10-12-16, 04:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Seguimos malos... (continuacion de "sistema digestivo parado"  (Leído 2605 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 19:13

Mi ying - yang gatuno :)

« en: 6-11-09, 14:09 »

Bueno, inicio tema porque lo de ahora no sé si es continuacion o va de otra cosa... pero ya estamos temblando  Sad

El viernes pasado nos dieron el alta, después de estar Trasgu casi con tres patas en el otro barrio... parecía que iba todo bien, comía, había hecho cacas, estaba más animado y mimosón...

Weno, pues este lunes ya vomitó un par de veces, y el pobre no come. No come porque le dan arcadas, nauseas, si come algo lo echa después (el pienso sobre todo, pero es que tampoco le motiva comer otra cosa)

Ayer volvimos al vet, le pincharon de nuevo medicacion (primperan para los vómitos, un protector de estómago, un antibiótico por si le quedara infección...) para ver si come. Una eco y el estomago parece que rula, eso sí, vacío del todo.

Como no sabemos qué le puso tan malo, es difícil saber si esto es consecuencia de aquello. Todo lo que leo sobre vómitos y náuseas tiene que ver con bolas de pelo, indigestiones o intoxicaciones... pero mi Trasgu no se ha empachado de comer, y no se ha intoxicado... y ya han pasado días para que sea una reacción adversa al pienso...

Huh
¿Puede tener el estomago irritado? ¿puede que le haya cogido "asquillo" a la comida?

Alguien tiene alguna idea...  Huh

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #1 en: 6-11-09, 19:37 »

Joe q temporada  Embarrassed

Animo, ojala mejore en nada   Kiss

ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

« Respuesta #2 en: 8-11-09, 21:24 »

Ufff, qué mal!!!

Confiemos en que sea solo una pequeña recaída. Tendrá el estómago muy delicado, y tardará un poco más en estabilizarse.

Uno de mis gatos tuvo arcadas y lo trataron con primperán también. Tardó en ponerse bien del todo, aunque no estuvo tan mal como Trasgu ni muchísimo menos. Estuvo estreñido y tenía arcadas, aunque no vomitaba la comida.

Las arcadas son como un movimiento reflejo del estómago, así que no es fácil que desaparezcan de golpe. Lo importante es que cada vez tenga menos y que coma y no lo vomite todo, claro  Sad

¿Solo le das pienso de comer? Puedes probar haciéndole pechuga de pollo, cortadita en trocitos muy pequeños. La haces en una sartén sin sal y sin aceite. Yo se la hago a los míos y ses la doy trocito a trocito en la boca  Wink

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #3 en: 9-11-09, 18:10 »

¿que tal va el tema?Huh  Huh

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #4 en: 9-11-09, 20:26 »

Ays... espero que se recupere pronto. Cómo está? Muchos ánimos!  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 9-11-09, 21:30 »

Pues bueno chicas, seguimos despaciiiiito, despaciiiiito. El viernes me fui a comprar un mini arsenal de comidas diferentes, latitas, chuches y tal para probar cosas diferentes.

En un vet que tengo cerca del trabajo compré un par de sobres de "royal canin humedo intestinal", con la buena suerte de que eso, dandole uno a uno los trocitos, se los iba comiendo y no los vomitaba (todo lo demas hasta el momento, sí)

Así que así hemos ido, como los pajaricos, dándole la comida trocito a trocito cada dos-tres horas, y parece que la va reteniendo.

Ayer y hoy he empezado a humedecerle su pienso tambien, y así parece que se lo come mejor y tampoco lo vomita (salvo que se lo coma rápido)

Creo que hasta el momento no ha hecho cacas, aunque con lo poco que come... tampoco es que me extrañe  Roll Eyes

Por lo menos parece que va avanzando, de ánimo se le ve bien y espabiladete, aunque esté un poco flojeras todavía... eso sí, se ha quedado más delgadito... con lo "hermosote" que estaba, ha perdido un montón... espero que lo vaya recuperando.
Aysh, estos hijos, cuánto hacen sufrir!!  Wink

Bueno, ya os iré contando, a ver si sigue todo por este camino y en unos días ya va comiendo como siempre.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 9-11-09, 21:51 »

Poquito a poco. Su estómago necesita tiempo. Si le van bien los sobrecitos de Hills estupendo. Lo importante es que vaya comiendo  Smiley

Ahora seguro que le vendría bien que le dieses algún probiótico para regular el tránsito intestinal, creo yo  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 10-11-09, 14:55 »

Hola Toto!
Oye, cómo es eso de los probióticos? Es decir, entiendo lo que es, pero ¿en qué formato se les da a los gatos?  Huh

Ya me dirás, porque si fuera algo tipo actimel seguro que se lo tomaba encantado... pero no estoy segura de si te refieres a eso.
Besitos y gracias por vuestro interes Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 10-11-09, 18:19 »

Pues hay varias opciones, aunque yo solo he probado uno que venden en España y que no le gustaba nada a Momo cuando se lo tuvo que tomar. Se llama PRO-ENTERIC. Es una pasta un poco asquerosilla  Tongue y se la recetaron cuando tuvo diarrea para proteger el estómago.

En esta página inglesa tienes varias opciones pero yo no he probado ninguno de estos productos:
http://www.medicanimal.com/category/~root_category_id=MA-CATS/~category_id=MA-CATS-DIGESTION/~VIEW_SIZE=29

Puedes consultar con el vete.

Tal vez un poquito de yogur. Media cucharilla de yogur con bifidus le podría ir bien (si puede ser ecológico mejor). Pero mejor antes de darle nada, coméntalo con el vete  porque puede ser contraproducente, no vaya a ser  Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 10-11-09, 18:21 »

El proenteric es para diarreas solo

http://www.masdemascotas.com/proenteric-30-ml-p-312.html

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: