10-12-16, 06:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatita no para de maullar por las noche  (Leído 2018 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-12-09, 23:13

« en: 11-12-09, 11:42 »

Buenos dias quisiera saber si me pueden aconsejar que hacer. Hace unos meses recogimos una gatita siamesa de la calle que habia sido envenenada, despues de estar unos dias en el veterinario hasta que se recupero la trajimos a casa, es una gata que esta siempre escodida, es muy asustadiza, siempre que oye ruidos se oculta, y nos dijeron en la veterinaria que estaba estresada por lo que habia pasado, por lo que vemos a estado en una casa porque enseguia empezo a hacer sus necesidades en las priedritas, primero le costo y marcaba su territorio pero me recomendaron el Feliway y santo remedio, el problema empezo mas adelante cuando por las noches no paraba de maullar, fuimos al veterinario y no dijo que podia ser el celo, asi que la operamos, pero sigue maullando toda la noche, es bajar el sol y ponerse a maullar, durante el resto del dia no se siente, come bien y va al baño normal.
Algunos nos dijeron que puede ser que se sienta sola y que adoptemos a otra gatita para que juegue y se sienta acompañada, pero no sabemos como reaccionara.
Si nos podeis aconsejar estariamos muy agradecido.
Gracias. Fernan

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 11-12-09, 12:20 »

Normalmente un segundo gato suele ser mano de santo. Hace que el gato tímido y asustadizo se relacione y aprenda del otro que no pasa nada. Pero, cuidado, porque podría ser que la gata no aceptara al nuevo compañero. Posiblemente aceptará mejor a un cachorro que a un gato adulto, aunque adoptar a un adulto sería mejor porque podrías buscar a uno tranquilote, pacífico y que no sea tímido. Si es un cahorro no sabes cómo será y si es demasiado juguetón o nervioso puede que la asuste más. En cambio un adulto ya tiene el carácter definido. Consulta al veterinario o a las protectoras de tu zona, que te aconsejen la mejor opción.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 11-12-09, 13:31 »

Efectivamente un compi puede ayudar. Puede maullar por simple aburrimiento, para llamar vuestra atención. Pero efectivamente si es una gatita asustadiza teneis que elegir al compañero.

No comentas si ya ha perdido el miedo, si juega con vosotros o no y si reclama mimos o sigue en fase "manos fuera".

ausente ausente

Migateando desde
10-12-09, 23:13

« Respuesta #3 en: 11-12-09, 13:40 »

Buenos dias quisiera saber si me pueden aconsejar que hacer. Hace unos meses recogimos una gatita siamesa de la calle que habia sido envenenada, despues de estar unos dias en el veterinario hasta que se recupero la trajimos a casa, es una gata que esta siempre escodida, es muy asustadiza, siempre que oye ruidos se oculta, y nos dijeron en la veterinaria que estaba estresada por lo que habia pasado, por lo que vemos a estado en una casa porque enseguia empezo a hacer sus necesidades en las priedritas, primero le costo y marcaba su territorio pero me recomendaron el Feliway y santo remedio, el problema empezo mas adelante cuando por las noches no paraba de maullar, fuimos al veterinario y no dijo que podia ser el celo, asi que la operamos, pero sigue maullando toda la noche, es bajar el sol y ponerse a maullar, durante el resto del dia no se siente, come bien y va al baño normal.
Algunos nos dijeron que puede ser que se sienta sola y que adoptemos a otra gatita para que juegue y se sienta acompañada, pero no sabemos como reaccionara.
Si nos podeis aconsejar estariamos muy agradecido.
Gracias. Fernan

sigue en la fase no me toques, no juegos, no mimos.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #4 en: 12-12-09, 08:59 »

Ha pasado un mes desde que la operaste? a mi me dijo la vete que las hormonas les pueden durar hasta un mes después  Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: