5-12-16, 11:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Amputación de una pata en un gato debido a un atropello  (Leído 7843 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-12-09, 20:50

« en: 2-12-09, 11:15 »

Hola,

Hace un par de días que atropellaron a mi gatita.
Tiene las dos patas derechas muy dañadas.  Estamos en espera de si le llega suficiente sangre para que no cangrene. En principio parece ser que sí le llega a la pata posterior que la tiene rota (tiene mucha perdida de tejido), pero a la pata anterior parece que no.
Dentro de lo muy grave que está (la encontramos con heridas en las 4 patas, dos de ellas hasta el hueso), parece que poco a poco se van viendo mejoras.

Si tenemos suerte y le llega sangre a una de las dos patitas y sólo se le tiene que amputar una pata, ¿el animal podrá hacer vida normal? Ella es una gata que está acostumbrada a salir a la calle.

Por favor, si alguien tiene un gatito que le haya pasado y me puede contar su experiencia estaré muy muy agradecida..

Gracias de antemano,
Marta.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 2-12-09, 14:00 »

hace no mucho atendieron en una protectora un caso de una gata casi recien parida, que aun era capaz de ir a cazar para alimentar a sus cachorros, y tenia amputacion en las dos patas izquierdas... asi que si, se puede adaptar a su nueva condicion aunque no sea la mas escaladora del mundo

eso si, yo no la dejaria volver a salir al exterior mas alla de tu jardin, si con las 4 patas normales la atropellaron, aunque se adapte a no tener alguna pata su capacidad para escapar de un peligro estara mermada

suerte y a ver todo lo que se puede salvar de sus patas

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #2 en: 2-12-09, 14:56 »

Piénsate lo de dejarla salir al exterior, ya ves las consecuencias, además, si pierde una o dos patas es más fácil que la vuelvan a atropellar.

Dicho esto, un gato con tres patas hace vida completamente normal. Te lo digo yo que en casa tengo un gato con dos patas y otro dos patas y media; evidentemente no pueden salir a la calle ni se valdrían en ella por si mismos, pero ambos decidieron vivir a pesar de su minusvalía, y ¿quién soy yo para contradecirles o decidir sobre su vida o su muerte cuando ellos ya eligieron?

Va a ser una experiencia dura, pero los gatos son muy fuertes y se recuperan mejor que los humanos. Muchísima suerte.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
21-06-09, 19:28

« Respuesta #3 en: 2-12-09, 16:40 »

Con tres patitas, tendra una vida normal, no te preocupes ! Conozco a una gatita en esta situacion, y hace una vida absoluamente normal y puede salir de casa y saltar, correr y trepar sin que se note mucho la diferencia de un gato normal. Pero yo me lo pensaria dos vecen antes de dejarla salir a la calle de nuevo....
Que se recupere pronto  !  Kiss

Siempre puedes elegir.
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 3-12-09, 00:20 »

Ante  todo mucha suerte en la recuperación de tu gatita. Por que estoy segura de que se va ha recuperar. De todas maneras aunque pierda las patitas no tiene por que ser una gata invalida, tan solo minusvalida. Donde presto ayuda como voluntaria tenemos una gatita que saco adelante una camada en la calle con dos patitas menos, hasta llego ha cazar un conejo para dar de comer a sus crías. Tienen una capacidad de adaptación tremenda y aunque pensemos que no van ha adaptarse lo hacen y te dejan sorprendido. Respecto a lo de salir ya es harina de otro costal, piensa que no podra correr y moverse con la misma rapidez que otros gatos y pueden atacarle otros gatos, perros o personas. Ademas en las heridas se le pueden pegar cosas de la calle y no le cicatrizaran correctamente. El salir ya tendrias que pensarlo un poco mas. Por la seguridad de la gati.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-12-09, 10:08 »

mosanse, vivi era en quien pensaba en mi post Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 3-12-09, 12:23 »

Primero de todo muchísimas gracias a todos por responder y tan rápido. De corazón, muchísimas gracias!

De momento la patita posterior le sigue llegando sangre y está hinchada, que significa que está viva. La tiene rota por el tobillo, pero bueno esto no nos preocupa tanto, ya sabemos que los gatos se recuperan más rápido que nosotros, y en eso sí que hay solución. Aunque perdiera movilidad del tobillo, ganaría sufiente fuerza, y la seguiría pudiendo apoyar.

De todos modos, aunque día a día haya habido mejoras (la circulación en esta patita, el hecho que tenga ganas de comer, también desde ayer le quitaron la morfina), aún tiene mucho per delante..

La patita de delante... La circulación no le llega a la mano, con lo que mañana seguramente ya se la amputarán.
Ya no se queja del dolor de esta patita Aunque al principio parecía que hubiese aún un poco de sensibilidad, ya no la tiene.

Todo el torso lo tiene bien, y si pudiese se levantaría para irse a casa. Es una gatita muy fuerte y muy valiente. Y aunque nunca le habían gustado demasiado lo mimos (más bien era arisca) me han dicho que es muy buena paciente, cosa que yo pienso que es porque tiene ganas de luchar.

Volveros a dar las gracias por vuestro apoyo y ya os seguiré contando su evolución.

Marta.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 5-12-09, 13:24 »

Hola de nuevo.

Bueno, ayer le amputaron finalmente la patita de delante.
Esta noche ya la ha pasado en casa, pero aún está mal, la verdad.
El tobillo de la patita trasera lo tiene roto, y lo tiene muuy hinchado. Y hasta que no se le deshinche no se va a poder inmovilizar y mucho menos operar. Con lo que no puede hacer nada.
Y tampoco come... Sad Al menos no por si sola, se lo tenemos que dar con una jeringuilla, pero no muestra ganas de comer... Esto nos preocupa bastante, pero almenos bebe, o sea que, al menos, dehidratada no está.
Aunque nunca ha sido demasiado grande, ha perdido 700gr de los 2,9k que pesaba, pero claro, también está la patita.
A ver como saldrá todo. La impotencia de verla así...
Por cierto, es la peque de la derecha de mi avatar.

Marta.

ausente ausente

Migateando desde
21-06-09, 19:28

« Respuesta #8 en: 5-12-09, 15:50 »

Es normal que ha perdido peso y que no come - todo ha sido muy traumatico para la pobre niña, y su cuerpecito esta luchando para seguir adelante. Los animalitos enfermos suelen no comer, para ahorrar la energia de la digestion y emplearla en el proceso curativo. Lo importante es que esta en casa, que esta rodeada de amor y de mimos, que le des de comer poquito a poquito. Saldra adelante, ya veras, aunque la situacion es dificil ahora. Pensamientos positivos y mucho amor, cruzaremos dedos y patitas para que se recupere muy pronto !! No desesperes !  Kiss

Siempre puedes elegir.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 5-12-09, 17:11 »

aun estara dolorida, pero es importante que coma, aunque sea con la jeringuilla. veras como dentro de poco se va recuperando Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: