9-12-16, 04:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: le vacuno o no le vacuno?  (Leído 2494 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« en: 19-10-09, 11:45 »

Hola colegas gatunos...Tengo un persa vejete de 13 añitos y proximamente lo voy a llevar a la  revisión anual.El año pasado en la revisión también le vacuné y a pesar de que no tuvo reacción a la vacuna, días más tarde cogió un buen catarro....no sé si es fruto de la casualidad o que la vacuna pudo influir en algo
Mi gato no tiene contacto con otros gatos,ni sale de casa y por su edad no sé si hago bien en ponerle la vacuna o no .Mi veterinario me dice que la vacuna protege y es precisamente los más jóvenes y los más viejitos quienes más se beneficien de ella...pero chicos,me asaltan las dudas ¿que haceis vosotros?
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 19-10-09, 18:50 »

pues yo personalmente no se las pondría, hace un tiempo tuvimos una conversacion sobre el negocio de las vacunas y los efectos secundarios en los gatos....pero no he sido capaz de encontrarla, y luego le pregunté a una veterinaria amiga y me dijo que en realidad no era necesario vacunarles todos los años.
Si tu gato no tiene contacto con otros gatos ..etc yo no se la pondría.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #2 en: 19-10-09, 22:02 »

Yo también me estoy replanteando el tema vacunación, por lo menos anual en lo que a leucemia se refiere. Mi misma vete me dice que la leucemia cada dos años, y la trivalente anual.

A ver si conseguís encontrar el tema de la conversación sobre el negocio de las vacunas, me encantaría leerlo  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 20-10-09, 00:48 »

Yo le puse a Tino las primeras vacunas cuando pequeño y no le he puesto ninguna más. Kimet no tengo ni idea de si tiene puesta alguna.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #4 en: 20-10-09, 10:35 »

encontré la discusión.
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,47978.msg769755.html#msg769755

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 20-10-09, 11:01 »

Yo igual. Las dos mayores, vacunadas al mes con la cartilla y nunca más. La peque ni eso poque mi marido no sé qué lío se hizo y en vez de vacunarla le hicieron la prueba de la leucemia y la inmuno.
Toco madera, están divinas. No salen de casa y si tocamos a otros gatos fuera de casa, a lavarnos bien las manos al llegar.

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 10:41

« Respuesta #6 en: 20-10-09, 12:55 »

Pues no le voy a vacunar....ya me dio un poco de miedo hacerlo el año pasado,y a pesar de no estra muy convencida lo hice...Este año que le haga una ITV y sin vacunar (la consulta me cuesta lo mismo con que sin vacunas,así que por dinero no será...) Ya es viejito y cualquier día me da un buen susto,pero la casualidad del catarro del año pasado me tiene mosqueada.

Gracias a todos por vuestras opiniones y el enlace sobre las vacunas

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #7 en: 20-10-09, 14:42 »

A mi en las vacunas no me cobra visita, faltaba más  Angry

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #8 en: 21-10-09, 19:05 »

Acá, con el tema leucemia, mi veterinario me contestó que es preferible no vacunarlo, si no son gatos reproductores, es decir si están castrados, porque la transmisión es principalmente sexual o vertical... y que la vacuna desarrollaba en una proporción bastante importante (no recuerdo ahora si tres por ciento o tres por mil) un tumor en el lugar de aplicación. Que esa sólo se la pone a los gatos no castrados, y de preferencia en el rabo, de manera que si desarrollan el tumor, se les corta... La triple y la antirrábica, por ahora se las puse... no sé si les haré renovación anual. Es cierto que contodas estas cosas convertidas en negocio es difícil orientarse Undecided

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 22-10-09, 10:28 »

y que la vacuna desarrollaba en una proporción bastante importante (no recuerdo ahora si tres por ciento o tres por mil) un tumor en el lugar de aplicación.

El problema del tumor no es por una vacuna concreta,  pueden desarrollarlo por una inyección de corticoides o de antibiotico. No se sabe que es lo que provoca la aparición de tumores por vacunación en los gatos, si es reacción a el excipiente, a la aguja o a que.

http://www.vet-uy.com/articulos/artic_fel/050/0038/fel038.htm

Yo también decidí dejar de ponerselas, porque en los últimos dos pinchazos (corticoides y vacuna respectivamente), Deva desarrolló una inflamación, que afortunadamente desapareció a las pocas semanas. Pero ese bultito, si no desaparece y se cronifica, puede convertirse en tumor, así que mi peque debe ser propensa Sad Sad Sad 

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: