8-12-16, 01:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No quiero verlo  (Leído 7137 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« en: 25-10-09, 18:07 »

Que conste que, si bien últimamente escribo poco, eso no quiere decir que os tenga abandonados. Leo, husmeo y publico poco, como hago por temporadas. Pero estas últimas semanas me he dado cuenta de algunas cosas y quería comentarlas, a ver si alguien encuentra las razones por las que ocurren.

No sé bien cómo Roll Eyes, mi dirección de correo electrónico ha caído en manos de animaler@s que no conozco de nada, radicados en ciudades en las que no he estado en mi vida, pero que por alguna razón se creen en la obligación de participarme de espantosas cadenas de e-mails en las que muestran animalitos maltratados, muertos, defenestrados y machacados de las más horribles maneras que uno se pueda imaginar, y además, con fotos bien explicativas y bien grandes. Excuso decir que, con el corazón encogido, respondo al punto a tales correos, diciendo que no sé quiénes son ni por qué me castigan con esos horrorosos mensajes, pero que hagan el favor de dejar de hacerlo de inmediato.

Algo parecido ocurre con los "amigos" de Facebook. Por ejemplo, te recomiendan que te hagas admirador de "No es mi fiesta nacional", cuya foto del avatar es un toro sangrando por boca y nariz. Es decir, cada vez que ese "amigo" ponga un mensaje, en mi página aparecerá esa estremecedora foto, que es perfectamente explicativa de los motivos por los que soy antitaurina y que, por tanto, no quiero ver. Por supuesto, no me he hecho fan, lo cual constituye una cierta paradoja.

Pasa también en las reuniones con semidesconocidos. En cuanto saben que te gustan los animales, proceden a contarte la historia de la serpiente que mataron en el jardín, lo bien que persigue su perro a los gatos callejeros, las camadas que se ahogan en su pueblo y no sé cuántos otros horrores. Y si juntamos todas estas circunstancias y las multiplicamos por las veces que las sufrimos en una semana, nos encontramos con que adquiere características de bombardeo.

Precisamente, por estar bastante sensibilizada con el tema, todas estas referencias me tocan en blando, y no acabo de entender bien por qué las hacen. Los animalistas que mandan esas eternas cadenas de mails (por cierto, con las direcciones bien visibles, para que te lleguen aún más si puede ser), a menudo perfectamente inútiles porque no puedo hacer nada por evitar males que casi siempre ya han ocurrido, quizá es que buscan un eco en otra gente sensible, pero francamente, en mi caso lo que consiguen es sobresaltarme el alma y estremercérmela. No me hace falta que me recuerden lo horroroso que es el mundo, gracias.

Con respecto a los semidesconocidos, no soy capaz de comprender por qué intentan entablar una conversación así, pero el efecto inmediato conseguido es que desee que se conviertan en desconocidos absolutos con la mayor rapidez posible, aunque aún lo entiendo porque no están en mi mundillo. Y en cuanto a los grupos pro-animalistas poco delicados con sus fotografías, espero que consigan muchos fans y los nobles objetivos que persiguen, aunque sea entre gente con más estómago que yo que estén dispuestos a ver tales imágenes. Por lo que a mí me atañe, procuraré mantener mis ojos y mi mente lejos de esas fechorías, porque ya sé que ocurren, ya sé que no quiero que ocurran, y ya sé que no puedo hacer nada. Si os parece, mandádsela a otros, pero a la gente que ya se lo sabe como una servidora, pues mejor que no.

Así que no quiero verlo. Ni quiero embrutecerme y alejarme del mundillo animalista, ni quiero amargarme por todos los males del mundo que no puedo evitar. Por eso, atenderé las llamadas de la gente que conozco que me pida ayuda, y no abriré ni un correo más con fotos no solicitadas. Y dicho esto, lanzo una petición: pido por favor a protectoras y animalistas que reflexionen sobre la posibilidad de que saturar con desgracias no lleve a buen puerto, y de que, en última instancia, esa práctica pueda espantar a algunos potenciales colaboradores.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 26-10-09, 01:21 »

Bravo.

Recibí el otro día uno de esos. Por suerte, las imágenes no se abrieron y leyendo el texto ya no intenté abrirlas.
Yo sí me hice fan de esa página del facebook, pero no entro nunca a ella y por suerte, no abren mensajes, es decir, no me sale esa horrible fotografía.

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #2 en: 26-10-09, 10:17 »

Siempre me dan ganas de preguntar a esos enviadores de imáganes escabrosas, ¿qué añaden, qué aporta el incluirlas?. ¿Acaso se supone que me posicionaré más en contra del maltrato por ver la imagen más asquerosa de todas? ¿De verdad son tan simples que piensan que eso funciona o, peor, con ellos funciona?

Al final, el problema es que al spamer, sea del género, clase y color que sea, no se le fusila de madrugada, que sería lo suyo.

En resumen: mi solidaridad, Parsi  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #3 en: 26-10-09, 13:27 »

Totalmente de acuerdo! a mi me pasa lo mismo.
Ya se que pasa todo eso, no hace falta que me lo esten recordando a cada rato.
Como siempre un placer leerte
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #4 en: 27-10-09, 12:42 »

El otro día estaba en unas jornadas para la protección del menor en el ámbito judicial y me largué de una de las conferencias. El imbécil que la hizo, que no tiene otro nombre, o quizás sí, se dedicó a deleitarnos con fotografías bien explícitas o, en su defecto, cuando no contaba con documento gráfico real, dibujos más que evidentes de todos los tipos y maneras de maltrato y abuso sexual al que puede someterse a un niño. Y estoy segura, que de todas las opciones que dispuso eligió las relativas a los niños con menor edad, no fuera que nos quedáramos fríos con las otras.

¿Para qué? Como bien dice Parsi, ya sé que ocurre. Él decía que en nuestro trabajo era necesario ser capaz de verlo. Pues no señor. Será necesario que vea las imágenes referentes al menor sobre el que perite o intervenga, pero no la del resto del mundo si quiero preservar mi estabilidad emocional.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #5 en: 27-10-09, 16:11 »

Yo creo que, el que cuelga imágenes de esas, disfruta "algo" con ellas. Ese morbo (en el sentido literal, de enfermedad) no puede ser un descuido, no.  Angry

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 28-10-09, 10:16 »

Esto que decís me recuerda a lso telediarios, como cuando cuentan que ha habido algún atentado en Irak y sale el lugar de la explosión con sangre incluida, ¿es necesario que salga todo eso? ¿es que acaso nos vamos a sensibilizar mas viendo esas imágenes? ¿no será todo lo contrario? A mi ya se ponen los pelos de punta cuando lo escucho.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 29-10-09, 13:42 »

En ese sentido hay además una diferencia notable: Cuando el atentado es en España, las imágenes son de cordones policiales. Si el atentado es en Irak, Afganistán, etc, vemos los heridos, los muertos y hasta los mienbros mutilados.
El respeto tiene que ser para todos.

ausente ausente

Migateando desde
3-07-07, 18:17

« Respuesta #8 en: 29-10-09, 13:59 »

Otra que suscribe lo que decís. Es una verdadera estupidez pensar que la gente a la que deberas nos preocupan estos temas, van a sensibilizarnos mas con este tipo de imágenes e historias, todo lo contrario, lo único que consiguen es que para protegerte de este tipo de horrores te asiles totalmente y no quieras volver a ver ni tener que leer nada de estos temas, lo cual es un problema ya que en los momentos en los que alguien quiera difundir algo realmente útil, estaremos tod@s tan hartos que no conseguirán nada.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 29-10-09, 14:09 »

En ese sentido hay además una diferencia notable: Cuando el atentado es en España, las imágenes son de cordones policiales. Si el atentado es en Irak, Afganistán, etc, vemos los heridos, los muertos y hasta los mienbros mutilados.
El respeto tiene que ser para todos.
Estoy de acuerdo contigo. No lo había pensado, pero es que incluso hasta para los niños tienen diferente rasero, los españoles salen siempre con la cara tapada, en cambio los niños que son de otros continentes (África, Asia), siempre los ponen a cara descubierta.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: