5-12-16, 11:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: un psicólogo para mi gato  (Leído 3961 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

Mensajes: 170



« en: 9-01-10, 13:22 »

Desde hace unos cuatro años Lucas, el gato de cruce persa de 11 años, tiene temporadas en las que se muestra especialmente molesto y "riñe" continuamente durante 1 día o 2 seguidos. A veces parece que es porque quiere salir al patio o a algún sitio concreto que está cerrado pero otras veces parece que no es por un motivo concreto.
Es un poco angustioso porque se puede quedar horas maullando y quejándose.
Es un gato bastante sano (sólo tengo que controlarle la limpieza de sus orejas) pero es un poco maniático (le compré la fuente de agua y sigue prefiriendo el agua del grifo, no le  gustan los niños ni otros gatos -pasa de la compi que le traje, se enfada cuando tardo en volver a casa...) Y desde hace un mes le estoy notando un par de heridas muy pequeñas y secas situadas en el cuello.
Tengo ganas de llevarlo a una buena revisión para descartar cualquier enfermedad, aunque es un gato muy sanote pero me gustaría ir a un homeópata, o veterinario honesto y que considere la salud como algo holístico y no encontrarme a un sacacuartos.
Ahora estoy viviendo en Hospitalet (Collblanc) alguien podría recomendarme alguno?
Por otro lado llevo varios meses sin cortarles las uñas porque soy muy mala enfermera, se me escapan (sobretodo la gata común que es una fiera cuando quiere), a veces veo uñas en el suelo y pienso si será suficiente la forma natural que tienen para gastarlas y perderlas. (suelen arañar un pequeño tronco de una palmerita que tengo  Undecided y alguna silla por casa).
Me gustaría tener un tronco grande para que se sirvan a gusto, pero creéis que sería necesario que les cortara las uñas?
Qué opináis de su comportamiento?
 
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Mensajes: 1.250


Esa peaso de Ana


WWW
« Respuesta #1 en: 23-01-10, 21:02 »

Los etólogos son los especialistas en comportamiento animal. También te diré que sacacuartos hay en todos lados y no estás a salvo por llevarlo a alguien que gafa terapias holísticas.

Aquí te dejo un listado de etólogos que están registrados como tal en AVEPA (asociación veterinaria de pequeños animales): http://www.avepa.org/grupos/miembros/etolo.htm

Especialistas en medicina felina: http://www.avepa.org/grupos/miembros/felina.htm

Y además:

XAVIER MANTECA VILANOVA BARCELONA
Profesor de Etologia en la UAB Facultad de Veterinaria
93 581 18 94

ANGEL LOPEZ ESTEVE MURCIA MURCIA
. C/ PUERTA DE ORIHUELA, 7-BAJO Teléfono: 968232524

ESTEBAN OMS MOLLA PALMA DE MALLORCA BALEARES
Teléfono.- 971 20 30 18
consultas@cvsecar.com


MARISA PALMERO
CV. GATTOS MADRID
teléfono: 91 504 06 51 / gattos@gattos.net[/u]

Yo iría a un veterinario para que mirara esas calvas y descartara si son heridas causadas por dermatitis alérgica a las pulgas, por parásitos, estrés, peleas con otro gato (por lo que cuentas he entendido que no se lleva bien  con el otro y eso puede causar peleas y estrés) o son algo comportamental.

Un etólogo te pedirá mucha información de cómo está estructurada tu casa, sus cosas, cómo son sus relaciones, cómo introdujiste al 2º gato, etc. para solucionar los problemas de estrés y comportamiento.
 

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

Mensajes: 170



« Respuesta #2 en: 13-02-10, 16:56 »

Muchas gracias Carmencita por tus consejos.
De momento no veo que sean realmente calveras lo que tiene, lo veo más relajado aunque con su "caracter especial" como siempre reflotando de vez en cuando.
Creo que una parte de su comportamiento es debido a que no le he puesto reglas, él hace lo que le da la gana, por eso es un poco caprichoso y siempre le he estimulado para que fuera expresivo. Por eso ahora me riñe cuando le da la gana (porque quiere mimos, beber del grifo o cualquier otra cosa), hasta se sienta casi encima de mi ordenador y con tal de no molestarle no le quito...  Undecided
Tengo muchas ganas de que lo observe un especialista, acupuntor u homeópata pero lo cierto es que aún no puedo permitírmelo,...
Hay días que está más relajado y otros un poquito gruñón pero de salud está hecho un chaval.
Hace 2 semanas me he disgustado con él porque vino una pareja a mi casa a pasar el fin de semana y durmieron en "su" habitación (donde estamos los dos por el día, él durmiendo y yo estudiando...). La cuestión es que en la última noche, mientras preparábamos la cena, mi amigo se dio cuenta de que le había meado en su abrigo (que lo había dejado posado en la cama). Qué vergüenza!
Pensé que era porque estaba enfadado al no poder dormir allí de noche y escogió mearse en su abrigo porque a este chico no le gustan mucho los gatos (pero no les molesta). La verdad es que me inquietó su comportamiento, porque realmente en esos 2 días pudo estar durante el día durmiendo en la cama, tan sólo de noche se cerraba la puerta. ¿Se está volviendo un cascarrabias?  laugh

 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: