8-12-16, 19:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatita se escapa por la puerta. ¿formas de evitarlo?  (Leído 3655 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 12-01-10, 12:41 »

Hola a todos,
La gatita siamesa que adoptamos hace más de un mes es un bichillo  babosa que no para, como corresponde a su edad (4 mesecitos va a hacer...). Lo malo es que a diferencia del otro gato, Lince, esta en cuanto abrimos la puerta de casa (es un edificio de pisos, no un chalet), se escapa al pasillo del portal, y no os imagináis con lo largo que es las carreras que se mete, y se te escurre, por lo que es muy difícil cogerla. Ella se lo pasa pipa corriendo y cotilleando todo pero es un riesgo por si se abre el ascensor o sale algún perro, que en mi planta hay varios, y grandes. Las escaleras menos mal que tienen puerta de emergencia para acceder a ellas y por ahí no puede irse.
He intentado buscar algo en internet, una malla o algo para poner delante de la puerta de entrada, que da a un pasillo, enganchada a ambos lados pero no hay nada y se la podrían saltar y estaríamos igual. No sé si puede haber algo que les ahuyente de la puerta o si sacarla con correa a pasear por el pasillo sería bueno o peor porque le picaría más la curiosidad. No sé pero me da miedo porque es muy atrevida, no la da miedo nada.
Muchas gracias por adelantado.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #1 en: 12-01-10, 16:51 »

Lo de los gatos escapistas ya lo hemos hablado varias veces en el foro y no hemos encontrado una solución definitiva. Lo más importante es tener cuidado al abrir la puerta para ver si se escapa, lo peor es cuando se escapan tan sigilosos que no te enteras. Ponle el chip en cuanto puedas ya que, si se escapa, tendrás más posibilidades de encontrarle. ¡Suerte!

ausente ausente

Migateando desde
8-01-10, 00:52

« Respuesta #2 en: 29-01-10, 17:19 »

Se me ocurre una ,lo que pasa que no es muy agradable y si encuentras otra, pues mucho mejor, pero a grandes males grandes remedios. Hay unos collares que incorporan un chip electrico que se activa dando una pequeña descarga al animal cada vez que llega a una dsitancia de un sensor que se coloca en los puntos que no queremos que traspase, se utiliza para animales que estan en libertad en jardines para que no sobrepasen los límites de la finca. No se, quizás pueda ayudarte y sea mejor un pequeño chispacillo a tiempo que no otros peligros mayores, además según creo es un correctivo, de forma que una vez que les ha pasado ya no suelen repetirlo porque aprenden hasta donde pueden llegar.

Edito: Ummmm acabo de ver algo mucho mejor que no le hace ningún tipo de daño. Échale un vistazo.
http://www.tiendanimal.es/corrector-conducta-para-mascotas-spray-sensor-p-1338.html

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #3 en: 1-02-10, 20:20 »

También funciona el truco de la "doble puerta" pero claro, eso depende de cómo es la casa.  Yo tengo un recibidor que da acceso al resto de la casa.  Cuando me voy, cierro esta puerta (puerta número 1) y ellos ya no tienen acceso a la puerta de entrada (Puerta número 2) hasta que yo ya he vuelto;  entonces a la inversa, entro por la puerta 2 y no se abre la 1 hasta que la 2 está a cal y canto... Grin entonces abro y ya no se me escapan...

Supongo que lo del recibidor ya no se lleva, ya sólo hay en casas viejunas como la mía.  Pero en mi caso me viene perfecto, porque la puerta da directa a la calle, y qué calle, que pasan los coches a toa pastilla... Angry

ausente ausente

Migateando desde
25-02-10, 12:43

« Respuesta #4 en: 25-02-10, 17:11 »

Nosotros cogimos una gata de la calle y de momento es la ma escapita de todos. Antes de esterilizarla (pensabamos que era mas pequeña y el celo nos vino de sopresa jaja) tuvo un celo y estaban insoportable con el escapismo. No nos quedaba otra que cuando salíamos de casa la cogiamos y justo en la misma puerta estando ya fuera, la metíamos rapidamente dentro y cerrabamos jajaja.
Ahora que está capada está mucho mejor pero a veces tb se quiere ir jeje.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: