Hola a todos,
La gatita siamesa que adoptamos hace más de un mes es un bichillo

que no para, como corresponde a su edad (4 mesecitos va a hacer...). Lo malo es que a diferencia del otro gato, Lince, esta en cuanto abrimos la puerta de casa (es un edificio de pisos, no un chalet), se escapa al pasillo del portal, y no os imagináis con lo largo que es las carreras que se mete, y se te escurre, por lo que es muy difícil cogerla. Ella se lo pasa pipa corriendo y cotilleando todo pero es un riesgo por si se abre el ascensor o sale algún perro, que en mi planta hay varios, y grandes. Las escaleras menos mal que tienen puerta de emergencia para acceder a ellas y por ahí no puede irse.
He intentado buscar algo en internet, una malla o algo para poner delante de la puerta de entrada, que da a un pasillo, enganchada a ambos lados pero no hay nada y se la podrían saltar y estaríamos igual. No sé si puede haber algo que les ahuyente de la puerta o si sacarla con correa a pasear por el pasillo sería bueno o peor porque le picaría más la curiosidad. No sé pero me da miedo porque es muy atrevida, no la da miedo nada.
Muchas gracias por adelantado.