6-12-16, 17:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Trasgo se escapa  (Leído 3028 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 4-01-10, 18:11 »

Ayer domingo, noche. Tras despedir a unos colegas que habían estado pasando la tarde, me pongo a la tarea de recoger, preparar las cosas para el lunes, tender algo de ropa... la gata se dedica entre tanto a incordiarme pasando por delante y maullando, pero lo achaco a que quiere su cena ya, o que el gordo está dormitando en un rinconcito y ella se aburre.

Termino mis preparativos, y, ahora si que les pongo su ración de pienso nocturna. Cuando el gato no aparece como un cohete,  presupongo que se ha quedado encerrado en el armario o en la cocina (sitios donde no quiero que pasen y donde por supuesto se cuelan los dos en cuanto pueden). Miro el armario. Miro la cocina. Miro el armario del salón.... y entonces me doy cuenta. La puerta de salida, abierta un palmo. Sorpresa, pánico, culpa... no la dejé bien cerrada, no saltó el resbalón y el gato la ha abierto con la zarpa. Agarro a la carrera el paquetito de chuches y llamo con mi soniquete de "hay golosinas". La gata acude como una bala. Sin noticias del gato. Le doy una chuche a la gata, que gira a mi alrededor como un tiburón, y sigo llamando. Al fín, un maullido desde la escalera. Alivio instantáneo, no anda lejos. Agarro las llaves y salgo. Vuelvo a llamar, pensando que en cualquier momento va a salir un vecino al descansillo a darme con la zapatilla (era casi la una). El maullido resuena en la escalera y no tengo claro si viene de arriba o de abajo. Recordando las leyes de Murphy, voy escaleras abajo y... bingo. Ahí está mi gato, maullando lastimeramente en la puerta de la vecina, que ya se ha quejado tres veces de que el ruido que hacen los gatos al correr la molesta.

Me acerco a él... y enarca sus cinco kilos y medio de gatunidad, se eriza como un plumero y me bufa. Vuelvo a llamarle, tendiendole una chuche (la imagen de un vecino en bata enarbolando un zapato no se me quita de la cabeza). Él me vuelve a bufar, enfadadísimo, y estira la cabeza para olisquear. Le diagnostico un ataque de histrionismo agudo, lo agarro sin miramientos, me lo coloco debajo del brazo y vuelvo a casa de puntillas.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #1 en: 4-01-10, 22:15 »

Qué joputa tu michi!!  laugh laugh laugh laugh (y que sepas que la taquicardia mientras te leía no me la quita nadie  Roll Eyes

Por cierto, enhorabuena por librarte del zapatillazo   laugh laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 4-01-10, 23:16 »

Qué joputa tu michi!!  laugh laugh laugh laugh (y que sepas que la taquicardia mientras te leía no me la quita nadie  Roll Eyes

Imagínate la mía cuando vi la puerta abierta... creo que mi aurícula derecha sigue pegando saltos por encima del armario  Embarrassed Embarrassed Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 5-01-10, 00:50 »

jajajajaja, los míos se me escapan a veces...
Mis vecinos ya los conocen (aunque no les hagan mucho chiste... Roll Eyes) y me avisan.
Cuando no sabían que los tenía, una vez, una vecina echó a mi pobre Gretel del portal pensando que se había colado. La encontramos debajo de un coche muerta de miedo. Qué susto pasamos todos. Desde entonces, todos mis vecinos saben ya que tengo los michis...

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #4 en: 5-01-10, 02:30 »

Menos mal, que menudos sustos nos dan estos peludos....échale una bronca, pero no te pases Grin

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 5-01-10, 10:40 »

¡Uf, que susto! Me he imaginado a tu vecina con una bata de boatiné (creo que se escribe así), rulos, redecilla y enarbolando una de las babuchas que ella misma llevaba puestas..... Tongue

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 5-01-10, 13:55 »

Supongo que todos hemos tenido sustos similares. Una vez mi costillo se encontró a Tino sentadito al lado de la puerta (por fuera, o sea, en el descansillo de la escalera) con un platito de comida que le puso una vecina.
Y otra noche que Tino estaba muy pesado rascando la puerta (desde dentro) y maullando y al rato se me ocurrió buscar a Kimet. No lo encontré en sus escondrijos habituales así que saqué la lata del armario, truco infalible para que salga de misteriosos y recónditos lugares desconocidos para los humanos de la casa. Y cuando no apareció, me temí lo peor. Recordé los maullidos a la puerta de Tino, fui a abrir y allá afuera estaba Kimet, que entró como las balas.

En cambio ayer Tino estaba pesadito, pesadito. El costillo había salido y Tino se quedó desesperado en la puerta maullando lastimosamente. Así que me dije... vamos de excursión. Me vestí (iba en pijama) cogí las llaves y el teléfono, por si acaso. Y abri la puerta. El tonto, al ver la puerta abierta sin gestos para agarrarle e impedirle la salida hizo, lo normal, quedarse en el quicio mirando el paisaje. Cuando sacó una pata, se abrió la puerta del portal y se oyeron voces. Tino abrió ojos como platos y salió a escape a esconderse debajo de la cama. Ay.... qué paciencia...

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #7 en: 5-01-10, 15:36 »

No me extraña Chus, no me extraña!!

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #8 en: 5-01-10, 22:04 »

BUUUUUUUUUUFFF!!!! Qué mal rato has tenido que pasar.  Undecided Me alegro de que todo haya salido bien  Wink  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #9 en: 6-01-10, 18:53 »

¡Son tremendos! Nosotros tenemos un escapista y no hay manera, ni castigos ni trucos ni nada, en cuanto te descuidas está fuera.

Hace unos meses vinieron a casa unos vecinos de los pisos de enfrente al nuestro, en un descuido se les había escapado el gato y llevaban varios días buscándole. Por los ventanales habían visto a uno de los nuestros que se le parecía mucho y vinieron a preguntarnos. ¡Me dieron una pena! Estaban destrozados. Estuvimos mirando en internet en foros y protectoras por si le había encontrado alguien pero no hubo manera. Para colmo no tenía chip.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: