25-04-17, 12:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata come de mi mano pero no del comedero. AYUDA!!  (Leído 5058 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-02-07, 15:03

Lana y Scofield

« en: 19-10-09, 12:52 »

Muy buenas,,,

A ver si hay alguién que le haya pasado lo mismo o parecido. Resulta que a mi niña grande (Lana, 3 añitos) ahora le ha dado por no comer su pienso del comedero, está esterilizada asi que lleva comiendo Royal Canin Young Female desde hace dos años mas o menos. Durante el verano nos hemos dado cuenta que comia menos hasta que ha dejado de comer, pero seguia jugando bien, yendo a la caja de arena y pidiendo comida como una loca, de hecho le ponias algún sobre de comida humeda y tardaba 3'2 sg. en comérselo. Después de probar con otro comedero, incluso cambiarlo de sitio, llegamos a la conclusión que se ha vuelto puñetera con la comida. Hablamos con la vete y probamos a darle muestras de Exigent de Royal Canin, y se lo papea perfecto. Compramos un saco pequeño y al principio bien, pero a la semana ya está otra vez igual, que no come del comedero.

Y lo curioso de todo esto es que de mi mano come, no digo que se hinche pero come en cuanto se la ofrezco, pero del comedero lo huele y rara vez le mete mano, ni del antiguo ni del nuevo. ¿¿ ALGUNA SUGERENCIA?? Cualquier comentario es de agradecer.

Un saludo!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 19-10-09, 13:15 »

ha podido cogerle miedo a la situacion del comedero?
otra cosa que se me ocurre, es que pueda tener problemas en la boca y por eso ande comiendo menos...

ausente ausente

Migateando desde

Lana y Scofield

« Respuesta #2 en: 20-10-09, 13:10 »

Gracias por contestar. En cuanto se le ofrece la comida en la mano come, e incluso nos pide comida, pensando que lo mismo le vamos a poner algún sobre de comida húmeda, no se. Hablamos con la vete y no cree que tenga nada de salud, ella juega bien, el único problema es lo del comedero. Por si acaso se lo hemos cambiado varias veces de sitio, al principio va ella sola a comer, y al poco tiempo vuelve a las andadas.

Amos, que pensamos que puede ser algún problema de comportamiento pero no el por que. Por cierto, que tenemos otro gato, pero los dos llevan juntos ya dos años.

Un saludo!!

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 12:25

otto

« Respuesta #3 en: 20-10-09, 21:46 »

buff yo tengo a mi gatita que no he conseguido que coma de un comedero... al principio solo comia del suelo y ahora come encima de una hoja de papel, pero despues de mucha paciencia y dias sin comer, pero la cabrona  Evil Evil si tiene hambre le coge el pienso a Otto de su plato,eso si, granito a granito pero si es comida para ella se niega.
yo creo que es que me tiene cogida la medida y lo hace para hacerme la puñeta.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 11:15

« Respuesta #4 en: 22-10-09, 17:16 »

Mi gata pequeña tiene ya un año y 3 meses y solamente ahora está empezando a comer sola, hasta entonces había que acompañarla al comedero y hacerle mimitos mientras comía y además, como tampoco le gustaba el comedero, llenarme la mano de Exigent y esperar a que termine,  paciencia...
Después de esterilizarla parece que ya come sola pero yo siempre creí que era puro chantaje gatuno. Cuando tienen hambre comen de donde sea. 

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #5 en: 22-10-09, 18:44 »

había que acompañarla al comedero y hacerle mimitos mientras comía...
A neko le pasa eso, se pone en la puerta de la habitación donde les tengo puestos los comederos, y empieza a maullar, lo mismo le vale que le acompañe yo o mi novio, pero eso si, mientras come tienes que hacerle unos mimitos. Pero la mayoria de las veces va sola a comer, si no, no estaria gordito Tongue

ausente ausente

Migateando desde

Lana y Scofield

« Respuesta #6 en: 22-10-09, 21:13 »

Gracias por vuestras experiencias!!

Lo que nos extraña es que haya empezado hace poco, no es un comportamiento "natural" suyo desde que está con nosotros, y no sabemos que lo está produciendo. Hablando con la vete se barajó la posibilidad de que fueran celos con el otro gati, pero ellos llevan juntos dos años.

Lana tiene unos 3 años, y de siempre se ha caracterizado por comer como una lima, de hecho estaba algo gordita y ahora se le nota que ha perdido peso porque no come las cantidades de antes.

Estos gatis, no hay quien los entienda, jejejejejejeje. Alguna sugerencia??

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #7 en: 23-10-09, 09:29 »

¿Habeís descartado algo físico que le quite el apetito?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #8 en: 23-10-09, 10:16 »

me repito con lo de mirarle la boca

ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 20:02

« Respuesta #9 en: 30-10-09, 22:23 »

buff yo tengo a mi gatita que no he conseguido que coma de un comedero... al principio solo comia del suelo y ahora come encima de una hoja de papel, pero despues de mucha paciencia y dias sin comer, pero la cabrona  Evil Evil si tiene hambre le coge el pienso a Otto de su plato,eso si, granito a granito pero si es comida para ella se niega.
yo creo que es que me tiene cogida la medida y lo hace para hacerme la puñeta.

A algunos gatos no les gusta que los bigotes toquen el comedero, por eso tal vez el plato llano o la comida en una hoja pueda ser una opción.

Segundo, se aburren de la comida y si un día le das de la mano y le gusta pues al siguiente también quieren. Son la leche  Tongue

Yo el problema lo tengo con el agua y el grifo. Os recomiendo no acostumbrarlos a beber del grifo  Evil

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: