10-12-16, 19:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Maullidos sin parar  (Leído 1158 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-11-09, 10:32

« en: 25-11-09, 12:56 »

Hola!

Como he dicho antes en otro tema, tengo un gatito de 10 meses que se llama Eki. Vivo en un piso de estudiantes (5 personas) y por enero de este año pasado me regalaron al gatito. A mi me encantan los gatos y en casa de mis padres siempre he tenido gatos, pero en el piso como es de esperar (aunque yo no me lo esperaba) no todo el mundo sabe tratar a un animal, por lo que Eki no ha vivido o mejor dicho, crecido con toda la tranquilidad posible.

Lleva un par de meses que sin ningún motivo empieza a maullar, le haces callar y nada, y lo más molesto es por las noche, porque al principio no me levantaba porque queria que aprendiera a estar solo en el salón (dónde él duerme) pero últimamente me tengo que levantar porque algun dia nos llamaran la atencion los vecinos o mis compañeras acabaran con su paciencia. Me levanto y viene corriendo a mi habitación, alguna vez le ha faltado comida (por lo que entiendo que maulle), pero rara vez.

No se si es que quiere compañia, aunque por las mañanas o durante el dia también le dan las neuras de maullar sin parar y estamos nosotros allí.

Para informaros no ha tenido contacto con otros gatos/as, pero ¿puede ser el celo o que huela a alguna gata? No se mea para marcar terreno tampoco..... No entiendo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 25-11-09, 13:08 »

podria ser por temas de celo, si hay alguna hembra cerca, no todos tienen porque marcar, prueba a esterilizarlo, en cualquier caso es recomendable hacerlo

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 18:28

« Respuesta #2 en: 2-12-09, 22:17 »

Bueno, lo del celo puede ser. A Toñito lo operamos hoy, y hacía como un mes que andaba de a ratos (especialmente por la noche) dando vueltas por la casa con un rrrauu muy particular (no exactamente como su maullido)

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #3 en: 3-12-09, 00:24 »

Una preguntita, ¿tu gatito esta castrado?. Si no lo esta puede ser eso, que la sangre le tira y le vuelve loco.
Yo empezaria por llevarle al veterinario y si es necesario caparlo. Tambien pondria feromonas sinteticas en un difusor, es decir, compra feliway y ponlo a todo trapo. Yo cono mi gato lo tengo puesto siempre. Usaria flores de bach en el agua para tranquilizarlo y si te fuera posible jugaria mucho con el. Que gaste energias a tope para que de noche duerma a pata suelta.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: