5-12-16, 21:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Aceite de árbol de té??  (Leído 5224 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 19:13

Mi ying - yang gatuno :)

« en: 9-12-09, 16:53 »

Me gustaría saber si alguien sabe los efectos que tiene el aceite esencial de árbol de té sobre la piel de los gatos (o sea, si es tóxico y eso  Wink)
Este aceite tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas, pero no sé si es aplicable a los gatillos, o puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si alguien sabe, o alguna web de tratamientos naturales para animales, o algo así, agradecería la información.

Besitos...

ausente ausente

Migateando desde
21-06-09, 19:28

« Respuesta #1 en: 9-12-09, 16:58 »

Se que se hacen productos para el cuidado de la piel de los gatitos y de los perros, con ese aceite, asi que seguro que se puede usar. Pero creo que solo diluido, ya que, de que yo sepa, ni en los humanos se puede usar tal como es...

Siempre puedes elegir.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 9-12-09, 18:05 »

de casualidad lo he descubierto hace poco, y me da la sensacion que es muy muy concentrado, y si no me comentaron mal, ha de ser exclusivo de uso topico

si lo utilizas, que sea totalmente inaccesible a que se lo laman, tapalo muy bien hasta que haga efecto y usalo diluido

que necesitas tratar? porque igual te vale tambien la rosa mosqueta

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-12-09, 19:20 »

Pues es para un tema de abscesos, bultillos de pus que tiene (era uno solo, de repente se han hinchado dos más, y el anterior que le vaciaron y ha vuelto a hincharse...)

A mí el árbol de té me ha ido bien para cosas de la piel, así que "le tengo mucha fe" Smiley, pero claro, yo no me lamo  Grin

No me da buen rollo llevarlo de nuevo a vet a que le pinchen el absceso, me da la impresion de que no sirve de mucho (la otra vez fue como reventarle un grano, y ahora son 3  Sad
De ahí lo de querer probar alguna cosa diferente, más natural.

Si conoceis alguna pomada o potingue o similar que sea inofensivo y que pueda ir bien, abierta estoy a sugerencias!

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #4 en: 9-12-09, 22:34 »

Mi madre se lo tiene puesto a Lilí, pero es perrita. Le va bien, lo que pasa es que ella no se puede lamer el cogote.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 10-12-09, 21:07 »

Bueno, pues ayer le di unos toquecitos con un par de gotas, a ver... Después aún se estuvo olisqueando y lamiendose a pesar de hacer todo por evitarlo, qué manía!  Tongue
Esta noche otra vez. A ver cómo va la cosa...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 22-12-09, 23:48 »

Por si alguien lee este hilo posteriormente: el aceite de arbol de té no es buena idea, ya que no es a prueba de lametones!

A Trasgu se le hinchó el labio inferior y ha estado 4-5 días hasta que se le ha bajado la reacción, y eso despues de hacersele postillita de pus... así que nada, árbol de té descartado en gatos!

ausente ausente

Migateando desde
21-06-09, 19:28

« Respuesta #7 en: 22-12-09, 23:50 »

Ufffff !!! He pedido un frasco gigante (para uso humano) y pensaba usarlo en los michis, tambien....

Siempre puedes elegir.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 23-12-09, 10:22 »

imagino que segun en que parte se vaya a utilizar y siempre que el gato NO pueda lamerse, se podria utilizar, se que a veces se ha probado con aloe o con rosa mosqueta, pero ya digo, sin que el gato lo ingiera de ninguna forma

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 23-12-09, 20:53 »

Hola De_Kat, bueno, no te preocupes, que es lo que dice Tekuro, lo importante es que no se laman... lo que pasa es que son taaaaaan elásticos!!  Wink

Sí te puedo decir que los días que se lo puse parecía que el absceso iba mejor, pero despacito. Lo que pasa es que luego se le puso el morrete tipo batusi, y bueno, que no compensa  Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: