5-12-16, 17:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Otro más sobre educación felina  (Leído 1207 veces)
Mi gata? mi amiga y compañera fiel
ausente ausente

Migateando desde
14-08-09, 14:23

« en: 12-10-09, 19:11 »

Hola a todos. Estoy un poco desconcertada  Huh pues he intentado aplicar algunas normas de comportamiento hoy con mi gato y no me ha salido bien que digamos. Estábamos jugando y sin querer me ha clavado una garrita en la rodilla y literalmente se me ha colgado de ella. Yo me he quejado mucho, he gritado ay! me haces daño! y he fruncido el ceño para que vea que no está bien. Me he quejado todo lo que he podido y él me mira y me muerde! me seguí quejando porque me seguía haciendo daño y se ensañó conmigo! me atacó!  Embarrassed  Embarrassed Vamos, que hacerle saber que no me gustaba lo que estaba haciendo ha sido contraproducente, porque lo ha interpretado como una agresión por mi parte?! Me miraba y como yo me quejaba acababa mordiéndome. Es esto normal? Pensé que si le hacía saber que me hacía daño y que eso no me gustaba lo dejaría de hacer. Total, que he terminado por reprenderle con el spray del agua, lo cuál no parece haberle disgustado demasiado, un poco molesto sí pero no demasiado.
He salido muy enfada de la habitación de aislamiento dónde le tengo y se me ha puesto a llorar y a quejarse como si le mataran.
Os agradezco buestros consejos de antemano.  Smiley

Saludos

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 12-10-09, 20:22 »

Pues sin ser un licenciado en etología animal, yo diría que su reacción ante tu protesta puede ser:

1) Porque al fin y al cabo considerase que todo ello no era más que un juego, incluyendo tu actitud de mosqueo, y siguiera pidiendo más guerra simplemente por prolongar la diversión.

2) Porque -y lo deduzco de lo que indicas tú misma al decir que se "ensañó"- tu protesta le despertara los instintos básicos de sadismo o ensañamiento que al animal cazador (incluyendo al humano) le desata la comprobación de señales de debilidad en su víctima: "ah, vaya, veo que se queja y padece, luego vamos por buen camino, un poquito más y ya la tengo en el bote".  Grin .

En cualquier caso, lo más adecuado para corregir su conducta creo que podría ser lo de haberle dejado solo en la habitación, por el miedo al castigo, pero esos lamentos nos pueden, ¿verdad? Pobre chiquito mío. Wink Aunque eso solo podría tener éxito si estableciera claramente una relación de causa-efecto entre sus mordeduras, tus quejas y el posterior abandono, lo que no tiene por qué producirse. Al fin y al cabo un gato siempre es un gato y sus mecanismos mentales son muy especiales (tanto como los nuestros, vaya). Mis batallitas con Lluna y viceversa, por ejemplo, hace siete años que siguen siempre los mismos trillados (y a menudo dolorosos para mí) caminos, y ni ella ni yo parecemos dispuestos a aprender de nuestras respectivas experiencias. laugh

En mi opinión lo más práctico sería que no trataras de corregirle y que te lo tomaras como un juego más, procurando evitar sus uñitas y sus dientes, y si no lo consigues, no olvides lavarte con jabón de glicerina, que obra milagros cicatrizando los rasguños. O sea, que de la necesidad hagas virtud.  Smiley Cool

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 13-10-09, 00:47 »

Me temo que reñirles solo sirve si tienes una actitud de enfado. Si solo te quejas, en efecto, lo va a tomar como una actitud de debilidad y sumision tuyas. Y no es buena idea que nuestras mascotas se crean "el gato dominante" de la casa, mas que nada porque no aceptarán la disciplina por nuestra parte, y es posible incluso que pretendan disciplinarnos ellos (como los perros y gatos que tras irte fuera un fin de semana te muerden para castigarle)

Si con quejarte no sirve, prueba con un "¡NO!"  con tono de mucho enfado y parar de inmediato el juego. Si tampoco sirve y el spray de agua si, pues eso, utiliza el spray. (el usar en NO, puede servir de enlace entre la actitud que causa el enfado y el castigo del spray o de dejarle solo). También sirve sujetarle por el cuello para inmobilizarle, y/o darle un golpecito en la nariz.

Cualquier cosa en realidad que al gato le moleste, pero no interprete como una agresión ni como aliciente para jugar duro Smiley

Mi gata? mi amiga y compañera fiel
ausente ausente

Migateando desde
14-08-09, 14:23

« Respuesta #3 en: 13-10-09, 17:39 »

Vaya! pues no pensé que le diera señales de debilidad!  Grin Mi intención fue quejarme y reñirle al mismo tiempo para que viera que esa reacción no me gustaba! Fruncí el ceño  Angry le grité que eso no estaba nada bien! y me cabreé con él gritándole para que lo entendiera (a ver, entendedme le hablé seria y fuerte, no a grito pelao).
El caso es que lo de la habitación de aislamiento es porque es el nuevo en casa, estamos en las presentaciones con la "reina" de la casa, y se pasa el día entero, el pobre, gimiendo y maullando lastimeramente (sí, qué penita!  Cry ) Pero a este paso no sé cómo vamos a acabar porque ella no le traga nada  Angry

El caso es que he conseguido que con el No! fuerte y seco, no se me cuele entre las piernas y consiga salir cada vez que entro o salgo de la habitación.

En fin, gracias por vuestros comentarios  Wink Seguiremos intentándolo, aunque no haya mucha esperanza para la raza humana frente a la felina  laugh

Saludos de una abducida por sus felinos!  laugh

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #4 en: 13-10-09, 17:49 »

mi experiencia me dice que ajo y agua, si tu gato muerde no tienes nada que hacer más que evitarlo.
En este caso, creo que marcharte como castigo no está bien, porque él no entenderá cuando te vayas y no te haya mordido.
El spray es buena solución

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 14-10-09, 14:45 »

Fruncí el ceño  Angry
Las expresiones facciales humanas el gato no la pilla de entrada. Puede llegar a hacerlo, pero no es de entrada una advertencia clara

Citando el mensaje de: Kira19 link=topic=50407.msg777487#msg777487
le grité que eso no estaba nada bien! y me cabreé con él gritándole para que lo entendiera (a ver, entendedme le hablé seria y fuerte, no a grito pelao).

uf. Ni idea. El tono de enfado si lo suelen entender con rapidez. Al menos a los mios lo entendían desde el principio.

El caso es que he conseguido que con el No! fuerte y seco, no se me cuele entre las piernas y consiga salir cada vez que entro o salgo de la habitación.

Entonces te está entendiendo Lo que no esperes es que te haga caso a la primera, es cuestión de insistir bastante Smiley

En fin, gracias por vuestros comentarios  Wink Seguiremos intentándolo, aunque no haya mucha esperanza para la raza humana frente a la felina  laugh
En mi experiencia, si se les puede enseñar. Ahora, lleva un trabajo del quince. A los mios lo único q he podido enseñarles, en realidad, es precisamente a no arañar ni morder. Pero hay que insistir, y "no perdonarles una". En cuanto el mordisco o el arañazo se hace doloroso, parar y reñir. (Yo es que sinceramente no tenía mas remedio que ponerme muy firme en ese punto. Tengo una de esas pieles en las que incluso cuando amasan felices me dejan arañazos)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: