9-12-16, 10:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Acabo de coger otro gatito  (Leído 2549 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-11-09, 09:47

« en: 24-11-09, 15:39 »

Buenas tardes:
Soy nueva en este chat, os explico lo que me esta sucediendo a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un gato que tiene 16 años, y este domingo pasado encontre a una gatita en la calle de unos dos meses y me la he llevado, el problema es que mi gato no lo lleva nada bien, pero mas que a la gatita a la que esta haciendo ruidos raros es a mi, cosa que nunca habia sucedido, como si me quisiera atacar, es normal esta situacion? que puedo hacer para que mejore?,
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 24-11-09, 18:01 »

Hola, Esther. Bienvenida al foro.

En cuanto a tu problema, tienes una posible solución en http://www.migato.net/foro/index.php/topic,25791.0.html

Suerte y ya nos contarás.

en línea en línea

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 24-11-09, 18:03 »

la gatita nueva deberia hacer al menos 15 dias de cuarentena totalmente aislada, no sabes con que ha podido venir de la calle, y luego ya juntarla con tu gato

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #3 en: 25-11-09, 13:51 »

Hola Esther,
En primer lugar, fundamental antes de juntar a tu gato con otro recién cogido de la calle: lo que te ha dicho Tekuro: al vete, pruebas de inmuno y leucemia, buena revisión y hasta que no salga negativo en todo no los juntes. Si trae algo de la calle se lo puede pasar a tu gato.
Segundo, lo que le pasa a tu gato es relativamente normal, porque está cabreado ya que le has metido un "intruso" en su territorio, y aunque suelen cabrearse más con el otro gato que con el dueño, esto tb puede pasar. Es un gato muy mayor y de repente viene un mico que no parará de jugar, jeje. Lo que yo creo que es muy importante es que des muchos mimos a tu gato, que no se sienta desplazado, que sienta que él es el rey de la casa por decirlo de alguna manera. Nunca desplazarlo por mimar más al otro, en todo caso si alguien tiene que ceder y ser más sumiso es el nuevo. Yo creo que si esa es tu actitud hacia tu gato, acepatará a la gatita y no se estará enfadado contigo. Tb puede ser bueno echar Feliway para calmar ánimos.
Ya nos contarás.
Suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 26-11-09, 11:05 »

Muchas gracias por vuestra ayuda ya os ire contando que tal van las cosas, la verdad es que lo tengo bastante enfadado pero es conmigo , porque ha estado muy mimado y a parte siempre ha sido el rey de la casa. Ahora le ha dado por vomitar por todas las habitaciones, puede ser que sea una manera de marcar su territorio? esta capado o sea que no lo se a ciencia cierta.

Un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 26-11-09, 11:56 »

Uy, jamás había oído lo de vomitar para marcar territorio. ¿¿sabe alguien algo??

Jo ya me da miedo meter al otro gatito o gatita en casa... yo espero que mi gato se lo tome bien porque yo creo que van a jugar mucho, lo necesita... tiene poco más de un año y no para.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #6 en: 26-11-09, 20:47 »

Uh!! yo tampoco había oído nada de vómitos para marcar territorio, sólo orina y heces fuera de sitio. Ya que has de llevar al nuevo al vete para que le haga una buena revisión y no le contagie nada al "primogénito" comentáselo, que no sea de nervios o algún problema gastrointestinal, va bien al baño? lo digo porque el mío no iba y como seguía comiendo ....

en línea en línea

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 26-11-09, 21:05 »

no habia oido lo de los vomitos para marcar, eso mas bien lo achacaria a que se ha estresado mucho y le ha dado algun bajon de defensas o algo asi, quizas vomite por estar comiendo con mucha ansiedad, comentalo al veterinario

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 27-11-09, 09:20 »

Buenos dias:

A la pequeñita la lleve el primer dia al veterinario, la miraron le pusieron las vacunas y no me dijeron nada de que la tuviera aparte del otro. Mi gato va aceptando que esta la gatita, por si os puede servir, mimandolo mucho, haciendo que se sienta el rey de la casa, aunque a la otra la tenga que encerrar a veces, porque lo que si es verdad es que al ser mi gato tan mayor, lo que quiere es que no le moleste nadie, vamos a ver si en un par de semanas ya los puedo dejar a los dos solos. De momento cuando no estamos nosotros estan cada uno en una habitación. Ya os ire contando que tal,
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Esto es la guerra, jejeeje , creo que la que ya teng estress soy yo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 30-11-09, 13:36 »

Jo, al final a mí me dan a la gatita el 5... y a ver qué tal. Me daría mucha pena tener a la nueva encerrada en una habitación todo el tiempo que estemos fuera, porque se pasaría el día casi encerradita la pobre... ayy.. a ver si mi gatito se porta bien cuando se la presentemos, con esa cara de bicho  angel q tiene no sé yo...  laugh no para el tío de jugar, es un trasto, pero de la nueva ya me han dicho que tampoco para así que por ese lado... tal para cual vamos.
No sé cada gato es un mundo. Ya os contaré. A ver si tengo suerte.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: