9-12-16, 04:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Qué hacer con un gato escapista  (Leído 2832 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« en: 13-10-09, 17:42 »

Sputnik, desde el primer día que llegó a casa, está deseando escaparse, lo cual da mucho que pensar, la verdad.

El caso es que cada vez que entramos o salimos de casa debemos estar con mil ojos para controlar que no se escape y, si lo hace, controlar hacia donde se dirige (escaleras arriba o escaleras abajo) para recogerle. Cómo es muy dócil y se deja coger facilmente nunca nos ha dado un susto, salvo una vez que no le vimos escaparse y estuvo fuera de casa más de dos horas. Afortunadamente le recogieron unos vecinos.

El miedo que nos da es cuando tenemos invitados en casa o cuando estamos de vacaciones y se queda alguien a su cuidado.

¿Se os ocurre algún consejo?

He intentado castigarle encerrándole en el baño 5 o 10 minutos (dependiendo de la reincidencia) pero no noté ninguna mejoría y al final dejé de hacerlo.

En algún hilo leí de alguien que le sacaba de paseo (con arnés) por la escalera para que se le quitara el "gusanillo" pero no me fio mucho por si tuviera el efecto contrario.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #1 en: 13-10-09, 19:23 »

Con el nombre de Sputnik paga, cómo quieres que se quede en casa si lo suyo es voltear por ahí para chafardear que hace todo el mundo??  laugh laugh
Me ha parecido entender que es macho, está operado?

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 13-10-09, 19:28 »

Yo tengo dos. Entro en casa siempre medio agachada para parar al que lo intente, pero a veces el recurso falla y alguno sale escaleras arriba. Afortunadamente nunca van hacia abajo.
Yo no he encontrado solución. Cuando les dejo un canguro aviso siempre del peligro tanto al entrar como al salir.
Normalmente si es otra persona la que va y que tiene unas llaves distintas a las tuyas, no producirán el mismo efecto escapista, porque al no reconocer el sonido, no estará justo detrás de la puerta esperando, sino que puede estar en cualquier otra parte medio dormido. Al menos, cuando va mi canguro, nunca ha tenido ese problema. Nunca les encuentra pegados a la puerta. De todos modos siempre le digo que se ande con 1000 ojos.

A lo mejor lo que sirve es procurar no hacer ningún ruido con las llaves para que no se enteren de que llegas hasta que ya estés dentro.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 13-10-09, 19:30 »

Me ha parecido entender que es macho, está operado?

Los míos están operados, pero eso no les ha cortado el espíritu aventurero.

Una vez sí se me ocurrió buscar un collar y una cadenita para mirar de llevarles de paseo, pero me dijeron que el collar me lo pusiera yo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 13-10-09, 19:33 »

Los míos están operados, pero eso no les ha cortado el espíritu aventurero.

Una vez sí se me ocurrió buscar un collar y una cadenita para mirar de llevarles de paseo, pero me dijeron que el collar me lo pusiera yo.

laugh  laugh  laugh me lo creo

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #5 en: 13-10-09, 19:56 »

Lo de sacarle a pasear por la escalera para matarle el gusanillo no me parece mal, sobre todo si la puerta de la calle queda lejos y está habitualmente cerrada. Claro, depende del grado de excitabilidad del gato, pero si dices que Sputnik es muy dócil, no creo que haya problema. Yo lo hago con Lluna, sin arnés (que no sabemos lo que es  Cool ), dejándola a su aire para que olisquee e investigue a placer por el rellano, porque es muy tranquilota y tampoco pasa de ahí. A veces la acompaño y parece muy satisfecha de explorar en compañía, pero otras va sola. Y dejo la puerta entreabierta para que vuelva cuando se canse. Pero si oye gente por la escalera, entonces ya vuelve por sí misma a toda pastilla. Es que somos así de valientes.  Grin

Al principio de llegar a casa se nos escapó un par de veces, una por la escalera, y otra por la galería de la lavadora, y la recogieron los vecinos. Pero supongo que con el susto y la preocupación de no saber volver se le pasaron las ganas de grandes aventuras, y ahora se conforma con curiosear por el rellano. De hecho, la vez que se escapó por la escalera, cuando se cansó fue a pedir socorro a la misma puerta que la nuestra pero dos pisos más abajo... Pequeño fallo de orientación. Undecided

Más que ansias de escaparse, si realmente están hechos a la vida doméstica y a la familia y no son especialmente locuelos (y están esterilizados), lo que tienen son ganas de explorar los alrededores. Pero pueden perderse fácilmente, porque su sentido de la orientación es un tanto peculiar: en lo horizontal van bien, pero en lo vertical... tenemos problemas. Roll Eyes Por eso, si pruebas a dejarlo salir, no lo pierdas de vista en ningún momento. Es posible que así, poco a poco, vaya perdiendo interés. O también, que se acostumbre al paseíllo y te lo pida cada día. Grin

Pero los castigos no creo que sirvan para nada.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #6 en: 14-10-09, 10:00 »

Ya veo que Sputnik no es el único. Sí está castrado pero es muy curioso, le encanta meterse en todos los sitios.

Tenéis razón que se escapa sobre todo conmigo, en alguna ocasión también con mi sobrino que suele ser el canguro. Lo que más me preocupa es cuando está mi madre en casa (bueno, cuando estaba porque ahora con los 5 no quiere ni venir) pero es curioso que a ella nunca se le escapó.

En cuanto a lo del miedo de sentirse perdidos tengo yo mis dudas porque el día que se escapó y le recogieron los vecinos el muy ....  estaba tan tranquilo curioseando la casa y no quería venirse conmigo, hasta el punto de que los vecinos llegaron a dudar que fuera nuestro, casi tengo que enseñarles los "papeles" para convencerles.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 14-10-09, 12:19 »

Los míos creo que tienen mejor orientación vertical que Lluna.  Roll Eyes Siempre aciertan la puerta correcta.
Yo lo paso mal cuando se escapan porque estoy en el primero y la puerta de la calle, la de cristal, siempre está abierta porque hay una reja que es en realidad la puerta. ¡Qué mal me explico! lo intento de nuevo. La auténtica puerta de la portería, con llave y tal, es una reja por la que pasa perfectamente sin ninguna dificultad un gato, aunque sea tamaño King Size. Hay una segunda puerta, ya sin llave, de cristal, pero que está siempre abierta para que la escalera se ventile. Por tanto, si los gatos se fueran hacia abajo, podrían salir a la calle sin ningún impedimento. Por tanto, nada de excursiones sin control.

Ya digo que suelen escaparse hacia arriba y algo sí les dejo que olisqueen, pero si a los vecinos se les ocurre abrir la puerta cuando está el gato delante... no se si se meterían en casa ajena, o si saldrían pitando asustados, con el peligro de salir hacia el portal y por tanto la calle. Ninguna de las dos cosas son nada apetecibles.

NOAH, el collarcito es rojo y me queda estupendo.  Evil Al menos eso piensan ellos. Embarrassed

Jordi, me encanta que cuentes cosas de Lluna. Son tan escasas esas revelaciones de sus intimidades gatunas...  angel

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 14-10-09, 15:11 »

Cereza, guapos SIEMPRE están guapos  babosa  babosa  babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 14-10-09, 19:54 »

No, si digo que me queda estupendo a mí. Ellos se convierten en fieras terribles si intento ponérselo.  Evil

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: