4-12-16, 04:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se puede acostumbrar un gato a un conejo?  (Leído 10058 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-09, 23:04

« en: 25-12-09, 10:46 »

A mi hija de 5 años le han obsequiado de Navidad un pequeño conejito bebe muy pequeño , pero he leido y me han dicho que algunos gatos los ven como comida, tengo miedo de lo ataquen y mi hija sufriria mucho si alguno de los gatos le hiciere algo, por ahora lo tengo encerradito (pobre) en la habitacion de huespedes, por supuesto con suficiente comida y agua, y una camita, para que duerma bien, pero me da miedo hacerlo socializar con los gatos, sobre todo porque he visto a Negro con actitud de caza al borde de la puerta de la habitacion, que hare, deberle decirle a mi hija que debemos poner al conejito en adopcion?, o sera que logro que mis gatos no lo cenen, ayudenme! Wink Gracias y felices fiestas gatunas para todos!! angel

ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

« Respuesta #1 en: 25-12-09, 18:12 »

Hola, ¿qué edad tienen tus gatos? ¿son mimosos entre ellos? ¿han estado en contacto esporádicamente con otros animales? Te pregunto esto, porque dependiendo de esto para hacerme una idea de comoson tus gatos para poder al menos darte una opinión.
En mi caso, mis 2 gatas tienen contacto con la perra que tiene mi madre y se nota la tensión cuando viene la perrita a mi casa porque una de mis gatas le marca el territorio y además portege a la otra gata y la perrita que no es tonta se comporta pero a vecs hace ademán de atacar pero nunca se han tocado un pelo.

En el caso de gatos con conejito bebé yo miraría la reacción de los gatos cuando lo vean y en caso que quieran atacarle pues está claro que no van a poder convivir. Depende de cada animal: mis gatas por ejemplo son muy inocentes, y la tensión que te explkicaba que hay es porque las gatas se acercabana oler a la perrita y claro la perrita las quería atacar porque se pensaba que las gatas le iban a hacer daño. Aunque yo que las conozco solamente tenían curiosidad de ver a ese animal tan extraño "la perra" que nunca antes habían visto y claro la querian tocar con la patita y oler y la otra asustadísima pues reaccionaba atacando.
´
Un abrazo y feliz navidad

ausente ausente

Migateando desde
17-04-09, 23:04

« Respuesta #2 en: 25-12-09, 18:46 »

Bueno pues mis gatos tienen 5 y 2 años, Otto el mayor es muy tranquilo, y ya intente acercarlo al conejito y lo olfateo un rato hasta que le puso la patita, el conejito se asusto  y me mordio un poco, pero Otto no le dio importancia pero Negro es un cuento, es un super cazador, varias veces ha venido del tejado con ratocillos en su boca, y es muy hiperactivo, aunque es el unico que convive en paz con los perros (tambien tengo un boxer y un cocker spaniel), porque Otto si se esponja en su presencia, entonces me confunde, pues Otto es muy tranquilo, pero si me asusta que Negro pueda hacerle daño al conejo, ademas porque la relacion entre los dos gatos es a veces muy tensa, empiezan jugando y terminan peleando  Tongue

Aunque es posible que consiga una jaulilla con suficiente tamaño y espacio para poner al conejito en las noches ya que en el dia mi hija no lo suelta  Cheesy, entonces es posible que logre algun tipo de convivencia, gracias por tu consejo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 26-12-09, 02:28 »

Hombre, en yotube se ve videos de gatos conviviendo con conejos, ratones, ratas e incluso con ardillas... otra cosa es que todos los gatos puedan habituarse. Las gatas adoptan cualquier cosa que pareza una cría, porque las gatas que conviven juntas pueden dejarse las crías unas a otras mientras buscan comída. Probablemente un macho adulto sea mas complicado, pero por otra parte, al ser el conejo una cría es mas fácil que la admitan... tu inténtalo, con las debidas precauciones, y  cuentanos que tal Smiley

Te paso la dirección de un foro dedicado a los conejos, en una web dedicada a los gatos... yo supongo que ahí habrá gente que haya pasado por la experiencia de hacer convivir a las dos especies.

http://www.gataweb.com/forogata/viewforum.php?f=8&sid=f08ff8f5836355843abba7bb8690d0d8

Para animarte, aqui hay un video donde se ve a un gato jovencito muy juguetón con un conejo, y como el conejo le corresponde siendo... cariñosísimo con él  Grin Grin Grin Grin

http://www.youtube.com/watch?v=IUU_oOBZKko

Vaaale, aquí va uno mas tierno Tongue Tongue
http://www.youtube.com/watch?v=irGctTDJoGY&feature=related

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 26-12-09, 13:00 »

Hace tiempo por aquí andaba una forera que tenía conejo y gatos, y según las fotos se llevaban muy bien.
Yo creo que si se pueden acostumbrar haciendo unas pautas de presentación correctas. Muchos gatos caseros cazan, pero es más un juego que otra cosa, por lo que no creo que asocien el conejo con comida sino más bien con otro bichito con quien jugar.

ausente ausente

Migateando desde
8-01-10, 00:52

« Respuesta #5 en: 11-01-10, 11:20 »

Uyyy con esas edades yo veo muy dificil que tus gatos se lleven bien con el conejito, lo siento pero es que el conejo está en la lista del menú, y el instinto natural y cazador del gato no desaparece por arte de magia precisamente. Si es cierto que los gatos pueden convivir amigablemente con conejos y otras especies con las que en teoria deberían llevarse mal si estos se han conocido durante los primeros meses de vida del gato, durante su etapa de socialización, pero si no es asi el conejo será visto como un manjar y no como un hermanito conejo. Yo en tu caso los mantendría separados.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: