6-12-16, 15:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ataques agresivos de mi gato  (Leído 22917 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 3-12-09, 11:11 »

Hola a todos,
Estoy un poco cansada, os cuento. Mi gato es muy mono pero cuando le da el alberete se te tira a la pierna o al brazo y te muerde, clavando fuerte los dientes, y batea con las patas de atrás y te deja echo polvo. Ayer estaba tan tranquila y de repente se me tiró a la pierna, me clavó los dientes y me arañó, y duró su azaña unos cuantos segundos. Llevaba vaqueros y los atravesó. Tengo cuatro heridas profundas de sus dientes y todo con cardenales.
Yo lo siento pero ni lo entiendo ni pienso permitir esas reacciones. Me dice una veterinaria especializada en gatos que es porque quieren jugar. Este gato cuando quiere jugar te maúlla o te da un mordisquito suave, o se pone a jugar sólo con sus juguetes. El otro día hizo igual a mi hermana pero en el brazo y casi no podía moverlo. Como comprenderéis me dan ganas de estamparlo porque hace mucho daño y lo hace con rabia. Le grité muy enfadada (el dolor era insoportable) y él antes de que le gritara ya se puso a llorar, con las orejas gachas y mirando con ojos como pidiendo perdón. él sabe que lo que hace está mal hecho, pero lo hace.
Fijáos como habrá sido que tengo q ir al médico porque se me está infectando.
Mañana le castramos y este puente vamos a meterle una gatita para q se entretenga pero no las tengo todas conmigo y como va a ser preadopción me da a mí que si se pone así vamos a tener que devolver a la pobre porque la puede hacer mucho daño (tiene 3 mesecitos y el gato un año y él es  muy grande y fuerte). No sé qué hacer pero desde luego no puedo permitir esas reacciones...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 3-12-09, 11:18 »

es que si son de juego son en cierto modo "normales", los gatos aprenden a morder y saber cuando hacen daño de cachorros con sus hermanos, o jugando con otros gatos. al estar solo y no saber si hace daño o no, vosotros sois los perjudicados.

igual deberias pensar meter un gato mas de su tamaño y tambien jugueton, aprenderia a base de que le mordieran a el, el mio lo hacia de cachorro tambien, cuando lo junte con los mayores y le dieron cañita, vaya si aprendio!!! ahora con dos años apenas muerde, antes abria la boca para todo

a ver si hay suerte con el nuevo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 3-12-09, 11:24 »

Gracias pero aunque sea por juego, le pasa cuando está totalemente tranquilo y cuando quiere jugar lo suele pedir de otra manera. Cuando juega está muy a gusto y no muerde ni nada.
Estoy muy enfadada, me duele mucho, tanto que no puedo ni doblar la pierna y por ahí no puedo pasar. Él sabe que lo hace mal y lo sigue haciendo. Antes tuve una gata siamesa que no hacía esas cosas y no apretaba con tanta rabia. No se lo voy a permitir y me pone tan cabreada que un día me lo voy a quitar de encima de mala manera, porque él muerde apretando un ratito, no un segundo.
Lo que me fastidia es que cuadno lo hace luego se arrepiente enseguida. No sé si será por no estar castrado. ya veremos cómo le va la operación y la nueva gata y si no ya veremos qué hacemos porque tener miedo en mi propia cas por un gato que le damos de todo, material y afectivo, es algo que no pienso permitir.
Pero realmente no sé cómo hacer para que no haga eso y es muy frustrante.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 3-12-09, 11:38 »

bueno, a ver como va tras la castracion y con la otra gatita.
sino, te diria primero descartar algun problema fisico que pueda hacerle estar molesto y de ahi su reaccion, y sino consulta con un etologo, siempre puedes mirar de darle medicacion para que se relaje o algo
aunque sigo pensando que es mas porque se aburre que por otra cosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 3-12-09, 11:49 »

No sé, yo creo que si fuera algo físico le pasaría más a menudo, y sí que es frecuente que dé mordisquitos o se te tire a la pierna pero un segundo, sin apretar demasiado, para salir corriendo y que le persigas, o sea, para jugar, pero de ahí a lo de ayer... eso fue ensañamiento, y con mi hermana hace una semana igual. Lo hace con rabia y eso es lo que más me fastidia, su mala leche, porque para mala leche la mía... y luego mucho lloriqueo pero antes ya me ha desgraciado la pierna o lo que haya pillado y sabe que hacer eso está mal.
A ver qué me dice el médico esta tarde pero cada vez me duele más y tb ando muy mosca.
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 3-12-09, 12:06 »

Gracias pero aunque sea por juego, le pasa cuando está totalemente tranquilo y cuando quiere jugar lo suele pedir de otra manera.

No tiene nada que ver. Mis gatos tienen cada uno varias formas de pedirme jugar, desde maullar a traerme el cordel en la boca, pero a veces estoy cruzando el salón y me salta sin previo aviso uno a la pantorrilla, porque está jugando a "acechar y cazar". La única diferencia es que están acostumbrados a no sacar las uñas cuando lo hacen. Te paso un enlace, echale un vistazo a la parte de "agresión por juego"

http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=83

No se lo voy a permitir y me pone tan cabreada que un día me lo voy a quitar de encima de mala manera, porque él muerde apretando un ratito, no un segundo.

Lo que me fastidia es que cuadno lo hace luego se arrepiente enseguida.

Probablemente porque ve tu reacción y se asusta y se pone a llorar. Los gatos no calculan mucho las consecuencias de sus acciones,  y su idea de bien y mal, en mi experiencia es nula. Enfadarse, gritar o el castigo físico no funciona bien con los gatos, porque puede disparar la agresividad defensiva. En el enlace de arriba se ponen formas de tratarlo

si no ya veremos qué hacemos porque tener miedo en mi propia cas por un gato que le damos de todo, material y afectivo, es algo que no pienso permitir.
Pero realmente no sé cómo hacer para que no haga eso y es muy frustrante.

Te lo estás tomando como "mi gato tiene algo contra mi" y "es un desagradecido" y eso es un error. El gato no busca hacerte daño ni aterrorizarte, tiene una serie de impulsos innatos, entre ellos acechar y cazar y los intenta llevar a cabo. No es mas culpable que el perro que se lanza a perseguir palomas y derriba al dueño que lo lleva de la correa.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 3-12-09, 12:15 »

eso es lo que más me fastidia, su mala leche, porque para mala leche la mía...

Si empiezas en ese plan, mal vamos. Si respondes a una agresión por juego con violencia, con gritos de furia y un cabreo monumental, asustarás al gato, se puede convertir en una agresión por miedo (de ti), y ahí si tendras un problema. Para educar a un gato, lo básico es que confíe en ti y se sienta cómodo a tu lado. Se les debe reñir, se debe tener una actitud firme, pero asustarles funciona fatal.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 3-12-09, 12:46 »

A ver, decirlo es muy fácil pero entonces, ¿qué se supone que tengo que hacer? En ese momento con un dolor horrible, 4 agujeros en mi pierna y sangre no me salen palabras dulces que digamos. Tb mi reacción es innata, y es muy normal. Como comprenderéis me cabreo y le grito porque tengo un dolor muy fuerte y me cabrea su reacción. Y luego se pondrá a llorar pero no es la primera vez que le pasa. Sabe que si muerde flojo no pasa nada y que si muerde fuerte nos mosqueamos, y no me gusta que se asuste pero él sabe lo que no debe hacer, porque ayer, antes de q gritara ni de que hiciera nada ya estaba llorando.
Si esa es una de sus formas de perdir jugar mal vamos, pese a q no lo haga a mala intención no puedo permitir que mi gato me mande al médico cada vez q le apetezca jugar. No sé pero espero que con las castración y el nuevo gato la cosa se calme, y si no ya veremos qué hacemos.
He tenido gatos y ninguno ha hecho lo que este, y a mi hermana a veces le da vergüenza ponerse falda de cómo ha tenido las piernas tras algunos de sus ataques, porque ella está más tiempo con él. Eso no es plan, que no he cogido un gato para que me deje echa polvo, la verdad.
Estoy realmente enfadada... pero tengo un pinchazo en la pierna tremendo ahora mismo. El gato es muy importante para nosotras y le queremos mucho pero más importante somos  mi hermana y yo y nuestra salud. Esto en vez de ser en la pierna es en la cara y en un ojo y ahora me estaría lamentando mucho más.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-12-09, 13:13 »

A ver, decirlo es muy fácil pero entonces,

Recuerda que yo también tengo gatos. Y también he tenido, antes de educarlos, arañazos.

¿qué se supone que tengo que hacer?
Educarlo.

Tb mi reacción es innata, y es muy normal.
Tu eres una humana adulta, y, se supone, racional. El gato no.

Sabe que si muerde flojo no pasa nada y que si muerde fuerte nos mosqueamos,
Estás muy segura de lo que tu gato sabe y no sabe, de lo que piensa cuando ataca y lo que no, pero a las claras se ve que que algo no está funcionando, así que te aconsejo replantearte tus actuales certezas y métodos, porque con ellos tu misma reconoces que no estás obteniendo resultados.

Prueba a simplificar lo que necesita saber tu gato, eliminando todo juego agresivo donde intervengan tus manos o tus pies: Primero que aprenda que las manos, brazos, etc no son nunca objetos para arañar y morder, y luego ya se verá si puedes suavizar la regla en algunos casos.

Si esa es una de sus formas de perdir jugar mal vamos, pese a q no lo haga a mala intención no puedo permitir que mi gato me mande al médico cada vez q le apetezca jugar.
No, obiamente. Así que tendras educarlo, que poner medios que funcionen. Y si te molestas en leer el artículo que te pasé en el enlace, encontraras unos cuantos.

ausente ausente

Migateando desde
13-11-09, 20:36

« Respuesta #9 en: 3-12-09, 14:07 »

no se si te servirá, pero el mio hacia lo mismo, y empecé a hacerle un ssshh muy fuerte cada vez que se lanzaba, parece mentira, pero ahora cuando se acerca a morder le hago el ruidito y sabe que no debe hacerlo, su mordisco se transforma en vale, me voy, y enseguida vuelve y lo hace despacito. No he vuelto a tener la tipica heridita, ni arañazo, ni nada, sin embargo, a otras personas las tiene bien señaladas.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: