9-12-16, 04:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata no acepta al nuevo gatito  (Leído 6644 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-10-06, 20:19

I love cats

« en: 22-11-09, 11:18 »

Me gustaría saber que le puede pasar a mi gata Nana, una gatita de 14 años de edad, que no acepta a Dalí un gatito de unos 3 meses y medio que lleva con nosotros en casa aproximadamente un mes y medio.
Al principio lo gruñía y bufaba y era lógico, era el nuevo es un bebé que sólo quiere jugar.., en fin lo típico. Segui todas las pautas de presentación, y bueno parecía que lo toleraba,, pero es que cada vez va a peor!, lo está bufando todo el día, lo regaña, lo pega, e incluso creo que lo araña y todo.., no sé que hacer..., esoty un poco desesperada. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué puedo hacer? Gracias a todos por vuestra atención.

Dios hizo al gato para que el hombre acariciase al tigre
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 22-11-09, 11:44 »

pues que es una gata de 14 años, con un cachorro de 3 meses...
tu gata necesitara mas tiempo para adaptarse al nuevo terremoto que ha invadido su territorio. ella antes habia estado con mas gatos?

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #2 en: 23-11-09, 12:11 »

¡¡Hola!!

Yo creo que siempre que viene un gato nuevo, al que lleva más tiempo no le suele hacer ninguna gracia, al menos de primeras. Le invaden su territorio y encima en tu caso es un cachorro que sólo quiere jugar, mientras que la otra gata ya tiene 14 años y es mayor... como no comparten "aficiones" le costará a la mayor aceptar a la nueva pero espero que con tiempo acabe haciéndolo.

Yo el miercoles adopto a una siamesita de casi 3 meses, una monada que no para, a ver qué tal se lo toma Lince, que es un gatazo precioso pero con carácter... el rey de la casa vamos. Seguiremos las pautas de presentación pero yo espero que bien porque Lince es un gato muy inquieto que sólo quiere jugar, y él solito se aburre, así que esperemos que su nueva compañera de juegos le ayude a no sentirse solito. No sé, estoy un poco nerviosa, yo creo que Lince va a bufarla un montón, y como es tan grande y brutote me da un miedo...

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #3 en: 23-11-09, 19:40 »

Misi tiene 3 años y un carácter de aupa, también tenía miedo con adoptarle un compi. La vete me dijo que necesitaba un gato muuuuuu jovencito y con un carácter similar (animadillo/juguetón/con carácter/valiente .... vamos otro chulito en casa) y tras una semana de seguir las pautas que encontré en estas páginas y mucho feliway viven perfectamente en casa los dos juntos, juegan un montón, están pendientes el uno del otro tooooooooooodo el día, ahora que llega el frío ya empiezan a dormir un poco más cerca el uno del otro sin ponerse a pelear/jugar jiji, he visto algún que otro lametón en ambas direcciones .... Sólo te puedo decir que cada gato es un mundo y que no se sabe cómo van a reaccionar hasta que se encuentren pero que sigas las pautas de presentación, que se vayan oliendo, viendo, acercando poco a poco cuando toque, si tienes feliway va muy bien para calmar los ánimos, que le hagas muchos mimos al que ya tienes en casa para que no se sienta desplazado, que cuando ya estén juntos fomentes el juego entre ellos (un hilo entre los dos, perseguir el ratón de esos de caña ...) y PACIENCIA.
1 Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 24-11-09, 08:29 »

Pues deseadme suerte a mí tb porque mañana cogemos a una gatita de casi 3 meses para que haga compañía a Lince, y me da un miedo...  Embarrassed ... a ver cómo reacciona este. Vamos a seguir las pautas pero yo creo que como Lince es tan juguetón y al estar tanto tiempo fuera de casa nosotras se aburre el pobre, le va a venir genial aunque al principio piense qu quién es ese mico que ha entrado y que quiere compartir SU territorio, jejeje. Lo malo es que es un apartamento y no va  a ser muy fácil tenerlos separados pero se intentará. Espero que ni haga falta...  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #5 en: 24-11-09, 13:40 »

SUERTE!!!!!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

I love cats

« Respuesta #6 en: 27-11-09, 12:24 »

Lo que ocurre es que el gato lleva aquí en casa unos dos meses, y Nana no lo acepta, de hecho cada día está más agresiva con ella, ayer lo arañó, y me da mucha pena por ambos, no sé que hacer! Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 27-11-09, 13:59 »

es mucha diferencia de edad, necesitaras mas tiempo, has probado el feliway?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 30-11-09, 14:03 »

Jopé. Lo que pasa es que uno es muy mayor y el nuevo sólo quiere jugar... yo creo que lo primero, puesto que hay agresividad, es cortar las uñas al "agresor", probar con feliway o flores de bach, a ver si resulta, y jugar mucho con el chiquitito para que no moleste demasiado la otra... y paciencia. Qué complicadas son las relaciones... hasta las gatunas.. jejeje.

ausente ausente

Migateando desde

I love cats

« Respuesta #9 en: 9-12-09, 15:45 »

Pues siguen igual, Nana no acepta a Dalí ( el gatito nuevo), y no deja de gruñirlo, bufarlo, tirarle arañazos..., y la verdad no sé que hacer, me gustaría intentar lo de Feliway, pero ahora mismo no trabajo, y no tengo mucho dinero para invertir en este tipo de cosas ¿Algún consejo? Gracias!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: