10-12-16, 17:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Mejor edad para castrar a un gato?  (Leído 1915 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-11-09, 19:21

« en: 9-11-09, 20:32 »

Tengo un gatito de 3 meses y no se a q edad castrarlo.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 9-11-09, 21:16 »

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,26829.msg479969.html#msg479969

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 01:35

« Respuesta #2 en: 9-11-09, 23:51 »

A mí me dijeron que lo mejor era a los seis meses, en el caso de un gato macho. Pero a mi primer gato le vino su primer celo con cinco meses, y fue tan oloroso y ruidoso que los vecinos protestaron y lo operé sobre la marcha y no le pasó nada, se recuperó muy bien.

Mi segundo gato, Timi, no tuvo su primer celo sino hasta los cinco años, y como no daba la lata yo lo dejé sin castrar. Pero hubo que operarlo, porque regaba la casa con orines. Su operación se complicó un poco, ya que tenía el pelo semilargo y parte del pelo quedó dentro de la herida, con lo que se le infectó y hubo que darle antibióticos, drenarlo, etc...

A mi tercer gato lo operamos cuando tuvo su primer celo, a los seis meses, y lo mismo el cuarto y último gato. A los dos les fue muy bien.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 10-11-09, 11:25 »

Me temo que no hay quorum ni entre los veterinarios. Unos prefieren operar antes del primer celo porque evita los tumores de mama en las gatas, y elimina el peligro de que se preñe en el primer celo. Otros prefieren esperar a después porque se cree que hacerlo antes puede interferir en la formación de los genitales y hacerles mas propensos a tener obstrucciones. Y otros se guian por el peso y/o edad.

Yo al gato lo operé muy chiquitín, en cuanto lo pillé intentando montar a  la gata. Con el gato ya "desactivado" Tongue y, puesto que mis gatos no salen a la calle, para operar a la gata esperé a que tuviera el primer celo, porque mi veterinario es de los que, si no hay peligro de que se queden preñadas, prefiere esperar al primero. Como no encontré información que me pareciera concluyente de que era lo mejor, me plegué a su opinión.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #4 en: 10-11-09, 13:26 »

En el caso de la gata me dijeron de que antes de que pasara el primer celo por evitarnos todos (incluída ella) el estrés y luego posibles tumores. En el caso del gato, me dijo que sobre 5-6 meses o en cuanto notara la primera señal de que empezaba a marcar no fuera a quedársele la manía luego incluso sin tener huevines  laugh laugh La recuperación de él fue cosa casi te diría que de minutos y la de ella más complicada por ser una operación propiamente dicha, además con pelo largo y mala leche es difícil de curar  Evil

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: