7-12-16, 19:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayudaa novato !  (Leído 4166 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-11-09, 19:48

« en: 30-11-09, 19:01 »

Hola foristas, me presento me llamo Mauricio soy de Chile.
Bueno y les cuento mi historia, yo hace mas menos un año no sentía mayor interés por estos bellos felinos, pero un día cuando me encontraba de vacaciones en la playa me encontré una gatita pequeña (3-4meses no mas).    Bueno la empecé a cuidar y alimentar y me encariñe mucho con ella, y ella conmigo.  Le puse nombre (Emily) y me encargue que estuviese en las mejores condiciones, y después la regale a una familia que se podía hacer cargo de ella(yo no podía en esos momentos hacerme cargo de ella).   Desde esas vacaciones que adoro con toda mi alma a los gatos no me resisto a ninguno, pero ahora que me cambiare de casa podré porfin tener uno  !!!! Grin
 Bueno mi problema es que no se mucho de estos animalillos ! Shocked Por eso me e dedicado a leer lo mas que e podido de estas criaturas, pero aun me quedan algunas dudas....(entre paréntesis les cuento que soy amante total de los perros, tengo dos y los adoro y por esta razón se todo sobre ellos xd soy un DOGLOVER, bueno ahora también seré un CATLOVER jaja)
Bueno disculpen por haberme alargado tanto..pero bueno voy al grano, mis dudillas son:

*Los mininos cuando son llamados por su nombre vienen??(porque Emily solo aveces obedecía)
*Alguien sabe como presentarles el nuevo minino a mis perros??
*Y la última pregunta es mas que nada para desmentir un mito que me dijo una señora, ¿dormir con gatos hace mal para la salud?

Bueno eso y muchas gracias...

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 30-11-09, 19:43 »

*Los mininos cuando son llamados por su nombre vienen??(porque Emily solo aveces obedecía)
*Alguien sabe como presentarles el nuevo minino a mis perros??
*Y la última pregunta es mas que nada para desmentir un mito que me dijo una señora, ¿dormir con gatos hace mal para la salud?

Hola, Mauricio, bienvenido.

Te responderé solo a la pregunta uno y a la tres, ya que de la dos no tengo ni idea.

-Algunos gatos sí entienden bien su nombre y atienden cuando los llamas, lo que no quiere decir que acudan necesariamente, porque ante todo un gato siempre hace lo que quiere y no se apresura a obedecer como haría un perro. Y si está escondido o durmiendo, ya puedes esperar sentado, que por más que lo llames no te aparecerá...
-Si dormir con un gato hiciera mal a la salud, el foro de Mi Gato sería un antro de seres enfermos y dolientes. Como bien dices, es simplemente un mito. Si no tienes alergia al pelo de gato y el gato está sano, hay tan poco que temer de ellos como de un peluche.  Wink

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #2 en: 30-11-09, 21:06 »

Hola Mauricio, yo tambien te doy la bienvenida. Te comprendo: los gatos son unos "bichos" que cuanto más se les conoce más se les quiere, ya que no van por la calle haciendo fiestas a la gente como los perros. Son fáciles de cuidar, solo necesitan comida, cuidados veterinarios, bandeja con arena para sus necesidades y mucho cariño. En las tiendas especializadas venden comida para gatos según su edad, si salen al exterior y si están castrados o no. Conviene dejarles comida a su disposición todo el día para que ellos se la administren, pero como tú tienes a los perros, es fácil que estos intenten comérsela, lo que no es bueno ni para el gato (pasaría hambre), ni para los perros, ya que la comida de gatos es mala para ellos (demasiado rica en grasas y proteinas). Lo que sí puedes hacer es ponérsela en alto, de forma que el gato pueda llegar a ella y los perros no. En cuanto a los cuidados veterinarios: los mismos que te cuidan a los perros te indicarán las vacunas y desparasitaciones que necesitan. Yo, y casi todos los foreros que estamos aquí, te recomendamos que lo castres, tanto si es gato como si es gata. No es doloroso para ellos y te evitarás un montón de problemas, háblalo tambien con el veterinario. En cuanto a la bandeja para sus necesidades: yo utilizo una arena aglomerante que es práctica, ya que cada vez que hacen un pipí se hace un terrón que se quita, se echa a la basura y la arena se conserva siempre limpia. Si se la enseñas y le haces rascar con la manita, ellos solos aprenden a utilizarla. Si ves que no la utiliza al cabo de dos o tres días puede ser una causa física o que el gato no es feliz porque pasa mucho tiempo solo o algo parecido. Eso enlaza con lo del cariño: les gusta un ambiente estable donde se les quiera y se les mime.  Sigo aparte.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #3 en: 30-11-09, 21:10 »

Es que, como me he enrollado mucho, no daba la cosa más de sí. Bueno, sigo: lo de presentarlo a los perros, depende de si se asusta o no. Si ves que se asusta, sepáralo un par de días de forma que pueda verlos, pero no juntarse con ellos (una puerta de cristal por medio o algo así) y si los perros no son agresivos, dejarlos juntos un ratito cada día. Verás que al cabo de poco tiempo serán los mejores amigos del mundo. En cuanto a dormir con ellos, si no eres alérgico, yo hace quince años que duermo con dos gatos, además de mi marido, y estamos los cuatro como rosas. En cuanto a que responda cuando le llames, llámale siempre para lo que sea atractivo para él (darle una golosina, ponerle la comida, por ejemplo), pero nunca cuando vayas a hacerle algo que no le guste (darle una pastilla, cortarle las uñas...) verás como acudirá cuando le llames. No son tontos. Suerte y a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir.

ausente ausente

Migateando desde
29-11-09, 19:48

« Respuesta #4 en: 30-11-09, 22:13 »

Gracias por tooodas las respuestas  Grin y por los datos extras .
Bueno les cuento que espero adoptar una gata y esterilizarla cuanto antes posible.   Mis perras estan esterilizadas asique no veo problema.

Adios saludos

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #5 en: 1-12-09, 21:06 »

Creo que no tengo nada más que añadir .... excepto en que sí que tiene algo de razón señora esa, si duermes con gatos ya puede ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu grande la cama que igualmente acabarás en una esquinita, en la que ellos te dejen claro  laugh  laugh  laugh y más ahora con el frío (al menos en España, me parece que vosotros váis hacia el verano no?) que buscan el calorcito y se te pegan al cuerpo y tú por no moverte y hacerles daño te vas quedando en un rinconcillo  llengua
Suerte y bienvenido al club de los adoradores de felinos  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-07-07, 18:17

« Respuesta #6 en: 2-12-09, 11:57 »

Tiene razon Noah, ese el el problema de dormir con gatos, te lo digo yo que tengo 4, y hay dias que me planteo si no estaria mejor elel suelo. La gente te dice que no les dejes,pero son taaaaaaaan monos,y te quieren tanto, y te ronronean, y te amasan,y te dan besitos...y claro, asi a ver quien es el desalmado que les echa solo para dormir mejor.

lyon
ausente ausente

Migateando desde
5-12-09, 23:40

*****lyon*****

« Respuesta #7 en: 8-12-09, 03:42 »

Hola amigos yo se poco de gatos y estoy tratando de que el que tengo nuevo me quiera,,,,, pero tengo una vecina que su gata duerme con ella desde hace 5 aÑos y yo la veo a ella llena de salud bueno a ambas..........

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

file:///D:/Mis%20im%E1genes/fotos/lyon.gif
ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #8 en: 8-12-09, 09:16 »

El único problema que le veo a dormir con gatos (que duermo con 4), es que luego no puedes dormir sin ellos.

El ronroneo es terapia para dormir  Grin

Saludos,

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #9 en: 8-12-09, 11:23 »

Kian tiene toda la razón del mundo, he estado fuera unos cuantos días y cuando regresé no pude dejarlos entrar una noche .... y me desperté nosecuántas veces durante la noche, los oía maullar, rascar la puerta, correr x el piso ... A las 6 de la mañana ya estaba de pie y me fui al comedor, mientras ellos campaban por allí yo más tranquila me quedé dormitando en el sofá  Roll Eyes

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: