Hola!
Bienvenidos!
Yo tengo uno de mis gatos diabetico, tiene 4 añitos y lo diagnosticaron en Marzo de éste año, yo te respondo según mi experiencia y lo que he podido ir investigando por ahi.
Archy, además de diabetico tiene intolerancia a la comida, por lo cual él sigue comiendo su Sensible33 de RC, pero he leído que pueden dar muy buenos resultados los piensos especiales, asi que todo lo que le evites comida normal, mejor para él, yo personalmente soy pro pienso seco y dejar la comida humeda para meros caprichos eventuales.
Ahora esta muy regulado, le pinchamos una unidad ( de una jeringa de 40 unidades ) dos veces al día, la manera de evitar las hipoglucemias es asegurarte que ha comido antes, nosotros dejabamos comida a libre disposición para los tres durante todo el día, ahora les ponemos la comida dos veces al día, al principio es duro, para tu rutina y para la de ellos, pero asi ves si el gato come o no, si no come, no le pincho, pero esto pasa solo alguna vez como caso raro, despues de estar horas sin tener que comer al final comen, y les dejamos la comida puesta durante el rato que nosotros podamos.
Por supuesto nada de chuches tipo jamón york o similares como algo diario y habitual.
Nosotros tenemos suerte con Archy, él se deja pinchar sin demasiados problemas, aunque hay días que se hace más el remolon y hay que perseguirlo, la gracia es que le des un pequeño premio despues de dejarse pinchar, para que asocie algo bueno a ese momento.
El tema de pincharlo es cuestión de practica, hay días que sale mejor otros peor, pero cada vez mejor y como mucho alguna aguja doblada, pero no rota, os enseñaron a pincharlo, entiendo, no?
Nunca me han comentado ni he visto que se les pinche otro tipo de insulina, pero antes de hacer experimentos consulta al vete, más que nada por las dosis, no hace mucho vi el caso de un persa moribundo por culpa de hacer experimentos y no pincharle con las agujas de 40unidades, daba una pena...
Nosotros le hacemos analisis periodicamente, le hacen una prueba llamada fructosamina, que detecta el nivel de azúcar en sangre en las últimas 3 semanas, las pruebas insitu en el veterinario no son muy fiables, ya que los gatos se estresan mucho y eso les hace subir mucho el azúcar.
Yo, que también soy diabetica tengo glucometro en casa, pero me dijeron que era muy complicado, igual es porque yo soy incapaz de verle la vena en las orejas ya que es gris oscuro ( el de la foto de mi avatar ).
Yo apostaria por ser estricto con la comida y con la insulina, la diabetes en gatos puede ser reversible y tu gato ( como se llama ?) es muy joven y le queda mucho por delante.
Yo solo te puedo decir que solo he notado mejoria en él desde que esta diagnosticado y tratado, tiene el pelo increiblemente bonito, él esta mucho más activo, alegre, jugetón, participa más en los juego y persecuciones con los otros dos.
Ánimo, al principio es durillo, pero al final te acustumbras, y ellos también.
Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más, solo como último consejo, si no estas contenta o conforme con tu veterianario, consulta otro.