4-12-16, 04:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato diabetico infinitas dudas...  (Leído 3364 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-12-09, 17:27

« en: 2-12-09, 15:10 »

Hola a todos,
soy nueva por estos lares y no sabeis a alegria que me ha dado porque necesito algo de ayuda (mas bien respuestas).

A mi pequeño (tiene 9 años y pesa casi 8 kilos pero es mi pequeño jejeje) el sabado le dijeron que era diabetico(daba 538 de glucosa en sangre, no se como no le paso nada). Al gato no le impresionó mucho  Wink , pero el estado de shock nuestro os lo podeis imaginar.
Lo llevamos porque notamos que la caja estaba encharcada de pis y no era normal, ademas me da la impreison que desde hace varios dias esta mas apatico, a pesar de que es un bosque de noruega y su caracter es mas bien pachorron.

El veterinario apenas nos dio informacion ni nos explico nada, tan solo me dio una comida, la insulina (cannisulin) que le debemos pinchar dos veces al dia y un dvd para que lo vieramos. Le voy a dar un voto de cnfianza pero por si acaso ando buscando otro que haya tratado estos casos porque a mi no me gusto la manera de abordar el problema (al enos para con nosotros).

Empezamos ponerle la insulina el lunes (3.5) pero tengo un monton de dudas:

- Nos dijo que el riesgo de hipoglucemia era dentreo de la primera media hora de habersela puesto, ¿es cierto o le puede dar mas tarde? trabajamos y se tira las mañanas solo en casa y me da terror.
- Como le controlo en casa el azucar, aparte del glucometro, son fiables y utiles las tiras para la orina?
- no le gusta la comida fresca que me dio el vete y si no le damos por la noche....agarremonos jeje. La seca no ha habido problema, puedo darle aunque sea una cucharadita de cafe de su latita d esiempre?
- Aunque es un pachorron y se deja hacer como un muñeco, sabe mas que lepe y no hay manera de pincharle uno solo necesitamos que alguien lo sujete. Ente la grima de la aguja (que se supera a la fuerza) y el miedo a que se mueva y se rompa la aguja pues os podeis imaginar que rato. He leido que se les puede administrar la misma insulina que a las personas ( Lantus)? seria una ventaja porque tienen agujas con aplicador que para el y para nosotros seria menos traumatico.

Muchas gracias de antemano, estoy muy angustiada por el he pensado hasta traermelo a trabajar para tenerle mejor vigilado al menos al principio, pero tambien me da miedo estresarle y que sea peor.
Un saludo.

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #1 en: 2-12-09, 20:49 »

Hola!

Bienvenidos!

Yo tengo uno de mis gatos diabetico, tiene 4 añitos y lo diagnosticaron en Marzo de éste año, yo te respondo según mi experiencia y lo que he podido ir investigando por ahi.

Archy, además de diabetico tiene intolerancia a la comida, por lo cual él sigue comiendo su Sensible33 de RC, pero he leído que pueden dar muy buenos resultados los piensos especiales, asi que todo lo que le evites comida normal, mejor para él, yo personalmente soy pro pienso seco y dejar la comida humeda para meros caprichos eventuales.

Ahora esta muy regulado, le pinchamos una unidad ( de una jeringa de 40 unidades ) dos veces al día, la manera de evitar las hipoglucemias es asegurarte que ha comido antes, nosotros dejabamos comida a libre disposición para los tres durante todo el día, ahora les ponemos la comida dos veces al día, al principio es duro, para tu rutina y para la de ellos, pero asi ves si el gato come o no, si no come, no le pincho, pero esto pasa solo alguna vez como caso raro, despues de estar horas sin tener que comer al final comen, y les dejamos la comida puesta durante el rato que nosotros podamos.

Por supuesto nada de chuches tipo jamón york o similares como algo diario y habitual.

Nosotros tenemos suerte con Archy, él se deja pinchar sin demasiados problemas, aunque hay días que se hace más el remolon y hay que perseguirlo, la gracia es que le des un pequeño premio despues de dejarse pinchar, para que asocie algo bueno a ese momento.

El tema de pincharlo es cuestión de practica, hay días que sale mejor otros peor, pero cada vez mejor y como mucho alguna aguja doblada, pero no rota, os enseñaron a pincharlo, entiendo, no?

Nunca me han comentado ni he visto que se les pinche otro tipo de insulina, pero antes de hacer experimentos consulta al vete, más que nada por las dosis, no hace mucho vi el caso de un persa moribundo por culpa de hacer experimentos y no pincharle con las agujas de 40unidades, daba una pena...

Nosotros le hacemos analisis periodicamente, le hacen una prueba llamada fructosamina, que detecta el nivel de azúcar en sangre en las últimas 3 semanas, las pruebas insitu en el veterinario no son muy fiables, ya que los gatos se estresan mucho y eso les hace subir mucho el azúcar.

Yo, que también soy diabetica tengo glucometro en casa, pero me dijeron que era muy complicado, igual es porque yo soy incapaz de verle la vena en las orejas ya que es gris oscuro ( el de la foto de mi avatar ).

Yo apostaria por ser estricto con la comida y con la insulina, la diabetes en gatos puede ser reversible y tu gato ( como se llama ?) es muy joven y le queda mucho por delante.

Yo solo te puedo decir que solo he notado mejoria en él desde que esta diagnosticado y tratado, tiene el pelo increiblemente bonito, él esta mucho más activo, alegre, jugetón, participa más en los juego y persecuciones con los otros dos.

Ánimo, al principio es durillo, pero al final te acustumbras, y ellos también.

Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más, solo como último consejo, si no estas contenta o conforme con tu veterianario, consulta otro.

Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
11-12-03, 09:02

Super Gus ataca de nuevo!!!

« Respuesta #2 en: 3-12-09, 10:11 »

Hola Helenytyta
Mira yo estuve en marzo de 2006 en una situación casi identica a la tuya.
Mi gato en aquel entonces tenia 9 para 10 años, pesaba casi 8 kilos siendo un gato común aunque bastante grande y en el primer análisis de la glucosa dió creo que 583.
Mi experiencia con la diabetes ha sido bastante buena y no me ha supuesto grandes sacrificios y al gato tampoco la verdad.
Yo nunca le he medido con glucometro porque lo de martirizarle pinchandole en las orejas ya me parecia demasiado. Los primeros dias de tratamiento se le puso creo que como al tuyo 3.5 o 4 de caninsulin y se le controlaba la glucosa llevandole al vete todos los dias o cada dos dias hasta que recuperó unos niveles mas o menos aceptables entre 100 y 150 en ayunas y a  las 12 horas de la última dosis.
Una vez que se se vio que se mantenia mas o menos estable se le ajusto la dosis a 3 unidades y ya solo se le controlaba en el vete una vez al mes, para no estar fastidiandole sin sentido.
Desde ese momento tambien como te dice TabbyArchix, se le cambio el pienso y se les daba de comer dos veces al dia. Al principio pasan un poco de hambre pero es bueno, porque asi cuando se lo pones te aseguras de que va a comer.
Yo usaba el pienso m/d de Hills.
Para pincharle y teniendo en cuenta que era muy comilón y encima tenia hambre cuando le ponias la comida, lo que hacia era ponerle de comer en un alto para estar yo mas cómodo y pincharle mientras estaba comiendo. De esta forma al mio nunca le dió ningún bajón de azucar. Y ni se enteraba de que le pinchaba. Prueba ya verás, si esta con la mente en la comida le importa un bledo que le des un pequeño pinchacito. Hay unas jeringas con una aguja finísima, buscalas.
Los controles ya te digo se le hacian una vez al mes y justo antes de la dosis de la tarde.
Lo de las latitas en casa estaba completamente prohibido y solo una vez al mes o cada dos meses le daba algo de latita de m/d tambien.

Como al año de seguir esta rutina se probó a ver como reaccionaba dejandole en un solo pinchazo al dia y salió bien. La primera semana tal vez subió un poquito pero luego se estabilizó y se le pudo dejar con 3,5 solo una vez por la noche.

El caso de mi gato tal vez era un poco especial pues fué siempre muy estable y su pancreas era capaz de funcionar un poco al menos, pero conozco otros que según el dia una vez tienen 300 y otra 50. Pero a ver si tienes suerte y el tuyo es como el mio.

Como verás hablo en pasado porque Ichi se murió este mes de junio, pero tranquila que nada tuvo que ver con la diabetes. Fué por un fibrosarcoma en la espalda. La diabetes la llevaba estupendamente y a pesar de ella mi vete estaba dispuesta a operarle del tumor si hubiese estado en mejor situación respecto a la columna.

Un saludo y cualquier cosa que necesites dímelo y si quieres te dejo mi teléfono para charlar al respecto

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: