11-12-16, 01:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Lo estoy haciendo bien?  (Leído 1250 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-12-08, 08:39

« en: 9-11-09, 12:32 »

Hola,

Os pongo un poco en antecedentes:

Hace dos meses adoptamos a una gata de año y medio muy buena, por cierto. Este sábado he adoptado a un persa de 8 años que recogí en Burgos (somos de Pontevedra) que sus dueños regalaban por no poder atender. Durante todo el camino el gato se portó genial.

Cuando llegué a casa, dejé el transportín cerrado con el gato dentro en el pasillo unos minutos para que mi gata lo oliese, le bufó un poco pero no hizo el intento de atacar ni nada. Después metí a Blas (así se llama el persa) en una habitación a él solo y lo solté. Se dejó tocar y coger desde el primer momento, pero estaba asustadillo. No comió nada ni el sábado por la noche ni el domingo, no lo atosigué para que comiese para darle tiempo y espacio a que se habitúe.

El domingo estuve con los dos en el salón, la gata cuando lo veía le bufaba y se echaba hacia atrás, pero a los 5 minutos se ponía a investigar para saber dónde estaba el gato. Reitero, en ningún momento hizo el amago de atacarle ni nada, de echo a última hora de la tarde le bufaba sólo si él se acercaba mucho y no ponía las orejas hacia atrás ni agachadas ni nada de nada.

El gato esta noche comió, bebió e hizo pis (lo sé porque falta comida y la arena esta mojada y la gata no durmió con él). Quiero saber si estoy haciendo bien o no, pues me leí las pautas de presentación y todo, pero me ha dado la sensación de qeu no haría falta tenerlos separados dos semanas y quiero saber si por su comportamiento lo estoy haciendo bien o no....

Gracias a tdos y ya seguiré comentando...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 9-11-09, 18:26 »

yo la verdad nunca he llegado a tenerlos separados 2 semanas, como mucho en 1 ya estaban juntos, algunas presentaciones en 4-5 dias, todo depende de como veas que se comporten, si la cosa va asi de bien, no necesitaras mucho tiempo.
quizas el recien llegado si necesite unos dias para estar relajado, son 8 años y un cambio radical de casa y de gente, pero eso lo vas a ver tu como se comporta

ausente ausente

Migateando desde
3-07-07, 18:17

« Respuesta #2 en: 9-11-09, 20:33 »

Las pautas de presentación son eso, pautas, luego cada caso es un mundo, y tu que lo estas viviendo eres quien mejor puede valorar la situación. Yo he tenido 4 presentaciones en mi casa, y cada una fue distinta, aunque la verdad nunca tuve que dejarlos separados, ni desde la primera hora, sin embargo en casa de mi madre si que tuve que separar a dos para presentarles con mas tiempo. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-11-09, 08:03 »

Hasta ahora no he tenido problema con ellos, pero ayer la gata de año y medio hizo el amago de echarse, aunque no lo hizo y no volvió a intentarlo, la verdad (se encontró al de 8 años de imprevisto).

El otro ya ha empezado a comer y sólo se esconde cuando llegas a la habitación y no tiene claro quien eres... al rato sale de su escondite, pero si nota que la gata anda cerca se pone a buscarla cautelosamente.

No sé si en este momento sería bueno que empezara a estar en el resto de la casa, ya que por el momento sólo ha estado en un cuarto, para que se habituara al sitio y ha cogido la manía de dormir encima de su arena.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 10-11-09, 11:09 »

No sé si en este momento sería bueno que empezara a estar en el resto de la casa, ya que por el momento sólo ha estado en un cuarto, para que se habituara al sitio y ha cogido la manía de dormir encima de su arena.

Si es para que se habitue, independiente de lo de la presentacion, yo a los mios les fui abriendo puertas según mostraban ellos interés por cruzarlas, para que conocieran la casa poco a poco y sin sustos (tambien es cierto que eran tan chiquitines que cada habitación representaba toda una aventura Smiley

ausente ausente

Migateando desde
8-11-09, 11:55

« Respuesta #5 en: 10-11-09, 11:27 »

Puuuf, cada gato es un mundo..

Yo he hecho hace mes y pico la adaptación de los míos y te aconsejo que tengas sobre todo paciencia, mucha paciencia.

Te diré algunos "truquillos" que yo he utilizado.

Con un trapo pasas por el lomo y por debajo de la barbilla al gato que ya tenías y se lo pones por encima acariciándole con él al nuevo.

También puedes, si ya los tienes juntos, incitarles a jugar con el mismo juguete, por ejemplo una cañita de esas que tienen colgando algo, juegas con uno y luego con otro y cuando se den cuanta, estarán más cerca uno del otro de lo que te imaginas Wink

Yo con las puertas de las habitaciones también he ido despacito, poco a poco. Incluso antes de que llegase el nuevo, las cerré para que a Pepe no le extrañase que estaban cerradas.

Ya verás cómo te sale todo muy bien, la cosa es no forzarles.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #6 en: 10-11-09, 13:44 »

Yo también seguí las pautas pero fue muy rápido todo y eso q los dos tienen un carácterrrrrrrrrrrrrrrr, en una semanita o menos ya estaban juntos y ahora parecen como gato y ratón en el sentido de que se están persiguiendo toooooooooooodo el día, jugando y demás hasta que a la grande (3 años) se harta y se sube a las alturas (el otro es un patoso) y se la queda mirando desde abajo como diciendo "jooooooooooooooooooooo" yo quiero jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 10-11-09, 14:32 »

Gracias por las respuestas. Seguiré comentando a ver cómo van las cosas

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: