, pero me dijo k podría ser miles de cosas....pero enfatizó en PANLEUCOPENIA  Cry (dice k en las protectoras no le suelen hacer esa prueba, siendo un sitio de alto riesgo) . La vete nos dijo k iba a ver si le kedaba xa hacer la prueba con un pokito de heces k le kitó ayer, y sino, pues hoy se las haría. Lo peor de todo....k si ella lo tiene, las posibilidades de k Neo también lo tenga son muchas (aunk él aparentemente está bien salvo con diarreas).

Esta tarde tengo cita...y estoy k me muero de los nervios (estuve ayer toda la noxe con ellos en la terraza, observandolos, y jugando con Neo xa k no molestara a Avril y la dejara descansar).

A Avril la he visto desde anoxe un poco más activa, ha comido un pokito de pollo hervido (pero mu pokito) y un pokito del caldo. Luego x la noxe le di atún y ha comido y de madrugada otro poco. (hoy no ha kerido comer nada) pero juega, está activa, investiga x la casa, persigue y llama a Neo, vamos k una diferencia enorme con ayer, pero no ha ido a hacer ni pipi ni caca tampoco. Estoy k no puedo con mi alma.....,hace menos de dos meses perdí a Ray con 14 añitos, y ahora k me decidí adoptar a estos dos pekes.....  Sad

Bueno, espero k la vete me de buenas noticias esta tarde.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 9-10-09, 09:47 »

Es que lo pasamos muy mal cuando nuestras mascotas están mal...  Tongue
Cuéntanos que te ha dicho el vete esta tarde... y ¡ánimo! 

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 9-10-09, 10:21 »

te los habian dado vacunados o aun no?

(que no sea panleucopenia, que no lo sea..... cruzo todo lo cruzable)

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #8 en: 10-10-09, 12:46 »

Buf, espero que haya buenas noticias. Muchos ánimos, ya nos contarás qué te dice el vete..  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Mi niño por siempre

« Respuesta #9 en: 10-10-09, 23:19 »

La prueba a Avril ha dado dudosa  Undecided ; pero la vete la ha visto tan bien k la ha sorprendido  Cheesy, ya k estaba toda espabiladita, no tenía fiebre y no estaba deshidratada, y como le comenté k había comido y bebido agua, y k había jugado con Neo... me dijo k era muy buena señal, k la vigilara durante todo el finde, pero de momento esta muy bien los dos Cheesy. Juegan, curiosean, comen, beben aguita y estan de mimosos....(sobre todo Avril, a Neo todavia le cuesta un pokito  Tongue)

Juer k alegría.......(gracias a tod@s x los ánimos) Aún tengo k darles un jarabe a los dos ya k stan con cakitas blandas....pero van mejorando muxo. Tengo ganas de vacunarlos ya xa kedarme más trankila, pero hasta el próximo sábado no podré, entre otras cosas xq el jueves acaban el tratamiento del jarabe xa el estómago.

Aissss pero k monos estan, a ver si aprendo a subir fotos aquí y os lo presento. dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: