11-12-16, 08:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como hacer analisis a mi gato?  (Leído 2503 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-12-09, 02:06

« en: 6-01-10, 20:14 »

hola a todos:

El otro dia al salir de casa me encontre con un gatito de unos 4 meses en el portal de casa, y el miercoles lo volvimos a encontrar, asi que lo cogimos por que era super tranquilo y cariñoso y lo llevamos a una protectora para que alguien lo pudiera adoptar. Al principio pensamos en adoptarlo nosotros, por que hace un mes se nos murio un gato persa que teniamos, pero cuando le han hecho las pruebas al gatito ha dado positivo en inmunodeficiencia felina, y teniendo otro gato en casa pues pensamos que no era justo para el gato que ya tenemos.
Pero pensando en la posibilidad de adoptar otro gato, hemos caido en la cuenta de que yo no se si el gato que tengo ya en casa tiene esto, y estamos pensando en hacerle las pruebas, pero claro, para eso debo de llevarlo a un veterinario y no se como hacerlo, por que no lleva nada bien lo de los veterinarios, por suerte nunca se ha puesto enfermo y hace mucho que no visita un veterinario, asi que no se muy bien que hacer, por que me da casi mas panico llevarlo que al propio gato. Deberia de poder llevarlo adormecido, para que puedieran hacerle la extraccion sin problemas. En fin, a ver si alguien me puede dar alguna idea o comentario.

Muchisimas gracias a todos,

Saludos.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #1 en: 6-01-10, 21:32 »

La mía no va nada a gusto al vete, ya sabe que le toca ración de termómetro y luego vacuna al canto, pero no le dejamos opción.  Una vez metida en el transportín, al llegar al veterinario ellos ya tienen mucha práctica y saben manejarlos.  Tu único problema es meterle en el transportín.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 6-01-10, 22:19 »

los mios tampoco son muy amigos del veterinario, pero si puedo meterles en el transportin con cierta facilidad.
si quieres estar seguro y hacerle las pruebas, tendras que llevarlo
puedes preguntar a tu veterinario por alguna pastilla para adormecerlo si veis imposible meterle en el transportin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 6-01-10, 22:41 »

Creo que meterla en el transportin no sera el mayor problema, lo que me da mas miedo es cuando lleguemos al veterinario y la tenga que sacar del transportin.  Huh

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 7-01-10, 11:55 »

Eso no es ningún problema. En casa no ha manera de meterlos en el transportín pero en el veterinario, como están fuera de su entorno, a menudo se dejan. Sacarles de un transportín es muy facil. Y luego para meterles de nuevo generalmente en el veterinario no hay problema porque en el transportín se sienten más seguros y suelen entrar a toda prisa en cuanto el vete les suelta. Y si no, para eso están los profesionales que saben cómo manejarles. Para la exploración si ponen problemas, siempre les queda la opción de la jaula especial para gatos-tigre.
Si en casa no tienes problemas no le des nada sedante. Mejor que el veterinario le vea tal cual, sin nada que le enmascare algún síntoma.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 7-01-10, 21:24 »

no te preocupes tampoco en extremo, mis gatos en el veterinario no puedo hacerles ni un analisis sin estar sedados, asi que...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 10-01-10, 14:07 »

hola a todos:

El otro dia al salir de casa me encontre con un gatito de unos 4 meses en el portal de casa, y el miercoles lo volvimos a encontrar, asi que lo cogimos por que era super tranquilo y cariñoso y lo llevamos a una protectora para que alguien lo pudiera adoptar. Al principio pensamos en adoptarlo nosotros, por que hace un mes se nos murio un gato persa que teniamos, pero cuando le han hecho las pruebas al gatito ha dado positivo en inmunodeficiencia felina, y teniendo otro gato en casa pues pensamos que no era justo para el gato que ya tenemos.
Pero pensando en la posibilidad de adoptar otro gato, hemos caido en la cuenta de que yo no se si el gato que tengo ya en casa tiene esto, y estamos pensando en hacerle las pruebas, pero claro, para eso debo de llevarlo a un veterinario y no se como hacerlo, por que no lleva nada bien lo de los veterinarios, por suerte nunca se ha puesto enfermo y hace mucho que no visita un veterinario, asi que no se muy bien que hacer, por que me da casi mas panico llevarlo que al propio gato. Deberia de poder llevarlo adormecido, para que puedieran hacerle la extraccion sin problemas. En fin, a ver si alguien me puede dar alguna idea o comentario.

Muchisimas gracias a todos,

Saludos.  dit amunt

Pues al final lleve a la gata el viernes al veterinario. Meterla en el transportin fue facil, pero nada mas salir de casa empezo a maullar, le da panico el ruido. Al lelgar al veterinario se tranquilizo bastante, y una vez que la sacamos del transportin se porto bastante bien, para mi sorpresa. El veterianrio le pudo palpar y oscultar, pero nada de analisis, nos dijo que para eso si que tenia que anestesiarla, pero como la ha visto tan bien y nunca ha tenido nada, nos ha recomendado que de momento la dejemos asi, que la anestesia tiene un riesgo y en principio la gata se encuentra bien.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

saludos  Wink

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 10-01-10, 17:54 »

Hola, pues te cuento lo poquito que sé, es normal que al estar en el vete se muestren dóciles y sobre todo si siguen en el transportín. y en ese caso no es necesario sedarlos para sacar muestras, de mis tres gatos solo le hace falta a uno que es una bestia parda, a los otros dos no hay ningún problema.

Me extraña que tu veterinario no haya sacado muestras, porque para vacunar de leucemia felina es necesario saber si el gato está o no infectado, y para cualquier problema posterior de salud, saber si es inmunodeficiente o no también guia mucho en el diagnóstico.

Tú verás, pero yo no me fiaría de un veterinario que no hace un análisis tan básico como ese.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 11-01-10, 10:38 »

Estoy de acuerdo con Jasynel.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #9 en: 12-01-10, 00:36 »

A mis gatos les han hecho análisis varias veces y nunca les anestesiaron. Si se deja hacer la revisión sin más problemas no entiendo por qué no intentó hacer la analítica. Si no se deja, ya se intenta otra cosa.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: