11-12-16, 14:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda! Sistema digestivo "parado"  (Leído 4445 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 19:13

Mi ying - yang gatuno :)

« en: 24-10-09, 21:42 »

Hola a todos, y gracias antes de nada por leerme, me gustaría que si alguien ha pasado por algo parecido, pudieramos compartirlo.
Os cuento: tengo dos gatos de cinco años, gato y gata. Trasgu, más grandote, siempre ha sido más vomiton que Frida (bolas de pelo, bolitas de pienso... ya sabeis)
Normalmente comen Royal Canin Indoor, pero a veces se lo mezclo con Ultima de affinity "control de bolas de pelo". esta vez no había, y cogí un saco de "Pollo con arroz". Bien, pues aparecieron los vómitos, incluso en Frida. Pero es que el domingo 18, Trasgu estuvo todo el día vomitando bilis continuamente.

Llevamos toda la semana yendo al veterinario, y desde el jueves está ingresado en la clínica: dejo de beber, de comer y no ha hecho cacas desde entonces (aunque sí pis)
Análisis de sangre con valores un poco altos en algunos ítems, pero no lo suficiente para atribuirlo a nada concreto.
Se descartan obstrucciones (lleva radiografias y varias ecografias hechas)
Se descartan intoxicaciones (ni medicamentos, ni tenemos plantas en casa...)

Lo único que saben es que tenía el estómago irritado y ha ido acumulando líquido, y se le ha ido parando, tanto el estomago como el intestino! (no se si sabeis que ambos se mueven de forma natural a lo largo de todo el día, yo no lo sabía) Le han extraido el líquido del estomago via sonda.
Actualmente está con "terapia de soporte":  a traves de una vía lo mantienen hidratado, con medicacion (primperan incluido) y de vez en cuando alimentacion (aunque respira peor cuando se la ponen)
Hoy parece que se ha acercado al cuenco del agua, aunque no bebe, parece que le cuesta incluso mover la lengua, aunque sí puede tragar.

El pobre está hecho un trapo, y yo llevo una semana horrible, estoy muy muy preocupada y no hago más que llorar  Cry

A alguno os ha pasado algo parecido con vuestros gatos? ¿se os ocurre qué puede ser, qué se puede hacer?

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 25-10-09, 00:43 »

Me gustaría poderte ayudar, pero no tengo al menor idea de qué pueda ser, ni qué puede hacerse. Si coincidió con el cambio de pienso y les pasó a los dos, ¿no podría ser que estuviera malo? No me refiero a caducado sino a contaminado por algo.
También se me ocurre una intoxicación por algún detergente, lejía o similar.
Espero que los veterinarios encuentren el problema pronto y se recupere completamente. Ánimo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-10-09, 11:59 »

Gracias por tus ánimos, Cereza.
Nosotros tambien sospechamos del pienso, caducado no esta, pero a lo mejor contaminado... no sé.
Intoxicación no parece, no tiene quemaduras (caso de la lejía) ni sintomas neurologicos, que tambien nos dijeron que suelen dar... y ademas se suele resolver antes (de una manera o de otra)

Hoy nos han dejado llevarloa casa unas horas, yo creo que es para ver si en su entorno el gato se anima un poco más.
Busca mucho el agua, pero no bebe como antes, es muy raro, solo acerca el morro o se queda ahí, respirando sobre ella.... no sé si es porque así respira mejor (sigue respirando regular) y todavía babea un poco.

Estamos deshechos. No se a quien preguntar o qué mas hacer  Cry

ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

« Respuesta #3 en: 25-10-09, 12:42 »

Siento no poder ayudarte. Me imagino lo mal que lo debéis estar pasando y el peque también.

La comida que le distéis no la pueden analizar ¿?

¿Y probasteis a darle agua con un jeringuilla pequeña (sin aguja claro)? Gotita a gotita en la boca, muy muy despacio. De todos modos coméntaselo al veterinari@.
No le están dando ningún probiótico Huh No sé, supongo que sería bueno que lo tomase.

Muchos ánimos y cruzo mucho los dedos para que remonte y se ponga bien.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 25-10-09, 12:53 »

Gracias Toto.
La comida no se si no pueden analizarla o no es prioritario, pero de momento nada.
No hay riesgo de que se deshidrate porque va sondado, pero por ejemplo ahora en casa no, aunque debería ser él quien "moviera"... y de momento, nada.

Ya ire contando...

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #5 en: 25-10-09, 14:59 »

Vaya! pobrete,que mal lo estareis pasando todos.
No te puedo dar ninguna idea, ya que lo que te han comentado ls otrs foreras es lo que se me ha ocurrido a mi.
Solo mucho mucho animo y esperemos que el peque se recupere.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 25-10-09, 18:52 »

Gracias Tigra  Undecided
Hoy lleva en casa todo el día; respira mejor y no babea (creo que algo, el gotero, o lo que sea no le sienta bien, ya al llevar unas horas sin él...)

El pobre ahora esta encima del bebedero, apenas bebe, pero se moja el morro, de vez en cuando mete la patita... nunca lo habia hecho antes. Ahí esta. No se...

ausente ausente

Migateando desde
19-11-08, 19:12

« Respuesta #7 en: 25-10-09, 20:06 »

Hola, Leana, espero que se recupere pronto tu gatito. ¿Los síntomas de la gata fueron los mismos? ¿Ella ya está bien? ¿Te dijo el vete o le has notado tú alguna alteración en las pupilas, que estén constantemente dilatadas o empequeñecidas sin demasiada respuesta a la luz?

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #8 en: 25-10-09, 20:23 »

A mi me ocurrió algo muy similar, con mi gato, acaba de cumplir 6 años.

Resulta que empezó a vomitar, cosa que nunca había hecho, y encima sólo bilis. Dejó de comer y beber, y de moverse, todo en un día.

Lo mismo, lo llevamos al vete, placa, análisis, todo vacío, limpio y correcto.

El vete me dijo que del mismo reflujo de vomitar se había hecho daño en la garganta y por eso no tragaba nada. Le mandó cimetidine, y mano de santo, en nada ya estaba bebiendo y poco más tarde, comiendo.

Espero que te sirva mi experiencia, se lo puedes comentar al vete a ver si puede ser lo mismo.

Y mirale la boca, que a veces son tan burros, que se rompen un piño y tampoco pueden comer del dolor de boca  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 25-10-09, 22:15 »

Hola chicas, gracias a todas

La gata está bien, solo vomitó un día, eso sí, bilis y en el sofá, para que lo vieramos bien... despues, nada, bien. Ella es más pequeñita de tamaño y come mucho menos (estos días que solo esta ella, se nota mucho), por lo que si hubiera sido del pienso, tendría sentido que en ella fuera mucho más leve.

Lo de las pupilas: en principio sí responden a la luz, no muchísimo, pero es que el gato lleva un coctel que para qué... hoy que lo hemos tenido en casa todo el día, al principio estaba como "colocado", con la mirada perdida... cuando lo hemos llevado estaba más despejado y respiraba bien, pero claro, necesita la medicacion que le dan y el suero, porque tambien nos han dicho que tiene riesgo de insuficiencia renal si no se le controla Sad
O sea, una fiesta.

Kian, el cimetidine creo que fue lo primero que le dieron, el lunes, pero nada... el gato seguía pocho, sin beber, ni comer... y el estomago cada vez mas parado.

Lo de la boca tambien lo pense, pero chica, le miraron una de las veces que lo han sedado y no han encontrado cuerpos extraños en la boca, ni en paladar ni nada...
Ya me dicen que lo de este gato es muy raro y muy delicado de tratar, y que depende de que él, su cuerpo, responda al tratamiento (eso sí, la causa no se sabe!)

A ver qué tal pasa la noche (lo hemos dejado ingresado otra vez), parece que el intestino se movia un poco mas... Ya os contaré.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: