3-12-16, 05:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Presentaciones entre Dama y Vagabundo  (Leído 3975 veces)
Mi gata? mi amiga y compañera fiel
ausente ausente

Migateando desde
14-08-09, 14:23

« en: 8-10-09, 10:09 »

Hola a tod@s:

He estado leyendo muchos post de presentaciones entre gatos y os voy a contar mi caso.

He adoptado a un gato de un año más o menos, año y medio a lo sumo. Parece ser que se ha criado en la calle (creo que es por eso que es brutote, no mide sus fuerzas conmigo). Es un mimosón, pero tiene una fuerza enorme y unas garras que aún no me he atrevido a cortarle  Roll Eyes. Le tengo separado de mi Kira, en una habitación, pero ya se me ha escapado unas cuantas veces desde este sábado en que llegó. Me resulta imposible evitarlo, en cuanto abro la puerta para intercambiar areneros o para darle lo que sea el muy pillo se me sale de la habitación.

Tanto él, Suso, como mi niña, se han olido y se han visto como os decía. El primer día que sucedió, lo típico, colas erizadas, Kira corriendo por la casa, él detrás, pero poco más porque conseguí meterlo de nuevo en la habitación rápidamente. Pero las siguientes veces Suso se pasea por la casa olisqueando y sin hacerla mucho caso a ella. Kira sigue totalmente asustada y se pone a la defensiva, él la mira pero no hace nada. Hasta esta mañana que se me ha vuelto a escapar, se ha ido derecho a mirar a Kira y ésta arrinconada. Se ha puesto nerviosísima, le ha bufado y él nada, pero ella ya ha empezado a lanzarle zarpazos y claro, se ha liado una buena  Sad. Hay por todo el suelo manojos de pelos felinos. Hasta que he conseguido que Suso me prestara atención y he podido engañarle para que volviera a su habitación. La niña se ha escondido detrás de la lavadora y ha tardado por lo menos media hora en salir. No parece que le haya hecho ninguna herida, pero con las uñacas que tiene el amigo no me fío de futuros encuentros. Porque los va a haber. Ya no puedo abrir ni una sola vez la puerta sin que consiga escabullirse fuera. No sé qué hacer, porque yo quería que la cosa fuera más despacio. Estoy pensando en probar con las feromonas, por lo menos para que Kira se tranquilice, porque el otro parece que se pasea "como Pedro por su casa", no le importa nada! pasa de todo y toma posesiones como si fuera el único de la casa! Tiene más cara el nene!  laugh

Bueno, pues esta es la historia del encuentro. Creéis que lo de las feromonas funcionaría?

Un saludo gatuno!

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #1 en: 8-10-09, 10:32 »

Hola. Primero decirte que Suso no se ha criado en la calle, le echaron de casa, lo sé.
Segundo, no creo que en este caso las feromonas puedan servir para precipitar acontecimientos. Tienes que evitar por todos los medios que Suso se encuentre con Kira; yo lo que haría es cuando quieras entrar donde Suso, cierras previamente a Kira en alguna habitación y así no se pueden ver.
Suso es muy dulce, no entiendo por qué dices que es bruto  Huh
Y sobre todo, no te saltes las pautas, puede que si lo haces, esa pelea sea persistente

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-10-09, 12:05 »

Hola Nuevenala!

Sí que Suso es dulce! pero conmigo no mide mucho sus fuerzas! me ha dejado algún recuerdo en la cara y el brazo cuando algo no le ha gustado demasiado! Ay! tengo que cortarle las garritas! Es un mimosón de cuidado, qué cabezazos pega  laugh !

Sí, tienes razón, ya he encerrado a Kira cuando voy a verle, es lo mejor para los dos, ya que él se me escapa siempre...

Cuestión de tiempo!  Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 8-10-09, 12:19 »

Por lo que dices de que ignora a Kira, salvo que ella le arañe, tiene pinta de que en cuestión de semanas, Kira llegue a acostumbrarse al olor y no se asuste al verle, pero primero, tiene que quitarse ese miedo, a base de que esa presencia que no ve pero que intuye, sea familiar para ella, no te preocupes, que todo llega

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 8-10-09, 16:40 »

yo la verdad que cuando he presentado gatos, no he seguido al pie de la letra las pautas, ni mucho menos los he tenido 15 dias separados, que es lo que suelen poner. me he guiado mas por la reaccion que va teniendo cada uno cuando a los 3-4 dias abro un poco la puerta del aislado y veo su reaccion.
pero sobre todo, si que prefiero dar unos dias al nuevo separado, para que se tranquilice ante el cambio.
normalmente en cuestion de 1 semana o menos he tenido los gatos juntos, pero depende mucho del caracter de cada uno, y las reacciones pueden ser multiples.
es algo que tendras que ir viendo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 12-10-09, 10:48 »

Uf!! Ya han pasado nueve días desde que Suso llegó a casa y... las cosas no mejoran demasiado con respecto a Kira. Siguiendo los consejos del veterinario a ella la metí en el transportín para que se sintiera segura (cosa por otro lado casi imposible, ya que asocia el transportín a que la llevo a ese lugar indeseable dónde está el veterinario, ese señor de verde que no la deja en paz!), mientras que le dejaba salir a él de la habitación de aislamiento. Él se encuentra como si llevara viviendo en la casa varios años! Sale, lo huele todo y como note la presencia de Kira allá que te va. Le puede la curiosidad antes que los avisos que le da ella. Kira, a pesar de estar en el transportín, le ha bufado, gruñido, lanzado zarpazos... histérica perdida porque él se acercaba a olerla. Suso nunca le ha contestado a los bufidos, ni a los gruñidos. Se limita a jugar y a mirarme y emitir sonidos de lástima. No sé si me está preguntando por qué esa niña está tan enfadada con él.  Huh

El caso es que yo tenía el transportín en el suelo, al lado de la cama, y él se había subido a ésta, supongo que para poder ver a Kira bien sin que le bufara tanto. Suso se tumbó y me miraba con cara de lástima y me cogió las manos y por la muñeca me empiezó a morder. Le regaño (qué daño hace el angelito!) pero sólo un poco, no quiero alzar demasiado la voz. Y tras unos intantes en que se queja lastimeramente se incorpora en la cama y me da un toque en la cabeza con la zarpa. No ha escondido las garritas y me ha rascado la verdad. No sé si la situación ya le estaba produciendo estrés o qué quería decirme.

Me da lastimita, porque él sólo quiere jugar y la otra se pone histérica en un santiamén. Aunque vea que no la puede hacer nada todo son zarpazos y bufidos. Lo peor es que para repetir la hazaña de hoy, meter a Kira en el transportín, para la próxima va a ser más difícil todavía.

Estoy viendo que acabo con dos gatos estresados e infelices. Espero que con el tiempo logre solucionarse todo.  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 13-10-09, 09:51 »

Yo creo que es contraproducente meter a Kira en un transportín, puesto que ella asocia eso con algo desagradable, de hacerlo, yo lo haría al revés, meter a Suso y que ella tenga libertad para ir a olerle, pero de todas formas, yo no lo haría.
Puedes probar a dejar una rendija de puerta y que puedan olerse sin tocarse, por supuesto estando tu vigilando la puerta o de alguna forma que no puedan moverla.
También puedes coger un trapo y fortar a Suso y luego a Kira y al revés, para ir intercambiando olores.
Kira debe relacionar a Suso con algo agradable, no con algo desagradable como el transportín.
De todas formas, consúltalo con las chicas de la protectora, que ellas te aconsejarán bien

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 13-10-09, 12:43 »

lo del transportin no lo veo, en todo caso como dice nuevanala, que sea al reves

tu imaginate que estas en tu casa, de pronto viene una visita que te cae mal, y a ti te cogen y te encierran en una jaula, para que la visita que no te gusta un pelo, se pasee por delante de tus narices, toqueteando todas tus cosas y comiendose tu comida... que harias??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-10-09, 17:24 »

Gracias por vuestras aportaciones.  Smiley El caso es que sí, tenéis razón, tenerla a ella metida en el trasportín no ha sido buena idea  Sad. Él va derechito, en cuanto sale de la habitación, a buscarla, y se acerca a olerla, a mirarla. Ella se pone histérica, vamos que no se siente protegida ahí dentro ni mucho menos. Hoy los he visto que incluso ya él, a pesar de lo bonachón que es, ha respondido a los zarpazos de ella (menos mal que estaba encerrada) con otros tantos, pero claro a las paredes del trasportín. Y aún así, las siguientes veces que Suso se ha acercado a olerla o a estar sólo al lado suyo, se ha empezado a hacer la croqueta delante de ella!  laugh  Pero nada, Kira le gruñe, le bufa… Lo que temo ahora es lo que decís, que asocie al minino con algo desagradable como es el trasportín, y encima lo mal que lo ha pasado la pobre con el experimento. Undecided Ahora no sé cómo dar marcha atrás  Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-10-09, 17:37 »

sinceramente, creo que el problema tiene buena solución, pues Kira sólo tiene que perder el miedo al nuevo inquilino, nada más, afortunadamente Suso es muy bueno y no te dará problemas.
Puedes probar a hacerlo al revés, mete a Suso en el transportín, en terreno neutral, por ejemplo en el salón y no les hagas ni puñetero caso, aunque estés vigilando con el rabillo del ojo. Deja que Kira se acostumbre y le huela. Puedes cuando esté tranquila, incentivarla con algo bueno, como su latita favorita, que relacione a Suso con algo rico y positivo.
Prueba a ver, pero sobre todo, no te pongas nerviosa, porque sabes que no pueden hacerse nada, y no intervengas, aunque se enfade mucho....5 ó 10 minutillos y te llevas a Suso.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: