6-12-16, 16:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Me pone la pata encima ¿alguien sabe lo que significa?  (Leído 10437 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 9-12-09, 11:16 »

A Trasgo le gusta dormir encima de mi cuando duermo boca arriba, encima del edredón, extendido por mi torax. A menudo extiende una pata y me la apoya la almohadilla en la barbilla o en la mejilla, o en la garganta, cualquier parte que no esté cubierta con el edredón. ¿Alguien sabe a qué obedece ese gesto?

La pata la puede poner con las uñas totalmente retraidas o ligeramente sacadas, como cuando amasan. Si lo hace asomando las uñas, le aparto la pata con la barbilla y la vuelve a poner sin uñas. Nunca ha arañado.  No lo suele hacer cuando estoy dormida del todo, sino cuando nos estamos adormilando los dos.

Yo tengo alguna teoría, una que se está asegurando de que esté ahí verdaderamente, o que está "tomando posesión", como diciendo "esta humana es mia". O que lo hace para tener un aviso anticipado de si me voy a girar dormida y tirarle. Pero la verdad es que no tengo ni idea.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #1 en: 9-12-09, 15:20 »

A mí también me lo hacen, los dos, normalmente cuando les hago mimos, normalmente me buscan la boca, simplemente me tocan, a mí me encanta, me da la sensación de que me devuelven las caricias  babosa  babosa  babosa

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 9-12-09, 18:07 »

o que está "tomando posesión", como diciendo "esta humana es mia".

Este gesto, curiosamente, es el mismo que hacen cuando cazan a un ratón y se preparan para comerlo. Después de haber jugado un buen rato con el pobre moribundo, le ponen la pata encima un rato. ¿Para tenerlo quieto, o como signo de triunfo y dominio, o ambos?

Lluna me pone la mano en la cara o sobre mi mano, no tanto con las intenciones anteriores, como para alejarme y que no la maree, al cabo de un rato de estar peleando y ver que no puede conmigo.  Grin Grin

Manitas de gato.  dit amunt

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #3 en: 9-12-09, 18:18 »

Este gesto, curiosamente, es el mismo que hacen cuando cazan a un ratón y se preparan para comerlo. Después de haber jugado un buen rato con el pobre moribundo, le ponen la pata encima un rato. ¿Para tenerlo quieto, o como signo de triunfo y dominio, o ambos?

Lluna me pone la mano en la cara o sobre mi mano, no tanto con las intenciones anteriores, como para alejarme y que no la maree, al cabo de un rato de estar peleando y ver que no puede conmigo.  Grin Grin

Manitas de gato.  dit amunt
Pooobre Lluna y no te da vergüenza de, hacerle eso, si es que como un nene eres como un nene, deja la pobre Lluna en paz.

A mi eso de la mano me lo hace Nuss, que desde que tengo al "" terrorista Miki "", ha aprendido mucho, Nuss me pone la pata el la mano o en la cara si estoy estirada, y yo le tengo que acariciar desde la cabeza al lomo, y repetirle "" culet culet "" ( culete ), mientras le doy una palmadita en ese lugar, porque si no , Nuss no se da la vuelta, y asi podemos estar......

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #4 en: 9-12-09, 22:31 »

A mi no me pone nadie la pata encima.....bueno vale, es mentira. Si que lo hacen y no tengo ni idea de por qué, aunque una sospecha de que un "eres miaaaa!!! " debe cruzar por su mente, no me la quita nadie. Grin

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #5 en: 10-12-09, 12:24 »

que graciosos, a mi los mios también lo hacen cuando estan tontorrones, encima de mi abdomen (que no barriga  Evil), yo pensaba que era un cariñito, y estan reclamando su posesión

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #6 en: 10-12-09, 13:19 »

Aquí también lo hacen, siempre he pensado que es para asegurarse que no nos movemos aunque se queden fritos profundamente, pero .... a saber!! laugh

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 10-12-09, 14:01 »

yo pensaba que era un cariñito, y estan reclamando su posesión
Bueno, tomatelo como un cariñito algo posesivo Tongue Tongue Tongue Tongue

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 13-12-09, 23:55 »

Neko lo hace también, me resulta supertierno. Lo hace cuando esta muy agustito y a veces me pone la pata en la cara o u¡incluso en la boca, pero muy suavemente sin sacar las uñas. Pelusa lo hace solo cuando esta mosca y no quiere que le sigamos tocando, es como si dijera ¡tateee quieto!

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #9 en: 15-12-09, 11:21 »

Qué monos.
Lince antes lo hacía más. He oído que en las pezuñitas, en la parte blanda, tienen una sustancia con la que marcan su territorio.
La gatita que hemos cogido no hace eso, pero te da unos lametones por la noche... qué sesiones de exfoliación en las manos, la nariz...   babosa pero me encanta despertarme así...  y con los 5 kilos y medio de Lince sobre mis piernas  Shocked  haciéndome una sesión de presoterapia. Jejjeej.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: