11-12-16, 03:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato ha cambiado su caracter  (Leído 2361 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-12-09, 02:06

« en: 27-12-09, 20:36 »

hola a todos:

Lo primero daros las gracias por crear este foro, es mi primer tema. Os explico un poco mi caso a ver que os parece:

Tenemos dos gatas en casa, una es persa, super cariñosa y tranquila, y la otra es bosque de siberia, un nervio y mas arisca que la otra. Llevan casi 5 años viviendo juntas, y nunca se han llevado especialmente bien, la siberiana siempre ha marcado su territorio y siempre se ha mostrado somo superior a la otra gata, de hecho siempre le bufaba y aunque nunca se han peleado, muchas veces jugaban a perseguirse, no se han terminado de llevar bien del todo.
Pues bien, hace 3 semanas se nos murio la gata persa, y desde entonces la otra gata esta mas cariñosa que nunca, no solo con nosotros si no con cualquier amigo que venga a casa, cosa que antes no hacia, conmigo era mas cariñosa, por que soy su amo, pero con nadie mas. Ahora nos persigue por toda la casa, se nos sube encima continuamente, llegamos a casa y esta en la puerta, cuando antes estaba siempre durmiendo y aparecia cuando queria, en definitiva que ha cambiado y es mas cariñosa, y nuestra pregunta es si esto pasa por que se encuentra mas sola, por que hecha de menos a la otra gata o es por que antes era celosa, y podian mas los celos que las ganas de estar con nosotros.
Estamos un poco contrariados por que nunca se ha comportado asi, y no sabemos si adoptar a otro gatito por que no sabemos cual sera su reaccion. Ahora la vemos muy bien, muy tranquila, pero nos apetece tener otro gato y que esta gata se sienta igual de bien que ahora.
Me gustaria que alguien nos diera su opinion, si le ha pasado a alguien, por que no sabemos si adoptar otro gato o no.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar por toda la parrafada,

Saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 28-12-09, 10:29 »

pues no te sabria decir la verdad... porque puede ser cualquiera de las cosas que has dicho, desde que se vuelque mas en vosotros porque eche de menos a la otra, hasta que se encuentre mas a gusto como gata unica, aunque hubiera conseguido tolerar a convivir con la otra (vamos, aguantarse, que no quererse)

yo probaria a esperar un poco y ver si la gata se sigue comportando igual. pasado el tiempo, habeis pensado en ser casa de acogida antes de adoptar? de esa forma, podrias ver si la gata de verdad esta a gusto con otros gatos o por el contrario va a estar mejor sola. a veces tambien puede pasar que un gato le caiga mejor que otro

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 28-12-09, 17:35 »

Hola. Cuando murió mi gata, el otro gato (se llevaban muy bien), empezó a comportarse como cuentas, pero la diferencia es que se le veía muy triste, no tenía ganas de jugar, solo de estar acompañado, así que cuando llegó un nuevo compañero, adulto también, volvió a hacerse mas despegado de nosotros, pero volvió a ser el gato jovial que era; no sé si esto te ayudará, pero yo sí le daría nueva compañía, quizá mejor un macho castrado de su edad (entre hembras puede ser mas complicado). El hecho de que no se llevaran estupendamente no quiere decir que la vaya a pasar con otros gatos.
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 28-12-09, 21:54 »

Bienvenido godo dit amunt
Dar consejos...es dificil en tu caso.
Yo tenía una gatita sola, una persa, simpática y juguetona, cuando ella no tenía aún el año poco a poco mi casa gatuna aumentó a cuatro (ya...he parado), pues esta gatita pasó a ser la gata más antipática y arisca que puedas conocer. No admite a los demás. Ella va siempre sola, no juega con ellos, para lo único que se acerca es para bufarles. Hay gatos, como las personas, que prefieren estar solos. Yo pienso que tu siberiana es así. Ahora ya, depende de tus ganas de tener más gatis en casa y sopesar si te la juegas o no a tener una gruñona en casa y sui al gatito que metas ahora, dependiendo de su carácter lo vaya a martirizar o si éste la pone firme a ella Grin
Suerte en tu decisión.
Por cierto...fotitos de las dos? espantasogres espantasogres

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: