10-12-16, 02:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hongos para siempre?  (Leído 3801 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-10-09, 09:50

« en: 15-10-09, 11:22 »

Hola.

Tengo un gato de un año y medio mas o menos. Esta genial de salud y de aspecto pero hay n problema.
De pequeño tuvo un brote de tiña en la cola, y despues de un tratamiento local y con pastillas se curo y hasta ahora perfecto.
Hace unos dias le salio otro brote detras de la cabeza y el veterinario despues de hacer un cultivo nos ha dicho
que el gato es portador de hongos y que no hay tratamiento. Segun el el unico tratamiento le mataria el higado,
asi que dice que si sigue contaminandonos que tendremos que sacrificarlo.

Me imagino que como profesional sabra lo que se dice, pero me parece terrible tener que sacrificar a un animal tan joven y que aparte de los hongos esta perfecto de salud ( esta muy bien cuidado, mi madre se encarga de ello Wink )

Espero y deseo que alguien pueda darme alguna alternativa.... Homeopatia? Acupuntura?

Gracias

Salud

Oscar

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 15-10-09, 12:02 »

Hola
No me convence nada, que el mismo veterinario te diga que hbría que sacrificarlo, simplemente por el hecho de que sea portador de hongos, realmente me parece una crueldad. Hay muchos gatos que viven perfectamente con enfermedades crónicas mas graves, y los veterinarios no les proponen a los dueños esa opción. Creo que deberías consultar con otro veterinario que te confirme el diagnóstico y que te dé otras opciones.
Me alegro de que estés buscando otras soluciones para tu gato. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
15-10-09, 09:50

« Respuesta #2 en: 15-10-09, 12:07 »

Gracias por responder Smiley

Seguire buscando opciones, pero el problema esta en que el pobre animal sin saberlo esta contagiando a mis padres y
El caso es que para el gato no es grave porque el mismo se cura y le desaparecen, pero a los demas les contagia.
De todas maneras si no hubiera mas remedio me lo quedaria yo un tiempo en mi casa a ver si tambien me contagio o solo es un problema de sensibilidad a esos hongos por parte  de mis padres.

salud y gracias

Oscar

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #3 en: 15-10-09, 12:54 »

eso es horrible, mira te cuento mi caso; uno de mis gatos tuvo una tiña terrible de pequeño, que le dejó prácticamente calvo entero y contagió a más de 14 personas casi sin verle....le tratamos con varias cosas y ninguna dio resultado hasta el Fulcin (que supongo que será lo que dice tu veterinario); sí es verdad que es agresivo para el hígado, pero no es mortal....mi gato no ha vuelto a tener brotes y está sano como una manzana.
El veterinario me dijo que será portador toda su vida, y en estos años ni nos ha contagiado a nosotros, ni a ninguno de los muchos gatos que han convivido con él; desde luego, que si volviera a tener algún brote, lo trataríamos de la manera mejor posible, aunque sea con Fulcin, que visto lo visto, no tiene por qué ser tan dañino como te ha dicho.
Yo que tú, probaría una segunda opinión, porque lo que te ha dicho me parece una salvajada terrible...por favor, que es una simple tiña!!!!!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 15-10-09, 14:15 »

Sinceramente, es la primera vez que oigo que se tenga que sacrificar a un gato por hongos. Tampoco había oido que se tengan hongos crónicos, sé que son difíciles, trabajosos y lentos de eliminar, porque las esporas pueden meterse en cualquier rincón y rebrotar al cabo de un tiempo. Lo que nunca había oído que no se pudieran eliminar. Pero vamos, mejor que opine gente que haya sufrido ese problema, que te aconsejarán mejor.

http://www.fabcats.org/fvf/gemfe/articulos/Manejando%20la%20tina%20en%20los%20gatos.html

Para evitar q contagie hay métodos, como aislar al animal enfermo en un lugar facil de limpiar y llevar una higiene extrema al tratarlo. También es cierto que efectívamente tus padres, si son gente mayor, pueden tener mayor propensión a contagiarse (los hongos se aprovechan de un estado bajo de las defensas para proliferar) Aparte, es posible que en algún punto la casa de tus padres se haya formado un vivero de hongos (como pasa a veces en lugares como duchas públicas)

Lugares húmedos, calidos y sin luz solar directa pueden actuar como viveros, y deben limpiarse con mucho cuidado si un miembro de la familia (tenga el número de patas que tenga) tiene hongos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 15-10-09, 16:26 »

tengo una amiga que su gata cada vez que se estresaba por algo, le aparecian los hongos, asi que supongo que en cierto modo, ella es portadora y se le manifiestan cuando se estresa. creo que la esta tratando con homeopatia y con flores de bach cuando le sale algun brote.
desde luego si pilla a alguien bajo de defensas podria haber un contagio mas facil, pero no creo que por ello haya que sacrificar al gato
por cierto, esta castrado?

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 15-10-09, 21:33 »

Yo tuve también una gata que cuando recogí de la calle tenía gran parte de su cuerpo pelado por la tiña. Nos contagiamos toda la familia, pero la que se puso peor fuí yo. Tuve que tomar medicación. Pero te estoy hablando de hace catorce años, entonces los tratamientos para gatos para la tiña no estaban tan desarrollados como hoy.  Mi Chica se curó y nunca más volvió a tener tiña.
Puede ser que tu gato se haya estresado por algo y por eso le haya vuelto a salir, o quizás si no esta castrado esté más nervioso y por eso le salgan. Lo que esta claro es que hay que ver porque le ha vuelto a salir e intentar solucionar ese motivo.
Para la casa, como ya te han dicho hay que tener una limpieza extrema, y lavar la ropa con agua caliente. Cuando toqueís al gatillo hay que lavarse las manos inmediatamente. Pero insisto, hay que buscar el motivo que le provoca la tiña, y a partir de ahí podreís tenenerlo más controlado.
Me repito, consulta otro veterinario.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: