7-12-16, 09:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesidad de bañar a los gatos  (Leído 3075 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« en: 17-10-09, 00:42 »

En un foro en el que participo, y que no tiene nada que ver con gatos, pero donde se ha abierto un hilo sobre animales y compañeros domésticos, uno de los foreros dice que es imprescindible bañar a los gatos al menos dos veces al año. Que todos los veterinarios lo dicen. Mi pregunta es ¿vosotros hacéis eso? ¿Vuestros veterinarios de confianza dicen eso?

El mío no me lo ha dicho nunca. Y aunque no me creo nada de lo que dice ese forero, quería vuestra opinión experta. 

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 17-10-09, 00:50 »

yo no los he bañado jamas, ni los intente acostumbrar de pequeños, y como para intentarlo ahora uf!! me quiero mucho.

ellos se lavan a diario, con eso se eliminan pelo muerto, se limpian etc... poder, se les puede bañar, incluso hay alergicos que lo hacen 1 vez al mes, pero no lo veo necesario ni mi veterinaria me ha dicho que lo haga

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #2 en: 17-10-09, 09:43 »

Mi vete me dijo que no era necesario bañarlos porque ellos ya son muy limpios, pero en mi caso Misi tiene muchísimo pelo y semilargo (herencia de persa), una lengua muy efectiva (como dijo mi vete jeje) y un sistema digestivo muy delicado, así que el baño sirve para que elimine mucho más pelo y yo le ayude en ello. De pequeña la tuvimos que lavar porque venía de un corral de pueblo y ya se "resignó" a que un par de veces al año, cuando llega el calorcito va al agua ... Pero de seguida empezó con sus problemas digestivos aunque ya tenía un añito así que me sirvió para que ya conociera el agua cuando aún no tenía esas defensas  Evil Evil
Y ahora que tengo al peque que es de pelo cortísimo y escaso, de momento (tiene 6 mesecitos), lo bañé cuando llegó para quitarle también suciedad tras adoptarlo y tampoco le entusiasmó. Y de momento no le toca más, ya veremos cuando llegue el próximo verano ... porque no voy a bañar a uno y al otro no  llengua

ausente ausente

Migateando desde
24-07-09, 10:54

Mi niño por siempre

« Respuesta #3 en: 17-10-09, 15:53 »

Yo a Ray lo bañaba de peke dos veces al año los primeros 2 ó 3 años, pero luego ya no, ya k como bien dice Noah los gatos son muy limpios y no es necesario el bañarlos, y su vete tampoco me dijo nunca nada de k lo bañara. Sin embargo a Neo y Avril (los pekes k he adoptado hace unas semanitas) esta mañana le ha atendido otro veterinario al de ellos ya que éste hoy no trabajaba (y distinto también al de Ray ya k me he mudado lejos), y éste si nos ha dixo de bañarles, pero no como una necesidad. Nos recomendó k ahora de pekeños y siempre despues de vacunarlos (hoy ya han sido vacunados  Cheesy) les bañasemos cada 15 días xa k se fueran habituando al baño, y luego ya hacerlo una vez al mes. (la verdad me parece excesito 1 vez al mes, pero eso me ha dixo  Huh)

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 19-10-09, 08:39 »

Yo sólo he bañado a mis gatos al principio de traerlos a casa, porque todos han llegado con pulgas y me parecia la mejor forma de quitarle todas las que pudiera. A Pelusa la intente bañar  más mayor pero como vi que no le gustaba no he vuelto a repetirlo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 19-10-09, 09:15 »

Yo pregunté en su dia al veterinario si había que bañarlos y me dijo que si quería bañarlos los acostumbrara de cachorros, pero que no era necesario, que ellos se limpiaban perfectamente solos. Los mios son comunes de pelo corto, no se si en otro tipo de gatos la cosa cambia

ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 01:35

« Respuesta #6 en: 28-10-09, 03:04 »

Yo creo que si son de pelo corto y viven en un piso en donde no se manchan mucho no hace falta bañarlos. Es más, en algún sitio he leído que, si se les baña con frecuencia, pierden una especie de capa serosa que protege el pelo... Si se ensucian con algo que ellos mismos no se pueden limpiar, como grasa de coche o alguna sustancia tóxica que no deben lamerse (pintura), sí creo yo que es de sentido común bañarlos. Como ya comenté en ese otro foro al que alude Cereza, tuve un gato de madre angora y pelo semilargo, macho, que solía tener la base de la cola muy pringosa debido a las secreciones de las glándulas anales, y que él mismo no alcanzaba a limpiarse, y lo que hacía yo (ya que el gato se resistía a meterse en el agua) era envolverlo en una toalla con la cola y la cabeza fuera y bañarle sólo la cola. A veces también tenía que lavarle la zona alrededor del ano, que se manchaba mucho con las heces.
Tuve otro gato, Yaco, muy voluminoso y de pelo corto pero que siempre tenía mucho calor, que se metía espontáneamente en la ducha conmigo cuando me veía con el grifo abierto, y que gustaba de que lo refrescara con el agua tibia. Y a un par de gatos persas de pelo largo que tuve de "invitados" en casa sí que tuve que bañarlos, y todos cooperaron con muchísimo gusto.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 29-10-09, 02:59 »

todos cooperaron con muchísimo gusto.

Entonces es que no eran verdaderos gatos.  laugh

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 29-10-09, 13:45 »

Entonces es que no eran verdaderos gatos.  laugh
laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 01:35

« Respuesta #9 en: 2-11-09, 23:43 »

laugh laugh

Tienes razón, a lo mejor eran unos señores disfrazados de gatos persa... Bien logrado el disfraz entonces  Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: